Help - Search - Members - Calendar
Full Version: #EvOSx86
InsanelyMac Forum > OSx86 Project > Your Language > Español > Guías de Instalación, Recomendaciones y Tutoriales
hexabe
Saludos a Todos los Miembros e invitados, me complace anunciarles que finalmente tenemos en el IRC:

..::The EvIL Channel::..
(IRC OSx86 en Español modo Experto)

En dicho Canal IRC, podrán encontrar al EvOSx86 Team. Este canal no es para novatos, si lo son, búsquense la vida por acá...

Bienvenidos sean entonces al #EvOSx86

El servidor de IRC es fusion.osx86.hu el canal es #EvOSx86

Para entrar al IRC, es necesario una aplicación para IRC, para Mac está la versión gratuita Colloquy:

http://colloquy.info/downloads.html

Open Source X-chat Aqua:

http://sourceforge.net/projects/xchataqua/

O de paga Linkinus:

http://www.conceitedsoftware.com/linkinus

Para Windows/Linux tienen mIRC de paga, entre mucho otros Open Source:

mIRC
X-Chat Windows/Linux (Free)
Pidgin (Free)
IceChat IRC Client (Free)

Una vez instalada y configurada su aplicación IRC (Colloquy/mIRC), solo escriban en su Navegador Web (Safari/Firefox/etc...):

CODE
irc://fusion.osx86.hu/#EvOSx86

Ahora estarán viendo que tan profundo es el agujero del conejo...

Saludos y a disfrutar...
gun.gif
Apolo
UOOOOOOOOOOO! Que bueno acabas de solucionarme uno de los típicos 6/7 errores que sabes que algun dia tienes que solucionar en esto del Hackintosh, ahora un alma caritativa traduce esto y perfecto.

Extract the archive
Copy the AppleTime.exe program into C:\Windows\System32\
Right click on the Servicemanager.exe program and choose "Run as Administrator"
UAC will confirm your decision to run as administrator, click "Allow"
In the ServiceManager Window, Click File, New
Fill the window out as follows:
Service Name : AppleTime
Display Name : Apple Time Service
Auto-Start : Checked
Service Description: This service will correct for the time difference at login.
Start Service on Add: Checked

Click the "Select" button and navagate to AppleTime.exe in your C:\Windows\System32\ directory.
Click "Open"
Click "Add"
Close out ServiceManager.exe and your finished!

NOTE: The AppleTime.exe is not really a service, so it won't respond in the way that windows expects, if you attempt to start the service manually you will get an error message, it is safe to disregard this message it will not affect the way AppleTime works.
macoff
Gracias Hecabe, me habia percatado de esto pero no sabia la razon...

Saludos MacOff
Aaron Abensur
ke bueno, esto es algo que me molesta cada vez que entro a windows, ojalá se arregle, lo probaré en cuanto pueda...

QUOTE (Apolo @ Apr 3 2008, 07:01 AM) *
UOOOOOOOOOOO! Que bueno acabas de solucionarme uno de los típicos 6/7 errores que sabes que algun dia tienes que solucionar en esto del Hackintosh, ahora un alma caritativa traduce esto y perfecto.

Extract the archive
Copy the AppleTime.exe program into C:\Windows\System32\
Right click on the Servicemanager.exe program and choose "Run as Administrator"
UAC will confirm your decision to run as administrator, click "Allow"
In the ServiceManager Window, Click File, New
Fill the window out as follows:
Service Name : AppleTime
Display Name : Apple Time Service
Auto-Start : Checked
Service Description: This service will correct for the time difference at login.
Start Service on Add: Checked

Click the "Select" button and navagate to AppleTime.exe in your C:\Windows\System32\ directory.
Click "Open"
Click "Add"
Close out ServiceManager.exe and your finished!

NOTE: The AppleTime.exe is not really a service, so it won't respond in the way that windows expects, if you attempt to start the service manually you will get an error message, it is safe to disregard this message it will not affect the way AppleTime works.

Esto lo tiene ke hacer en windows, te dice que te bajes TimeFix.exe de esa pagina ... luego lo descomprimes en C:\Windows\System32\
... luego abres los servicios de windows (en panel de control/herramientas administrativas/ servicios ) y creas un nuevo servicio con esos parametros ke te dice ..... y listo .... ojalá funcione......

Gracias por la info
macoff
Bueno decir que en el Vista Ultimate 64bit no me ha funcionado...
El AppleTime esta en fase beta, esperemos a una version final a ver si funciona con mi Vista.

