mac_cute
Nov 27 2008, 06:34 PM
QUOTE (jsulentic @ Nov 27 2008, 07:04 AM)

buenos dias ayer estuve chequeando lo que me escribiste mac cute
me baje e instale el Pacifist para instalar los drivers desde el disco de instalacion y no estan alli hay varios pero nada de nForceLAN
en vista de eso probe con Kext_Helper pero despues de mucho pensar como hacerlo funcionar me da un error....me habla de root y me dice que el password esta incorrecto
yo no le he puesto password en ningun lado a nada por eso no entiendo el error
en referencia a la tarjeta de sonido la que trae la tarjeta es realtek no se si esa no se podra instalar...pero no me preocupa mucho porque la que yo uso en verdad es una soundblaster pero por motivos de que tiene el conector de mic malo no la estoy usando ahorita (en cuanto la repare se la monto)
Saludos
otra cosa me podrias recomendar algunos programas para irme metiendo mas en el mundo del mac
Claro que están en el DVD:¿Sino de donde crees que se instalan?,ha ha ha...Igual,los puedes encontrar en el foro 'Hardware Drivers'.El detalle es que tienes que saber obligatoriamente que hardware posees.No recuerdo que adaptador ethernet tiene la placa y eso es tu misión.Ya sabiendo si es un nForceLAn u Realtek por ejemplo,uno ya sabe que 'driver' buscar.De igual forma,creo (creo) que tu codec de audio es un Realtek 662:te recomiendo que te lo confirmes y trabajes en base a él porque muchas sound blaster no tienen soporte bajo OSx86.Ademas,necesitas colocar a tu sesión un password:ve a los usuarios y crea una contraseña.Algunos programas de mac (unos pocos) los puedes encontrar en este
hiloQUOTE (Tommygdj @ Nov 27 2008, 02:15 PM)

Buenas Mac pues creo que la version de kaliway no me vale para mi pc mire en las especificaciones del enlace q pusiste y pone:
sleepkernel (intel/amd/sse2/sse3)
speedstepkernel (intel/amd/sse2/sse3)
nforcekernel (intel/sse3)
modbinkernel (intel/amd/sse3)
vanillakernel (intel/sse3)
kabylkernel (intel/sse3) with sleep support
Mi placa lleva chipset nforce y por lo que veo aqui solo valdria para intel.me equivoco???
un saludo y gracias
Aunque mi version no es la 10.5.2 Efi v8 solo pone 10.5.2 Rev4
No te equivocas...no hay problema.Puedes utilizar cualquier kernel parchado para AMD (debes seleccionar uno solo ok).Es decir,puedes seleccionar cualquiera de esos menos estos tres
CODE
nforcekernel
vanillakernel
kabylkernel
Cómo es eso de 10.5.2 Rev4...¿Estás seguro de que es la versión de kaly?.kaly no tiene rev4 hasta donde sé.
odagen
Nov 27 2008, 07:39 PM
A quien me pueda ayudar, intento instalar varias versiones de leopard en el siguiente equipo:
- intel core 2 quad 2,8
- placa asrock 4core 1333-fullHD con chipset sb600
- Grafica Ati HD 3650
- Sonido ALC888
Versiones que he intentado instalar:
- 10.5.5 (iDeneb) - me dice still waiting for device root
- 10.5.4 (iDeneb) - me instala perfectamente, pero al reiniciar se queda en la manzana sin hacer nada. Es con la que más cerca he estado y creo que puede llegar a funcionar.
- 10.5.4 (iAtkos-V4i) - no arranca la instalacion, se reinicia el equipo solo antes de arrancar el asistente.
- 10.5.2 (Kalyway) - No instala, da otro fallo que no recuerdo.
- 10.5.2 (Leo4All) - me instala perfectamente, pero al reiniciar se queda en la manzana sin hacer nada.
Doy formato MBR, como es normal e instalo los componentes que creo que debo, según las características del equipo. Tengo un solo disco duro SATA2 y 4 Gb DDR2 800. Que clase de kernel debo marcar?
Que alguien me ayude a instalar alguna de las versiones por favor. si es posible la 10.5.5 o una de las 10.5.4.
Gracias de antemano, que sé que sois geniales. Un saludo.
jsulentic
Nov 27 2008, 09:15 PM
gracias mac cute eres una genia estoy escribiendo desde mi mac-pc
volvi a checar y si la tarjeta de sonido que trae la placa principal es realtek HD...voy a mirar en el DVD de instalacion porque me parecio que alli lo tenia pero lo debi de haberlo instalado pero tambien voy a tratar de checar en la pag que me dijiste
pero estoy de lo mas contento con la ayuda que me diste
Saludos
edito ya tambien tengo sonido si me tomo los drivers despues de todo
mac_cute
Nov 28 2008, 04:36 AM
QUOTE (odagen @ Nov 27 2008, 03:39 PM)