Saludos MacOff
Apolo
QUOTE (Aaron Abensur @ Apr 3 2008, 02:08 PM) *
...herramientas administrativas/ servicios ) y creas un nuevo servicio con esos parametros ke te dice

muchas gracias eso era exactamente lo que mi ingles no me permitia acabar de entender bien.
Aaron Abensur
QUOTE (Apolo @ Apr 3 2008, 10:25 AM) *
muchas gracias eso era exactamente lo que mi ingles no me permitia acabar de entender bien.

a ver ...pruebalo y responde si funcionó el truco, yo tengo ese problema entre XP y Leopard ..... ojalá para XP si funcione
Apolo
QUOTE (Aaron Abensur @ Apr 3 2008, 04:48 PM) *
a ver ...pruebalo y responde si funcionó el truco, yo tengo ese problema entre XP y Leopard ..... ojalá para XP si funcione
Hasta la semana que biene que tengo el nuevo HDD para OSX no puedo probralo, estos días estoy haciendo pruebas para optimizar mi instalación http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=97175

A ver si alguien más lo puede probar.
SALUDOS
Schweppes
A mi no me funciono con XP SP2. sad.gif
macoff
Ok volveré a probar, gracias Hecabe.

MacOff
OrialCon
Uhm, yo tengo una duda con respecto a este fallo o "bug"

Yo tengo una Gigabyte DS3 y tanto windows XP, Vista, como Debian y este MacOSX tienen la misma hora...

No puede ser un fallo de algunas placas base? porque por lo que he probado, en mis dos placas DS3 no hay fallo ninguno (ni aun cambiando el disco duro del mac de una caja a otra), y eso que tengo 4 sistemas operativos funcionando mas los del server (bueno, hay algunos segundos de diferencia, pero no una hora ni un minuto xD).
quinielascom
Si no han cambiado nada y la hora les aparece correcta en Win/OSX/Linux, etc es porque tienen habilitada la opción de sincronizar la hora con un servidor en internet.

Pero aquí esta mi solución (lo primero que se me ocurrió después de ver el error) lo tengo funcionando así desde que instalé el Tiger 10.4.1

En Windows (el que sea XP/Vista/2003) no es necesario mover nada.

En OS X Leopard/Tiger seleccionar alguna ciudad que este en la zona horaria GMT (Islandia) y con esto tienen la hora correcta en ambos sistemas operativos.

De preferencia deshabilitar ajustar la hora automaticamente en OSX y Windows.
macgirl
QUOTE (quinielascom @ Apr 4 2008, 10:39 AM) *
Si no han cambiado nada y la hora les aparece correcta en Win/OSX/Linux, etc es porque tienen habilitada la opción de sincronizar la hora con un servidor en internet.

O porque vives en la zona GMT donde la hora local que usa Windows y la hora universal que usa Mac OS es la misma.

Por eso es que una de las soluciones es poner Mac OS en zona GMT
quinielascom
jeje, se me olvidaron los que viven en la zona GMT ...
Schweppes
MacGirl, como hago para cambiar la zona de ART a GMT en Leopard ???
macoff
jejeje yo soy del meridiano...

MacOff
macgirl
QUOTE (Schweppes @ Apr 4 2008, 04:10 PM) *
MacGirl, como hago para cambiar la zona de ART a GMT en Leopard ???

Abres la preferncias del sistem y va al panel de Fecha - Hora y en la pestaña de huso horario o zona horaria le das clic en cualquier ciudad que pertenezca a esa zona horaria.

ejemplo:
Click to view attachment
Schweppes
Gracias MacGirl no me referia a eso....en realidad lo que no se es que significan las siglas ART y GMT (en Windows solo se denominan GMT + o - ?)

No me queda claro porque surge este problema de los cambios de horario iniciando en Windows y luego en OS X o viceversa.
Aaron Abensur
buena INFO ..... me funcionó muy bien ... ya no tengo el problema de la hora.....

Gracias!!
macgirl
Schweppes las Pc desde sus inicios siempre guardaron la hora local en su reloj de tiempo real o "real time clock", que aunque estén apagadas siempre conservan la hora.

Las Mac no guardan la hora local en su reloj sino la "hora universal" que básicamente es la hora en la Zona Horaria de Greenwich, pero la que se despliega en pantalla es esa hora más (o menos) las horas de diferencia en el que pones tu Zona.

Si ves la hora que está guardada en una Mac no es la local, por decir, en mi PowerBook en este momento que son las 6:31 PM en México el reloj registra 12:31 am ya que la diferencia con el GMT son -6 horas.

Windows siguió utilizando el metodo de leer del reloj de las PC como hora local, por eso cuand instalas Mac OS hay diferencia cuando usas Mac o Windows.
Adan Enrique
Bueno, ya ví varias soluciones por aquí, pero todavía sigo algo confundifo, pero bueno.

Ahora, cual solución creean que sea la mas buena porque la verdad no estoy de humor de intentar lo del primer post
macgirl
Depende de lo que uses más, si lo que usas más es Mac OS usa el truco del primer post.

Sí lo que usas más es Windows pon la zona horaria de Mac OS como GMT.

Yo uso el truco del primer post en mi Destop, en mi Laptop como tiene Vista (que casi nucna uso) le dije que el reloj lo utilice como Universal Time, pero a veces veo que no respeta eso, y la hora se muestra mal, pero no me importan tanto ya que el 99.99% del tiempo la uso con Mac OS.
macoff
Yo tengo la hora GMT en todos los OS, por que es la zona donde vivo. Os puedo decir... y no es coña, que no solo se retrasa una hora. A mi se me pasa ya en un dia... Nuse si le pasara a alguien... pero me sucede en mis dos máquinas.

MacOff
macoff
QUOTE (Hecabe @ May 9 2008, 04:51 AM) *
Por fin me vá...

Pueden probar cualquiera de los dos métodos pero este es el que mejor me va a mi:

http://forum.insanelymac.com/index.php?s=&...st&p=703891

Saludos...
robot.gif

Gracias Hecabe este método ha funcionado también para mi tanto en Vista como en Xp como Tiger y Leopard thumbsup_anim.gif

Saludos MacOff
123probando
Mi tarjeta madre no presenta ese problema, pero la solución es bien válida.

"Piensa por ti mismo..."
nikinomo
bueno me lei algo rapido los post de ustedes pero creo q la solucion a esto es mejor instalar Click to view attachment en mac ya que si se encuentra en sistema 3 boot como mac linux window encontran que tambien hace ajustes en linux y asi sucesivamente
asi que instalando todo sera mucho mas facil.

por cierto no me acuerdo de quien es el credito creo que es de eddie11c o Zephyroth
macgirl
QUOTE (Ἑκάβη @ Jun 2 2008, 11:12 AM) *
[font="Lucida Console"]Mi tarjeta madre no presenta ese problema, pero la solución es bien válida.

No tiene que ver con la "tarjeta madre", es cómo los Sistemas operativos trbajan con el Reloj de la tarjeta madre, Linux puede funcionar con Hora local o con hora universal.
Juker
"El cambio de horario entre UNIX y Windows radica en que cada sistema "impregna" su Huso Horario en la BIOS, y al reiniciar y cambiar de Sistema Operativo, viene esta diferencia de Horarios con la hora actual y la que se muestra en el Sistema Operativo en uso ya que la BIOS se queda con el Horario del último Sistema Operativo que se usó... Me parece que algunas Tarjetas Madre ya tienen una solución a este problema, además de que depende mucho si el horario coincide con el HUSO HORARIO UNIX y WINDOWS, y creo que por eso en algunos HUSOS HORARIOS entre ambos Sistemas Operativos no hay ningún cambio."

Hecabe para solucionar el problema de cambio de horario entre Windows y Mac OS X tienes dos opciones según Apple

1- Si tienes conocimientos de informatica y te animas a crear un servicio lee este tutorial de onofre
Apple Time Service

2- Si esto lo ves muy complejo para ti instala este paquete ya extraido por mi
Apple Time Service

Si te da problemas comentalo y te echo un cable
macoff
laugh.gif El metodo de QUQ es el que mejor me ha dado resultado... gracias QUQ y a Hecabe nuevamente wink.gif

Saludos MacOff
Juker
Hecabe los links y la información que tu propones si la he leído y por eso te he propuesto lo de antes.

El script al que haces referencia es una chapuza obsolota que se usaba antes para salir del paso.

Como comprenderás la chapuza de antes no la puedes comparar con el servicio Apple Time Servicio oficial de Apple que soluciona ese problema. (es de bootcamp adaptado al hackintosh por mi)

Pero como te digo...mi intención era que te actualizaras un poco.
Si aún así quieres usar scripts o inventos del año la mona tu eres libre.
No seré yo quién te obligue a actualizarte.

Te dejo una muestra de bBootCamp en Haqckimtos con el servicio Apple Time y Apple OS Switch Manager
( el servicio Apple OS Switch Manager es el cambiador de Windows/mac, lo que vulgarmente se llama Dual Boot chapucero de los hackintosh)

Saludos.
macoff
Bueno llamar chapuza al trabajo de otros no creo que sea de lo mas correcto, para mi opinion creo que tanto el trabajo de QUQ como el de Hecabe es del todo respetable.
Si esta es su opinion pues muy bien y todos contentos cool.gif

MacOff
Juker
MacOff cualquier información siempre es buena pero, la de antes como digo fue una información buena para salir del paso pero que ya ha quedado obsoleta.