A quien me pueda ayudar, intento instalar varias versiones de leopard en el siguiente equipo:
- intel core 2 quad 2,8
- placa asrock 4core 1333-fullHD con chipset sb600
- Grafica Ati HD 3650
- Sonido ALC888
Versiones que he intentado instalar:
- 10.5.5 (iDeneb) - me dice still waiting for device root
- 10.5.4 (iDeneb) - me instala perfectamente, pero al reiniciar se queda en la manzana sin hacer nada. Es con la que más cerca he estado y creo que puede llegar a funcionar.
- 10.5.4 (iAtkos-V4i) - no arranca la instalacion, se reinicia el equipo solo antes de arrancar el asistente.
- 10.5.2 (Kalyway) - No instala, da otro fallo que no recuerdo.
- 10.5.2 (Leo4All) - me instala perfectamente, pero al reiniciar se queda en la manzana sin hacer nada.
Doy formato MBR, como es normal e instalo los componentes que creo que debo, según las características del equipo. Tengo un solo disco duro SATA2 y 4 Gb DDR2 800. Que clase de kernel debo marcar?
Que alguien me ayude a instalar alguna de las versiones por favor. si es posible la 10.5.5 o una de las 10.5.4.
Gracias de antemano, que sé que sois geniales. Un saludo.
No te compliques mucho el comienzo,escoge primero cualquier kernel parchado.Respecto al reinicio donde aparece la manzana:describe los mensajes de error y que opciones de personalización estás escogiendo...¿Por casualidad con iDeneb 10.5.4 puedes entrar en safe boot (-x)?
odagen
Nov 28 2008, 07:22 PM
QUOTE (Mac Cute @ Nov 28 2008, 06:36 AM)

No te compliques mucho el comienzo,escoge primero cualquier kernel parchado.Respecto al reinicio donde aparece la manzana:describe los mensajes de error y que opciones de personalización estás escogiendo...¿Por casualidad con iDeneb 10.5.4 puedes entrar en safe boot (-x)?
Con (-X) no funciona, ahora se queda la manzana y sale el circulo de carga pero no carga, he iniciado con (-V) y te he pueto una captura de donde se queda eternamente.
Estoy con la versión iDeneb 10.5.5 y estas son las capturas que he cogido, lo he capturado con el móvil por lo que la calidad deja mucho que desear. Las opciones que tengo marcadas a la espera de confirmación son las siguientes (he transcrito las opcione más importantes):
+ Idioma:
└ Español
+ Patches 10.5.4 ready
├ Audio: ALC888 (tambien esta la opcion de parcheado por taruga)
├ Chipset: VIA-SB
├ Kernel: He probadocon todas
├ Ethernet: ViaRhine
└ Video: ATI HD 3650
mac_cute
Nov 29 2008, 03:25 PM
QUOTE (odagen @ Nov 28 2008, 03:22 PM)

Con (-X) no funciona, ahora se queda la manzana y sale el circulo de carga pero no carga, he iniciado con (-V) y te he pueto una captura de donde se queda eternamente.
Estoy con la versión iDeneb 10.5.5 y estas son las capturas que he cogido, lo he capturado con el móvil por lo que la calidad deja mucho que desear. Las opciones que tengo marcadas a la espera de confirmación son las siguientes (he transcrito las opcione más importantes):
+ Idioma:
└ Español
+ Patches 10.5.4 ready
├ Audio: ALC888 (tambien esta la opcion de parcheado por taruga)
├ Chipset: VIA-SB
├ Kernel: He probadocon todas
├ Ethernet: ViaRhine
└ Video: ATI HD 3650
Aparte de esas opciones,seleccionaría el kernel StageXNU y el cpus=1 fix.Tendría que revisarse la BIOS de la placa para asegurarse si sufre de ese mal.Igual luego de instalar puedes tener suerte de corregir eso con el parche DSDT para Chameleon,pero sería muy extraño porque en principio no iniciaría la instalación.
odagen
Nov 29 2008, 03:31 PM
QUOTE (Mac Cute @ Nov 29 2008, 05:25 PM)

Aparte de esas opciones,seleccionaría el kernel StageXNU y el cpus=1 fix.Tendría que revisarse la BIOS de la placa para asegurarse si sufre de ese mal.Igual luego de instalar puedes tener suerte de corregir eso con el parche DSDT para Chameleon,pero sería muy extraño porque en principio no iniciaría la instalación.
Pues instalo con las opciones que me dices y ahora te cuento, que lo tengo preparado para instalar.
¿Que partes de la BIOS necesitarias capturas para comprobar si todo está bien?
mac_cute
Nov 29 2008, 03:42 PM
QUOTE (odagen @ Nov 29 2008, 11:31 AM)