No creo que sea malo evolucionar ¿no?

¿Es malo informar y avanzar? ¿O hay que quedarse estancado en el pasado?
macoff
Ok, pues en ese caso deberia de abrir un post nuevo con su propuesta. Si es funcional pues tendra su reconocimiento y como dige antes todos contentos.

Saludos MacOff
Schweppes
"Juker" ...me suena conocido....y el tono de las respuestas tambien thumbsdown_anim.gif
macoff
Yo no lo conozco whistle.gif pero me ha parecido un poco despotas el chaval... pero bueno de momento hay oxigeno para todos...

Saludos MacOff
Juker
Hecabe ¿Me estás tomando el pelo?
¿BootCamp beta hoy?

BootCamp dejó de ser beta justo en el lanzamiento de Mac OS X 10.5 Leopard, claro que si me apuras, la version FINAL de BootCamp del Leopard contenía algunos bugs en drivers sobre todo para los macbooks en tema del bluetouch ( aunque esto no viene al caso del Apple Time o Apple OS Switch Manager )

La versión actual de BootCamp es la 2.1 descargable desde el sitio Apple, pincha aqui

Pero ojo ¡¡¡ esa de Apple no se te ocurra instalarla en un Hackintosh, amé de que no te dejará.

Para no liarte con post de otros foros, te doy el link directo, pincha aqui

Baja el archivo, descomprime. Señalalo y botón contrario/ Instalar.

Suerte
macoff
Vaya requiere Windows Xp SP3 ummm... damn

MacOff
Juker
Veamos...Hecabe por un momento creia que me tomabas el pelo

Bootcamp fue beta hasta que salio Leopard en octubre de 2007.
A partir de ese momento BootCamp es un complemento más que se vende conjunta con Leopard y que hoy día ronda la version 2.1 ( de hecho la beta bootcamp tenia caducidad justo salir leopard)

Fecha de expiración de BootCamp Beta
En esto no hay mas misterio.

Sobre instalar unicamente el servicio Apple Time Service tampoco hay que ser un gran guro ni nada por el estilo.
Con instalar bootcamp y despues pasarte por Windows/System lo recuperas.
No creo que se necesite ser un ingeniero para eso.

De todas formas como dije antes, si no quieres instalar el semipaquete que yo he propuesto y te evita crear servicios a mano..no pasa nada. Tu método también funciona.

Cada persona tiene sus formas de hacer las cosas.

De todas formas, yo creo que mejor me callo un rato y ya esta.

Venga lo siento colega. Ya no comentaré más cosas que puedan crear discrepancia.
macoff
QUOTE (Juker @ Jun 6 2008, 11:54 PM) *
Cada persona tiene sus formas de hacer las cosas.

Ha dado en el clavo... dos cositas:
Si es un metodo perfectamente valido por que lo tacha de chapuza?
Y perdona mi ignorancia, pero que es un guro?

MacOff
Juker
"Si es un metodo perfectamente valido por que lo tacha de chapuza?"

Perdona MacOff, pero definitivamente o me estais tomando el pelo o...

El timefix que hay en este foro es un BETA, un exe extraido de la beta 1.2 de bootcamp

La beta de bootcamp expiro en el lanzamiento de Leopard ya por ocubre de 2007
La beta de bootcamp como cualquier otra de Apple o incluso de Microsoft llevan en su código un TimeBOM ( fecha de caducidad)

Si la chapuza a día de hoy propuesta en el primer hilo funciona hoy en 2008 es por que Dios existe y además es bueno

Venga colega ...no pasa nada, si por aquí hay gente que aún usa mac OS X 10.4.1..
¿De qué me voy a extrañar?

Lo dicho, mejor estaba callado...
mac_cute
Lo había dejado correr...

QUOTE (Hecabe @ Jun 6 2008, 04:59 PM) *
Lo mismo ya lo había mencionado antes, aprende a leer para no repetir post's (una hora diaria de lectura no hace mal a nadie), así tenemos un foro más limpio (MODERADORA TuX, si puede aclarar la información al compañero Juker)...

Creo que está de sobra la recomendación de horas de lectura que haces...Si Juker malinterpretó algún mensaje o se le pasó la idea principal del mismo,o dejó pasar algo o algún detalle por alto es su derecho:de seguro en más de una oportunidad nos ha pasado a todos.Sólo es cuestión de aclarar las ideas y hacerlo de una manera amigable y concisa.Claro,ayuda a mantener el foro limpio,pero los errores se cometen y hay que comprenderlo.

QUOTE (Juker @ Jun 6 2008, 05:56 PM) *
Hecabe los links y la información que tu propones si la he leído y por eso te he propuesto lo de antes.

El script al que haces referencia es una chapuza obsolota que se usaba antes para salir del paso.

Como comprenderás la chapuza de antes no la puedes comparar con el servicio Apple Time Servicio oficial de Apple que soluciona ese problema. (es de bootcamp adaptado al hackintosh por mi)

Pero como te digo...mi intención era que te actualizaras un poco.
Si aún así quieres usar scripts o inventos del año la mona tu eres libre.
No seré yo quién te obligue a actualizarte.

Con referencia al script,ese modismo de 'chapuza' lo traduzco como algo de mala calidad,ineficiente y poco elegante.Bueno Juker,como tú mismo escribes,eso es lo que existía antes "para salir del paso".Tampoco es cómo para menospreciar lo que existía 'en ese entonces'.

QUOTE (Juker @ Jun 9 2008, 12:53 PM) *
"Si es un metodo perfectamente valido por que lo tacha de chapuza?"

Perdona MacOff, pero definitivamente o me estais tomando el pelo o...

El timefix que hay en este foro es un BETA, un exe extraido de la beta 1.2 de bootcamp

La beta de bootcamp expiro en el lanzamiento de Leopard ya por ocubre de 2007
La beta de bootcamp como cualquier otra de Apple o incluso de Microsoft llevan en su código un TimeBOM ( fecha de caducidad)

Si la chapuza a día de hoy propuesta en el primer hilo funciona hoy en 2008 es por que Dios existe y además es bueno

Venga colega ...no pasa nada, si por aquí hay gente que aún usa mac OS X 10.4.1..
¿De qué me voy a extrañar?

Lo dicho, mejor estaba callado...

De nuevo con lo de 'chapuza'...Tienes la libertad de expresar la idea que quieras,siempre y cuando no ofendas a otro(s) usuario(s).Claro que hay usuarios que están en una etapa que podría denominarse de 'aprendizaje',pero recuerda que también tú lo fuiste alguna vez...¿verdad?.Así que no viene mal un poco de tolerancia...
hexabe
QUOTE (Adan Enrique @ Apr 16 2008, 03:20 PM) *
Bueno, ya ví varias soluciones por aquí, pero todavía sigo algo confundifo, pero bueno.
Ahora, cual solución creean que sea la mas buena porque la verdad no estoy de humor de intentar lo del primer post

Tranquilo hermano, es muy sencillo, mira, previamente, tendrías que haber bajado algún cliente IRC, por ejemplo Colloquy o X-chat Aqua, ambos son gratuitos...

Luego sólo escribes en tu navegador lo siguiente y luego das ENTER:

CODE
irc://fusion.osx86.hu/#osx86.es

Y ya estarás en el IRC y el Canal OSx86 en español...

Saludos...
wink.gif
hexabe
EDIT: Pues de vuelta a la normalidad, el Server fusion.osx86.hu funciona nuevamente recordándoles que no encontramos en el canal #EvOSx86 del IRC.

CODE

De momento ha ocurrido un Netsplit en el Servidor (fusion.osx86.hu) que usamos normalmente para comunicarnos en el IRC. Generalmente esto ocurre no durando más de un par de días en lo que los IRCops del Servidor lo resuelven.

Pues nos queda esperar un par de días a que esto se resuelva, pidiéndoles que sean pacientes.

Saludos...
gun.gif
jblazquez
Hola, una vez restablecido el IRC, he podido cargar el archivo DSDT.aml gracias a la ayuda que en el canal me han ofrecido.Hacia tiempo que lo estaba intentando y no lo conseguia, he pedido ayuda, y en 10 minutos me lo han solucionado.

GRACIAS a Pere y Zitro por vuestra ayuda.
wink.gif
hexabe
Añadido el Canal en IRC #EvOSx86 (sólo para expertos):

..::The EvIL Channel::..
(IRC OSx86 en Español modo Experto)

En dicho Canal IRC, podrán encontrar al EvOSx86 Team. Este canal no es para novatos, si lo son, búsquense la vida por acá...

Bienvenidos sean entonces al #EvOSx86

El servidor de IRC es fusion.osx86.hu el canal es #EvOSx86

CODE

Saludos y a disfrutar...
gun.gif
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.