Pues instalo con las opciones que me dices y ahora te cuento, que lo tengo preparado para instalar.
¿Que partes de la BIOS necesitarias capturas para comprobar si todo está bien?
No no,no es una captura.Si no el código de la BIOS en sí.Tendrías que,una vez instalado,crear tu dsdt y borrar las entradas que muestra
Kabyl aquí:
http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=90505.
Cómo aplicar el parche y otra info la encuentras en este otro hilo del nuestro foro:
http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=134407
odagen
Nov 29 2008, 04:36 PM
QUOTE (Mac Cute @ Nov 29 2008, 05:42 PM)

No no,no es una captura.Si no el código de la BIOS en sí.Tendrías que,una vez instalado,crear tu dsdt y borrar las entradas que muestra
Kabyl aquí:
http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=90505.
Cómo aplicar el parche y otra info la encuentras en este otro hilo del nuestro foro:
http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=134407He instalado y estoy en la misma situación, me quedo en la manzanita, no consigo que salga la pantalla de bienvenida ni nada, y si inicio con (-v) me sale la misma pantalla que adjunté en el post anterior, la que termina en "...cluster IO buffer headers".
Pues no se que mas hacer, estoy convencido que es problema de compatibilidad de placa, si tuviera una ASUS esto no pasaría.
jsulentic
Nov 29 2008, 07:29 PM
buenos dias tengo la fiebre de mac a millon y todos mis amigos lo quieren tener tambien....
estoy ayudando a un amigo a instalar en su computadora el mac
el tiene 1 pentium dual core 2.0 en una tarjeta princial biostar 945gc-m7te, 2gb en ram y video gforce 6200
y el tiene el mismo problema que yo con la tarjeta de red que no se la toma...me imagino que no es el mismo driver que la mia...mac cute cual seria el driver que le sirve y me lo podrias indicar para bajarlo porque me mencionaste hardware and driver y me volvi un 8 buscando driver...el controlardor de la tarjeta dicen en win que es atheros
Saludos
edito el post mi amigo tiene una atheros L2...ya estoy aprendiendo y busque un poco mas y baje IONetworkingFamily.kext
pero es para la atheros L1 y no me sirve ahora si no se que hacer no lo encuentro a ver quien me hecha una mano
lisandronob
Nov 29 2008, 08:23 PM
Hola, yo no tengo ninguna pregunta (por ahora

) instale leopard sin ningun problema pero estoy montando para un amigo y encontre aca la solucion.
Simplemente queria felicitar a mac cute por la dedicacion! Excelente.
Saludos
mac_cute
Nov 30 2008, 02:48 AM
QUOTE (odagen @ Nov 29 2008, 12:36 PM)

He instalado y estoy en la misma situación, me quedo en la manzanita, no consigo que salga la pantalla de bienvenida ni nada, y si inicio con (-v) me sale la misma pantalla que adjunté en el post anterior, la que termina en "...cluster IO buffer headers".
Pues no se que mas hacer, estoy convencido que es problema de compatibilidad de placa, si tuviera una ASUS esto no pasaría.
Pues,lamentablemente parece que el problema es el BIOS de la placa.Si con hacer funcionar el sistema por lo menos para la instalación con un solo core no te sirve,el detalle que veo puedes hacer en caso quieras es que obtengas el dsdt con una distro de linux,instales OSx86 con otra PC que sea compatible (o sea,le saques el HDD,lo coloques en otra,y una vez instalado lo devuelves).Colocas el patch de dsdt y si te va bien,ya podrías arrancar desde tu asrock.El propio
mackerintel da detalles en su hilo de cómo hacerlo (Inglés):
http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=132757QUOTE (jsulentic @ Nov 29 2008, 03:29 PM)

buenos dias tengo la fiebre de mac a millon y todos mis amigos lo quieren tener tambien....
estoy ayudando a un amigo a instalar en su computadora el mac
el tiene 1 pentium dual core 2.0 en una tarjeta princial biostar 945gc-m7te, 2gb en ram y video gforce 6200
y el tiene el mismo problema que yo con la tarjeta de red que no se la toma...me imagino que no es el mismo driver que la mia...mac cute cual seria el driver que le sirve y me lo podrias indicar para bajarlo porque me mencionaste hardware and driver y me volvi un 8 buscando driver...el controlardor de la tarjeta dicen en win que es atheros
Saludos
edito el post mi amigo tiene una atheros L2...ya estoy aprendiendo y busque un poco mas y baje IONetworkingFamily.kext
pero es para la atheros L1 y no me sirve ahora si no se que hacer no lo encuentro a ver quien me hecha una mano
Uh,creo que por el momento no existe una solución para ese adaptador.Podrías adquirir uno compatible.Ejemplo,un RLT 8139/8111B
Tommygdj
Nov 30 2008, 10:49 AM
Buenas al final consegui instalar el leopard 10.5.2 leo4all,ahora los problemas que tengo son:
el audio integrado no me va(instale ac97 y me e dado cuenta que es realtek)como lo puedo cambiar??
Tommygdj
Nov 30 2008, 12:39 PM
Tampoco me va el modem y no se como configurarlo,no tengo adsl porque no me llega la cobertura y me conecto con banda estrecha,tengo 2 modems:1-HSP56 WORLD MICROMODEM,2-SOFTV92 CONEXANT,estan en com3 y com4,pero en el leopard no consigo encontrar la ubicacion o no se como encontrarlo,gracias por adelantado
odagen
Nov 30 2008, 07:59 PM
QUOTE (Mac Cute @ Nov 30 2008, 04:48 AM)

Pues,lamentablemente parece que el problema es el BIOS de la placa.Si con hacer funcionar el sistema por lo menos para la instalación con un solo core no te sirve,el detalle que veo puedes hacer en caso quieras es que obtengas el dsdt con una distro de linux,instales OSx86 con otra PC que sea compatible (o sea,le saques el HDD,lo coloques en otra,y una vez instalado lo devuelves).Colocas el patch de dsdt y si te va bien,ya podrías arrancar desde tu asrock.El propio
mackerintel da detalles en su hilo de cómo hacerlo (Inglés):
http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=132757Gracias, intentaré meterle el HDD en mi equipo y haré lo que me comentas, a ver que tal.
mac_cute
Nov 30 2008, 09:23 PM
QUOTE (Tommygdj @ Nov 30 2008, 06:49 AM)

Buenas al final consegui instalar el leopard 10.5.2 leo4all,ahora los problemas que tengo son:
el audio integrado no me va(instale ac97 y me e dado cuenta que es realtek)como lo puedo cambiar??
No hace falta cambiar nada:solo tienes que darme el codec de audio exacto que tienes (ejemplo ALC662,ALC888,ALC883,etc).Puedes utilizar el OSx86 tools para ver los ID device desde OSx86 y me lo colocas aquí.O si tienes Windows por el Administrador de Dispositivos>Propiedades>Detalles
QUOTE (Tommygdj @ Nov 30 2008, 08:39 AM)

Tampoco me va el modem y no se como configurarlo,no tengo adsl porque no me llega la cobertura y me conecto con banda estrecha,tengo 2 modems:1-HSP56 WORLD MICROMODEM,2-SOFTV92 CONEXANT,estan en com3 y com4,pero en el leopard no consigo encontrar la ubicacion o no se como encontrarlo,gracias por adelantado
Si esos modem necesitan software o si tienen drivers bajo Windows,no creo que te funcionen bajo OSx86 a menos de que tengan drivers para OS X
QUOTE (odagen @ Nov 30 2008, 03:59 PM)

Gracias, intentaré meterle el HDD en mi equipo y haré lo que me comentas, a ver que tal.
Bueno...recuerda que el dump de tu dsdt lo vas a hacer en la placa asrock.El HDD lo sacarías en tal caso solo para instalar OSx86 y luego lo devolverías.
Tommygdj
Nov 30 2008, 10:24 PM
Buenas e mirado en windows y en administrador de dispositivos/dispositivos de sonido,video y juegos luego en codec de audio doy boton derecho del raton,propiedades,detalles y me pone en una ventana:
instancia de dispositivo-ROOT\MEDIA\MS_MMACM.
Tambien te dejo una captura de los codecs.Lo de los modems me imagino q tendre q comprar uno con soprte para OSX.Un saludo y gracias
mac_cute
Dec 1 2008, 12:03 AM
QUOTE (Tommygdj @ Nov 30 2008, 06:24 PM)

Buenas e mirado en windows y en administrador de dispositivos/dispositivos de sonido,video y juegos luego en codec de audio doy boton derecho del raton,propiedades,detalles y me pone en una ventana:
instancia de dispositivo-ROOT\MEDIA\MS_MMACM.
Tambien te dejo una captura de los codecs.Lo de los modems me imagino q tendre q comprar uno con soprte para OSX.Un saludo y gracias
No es ALC,es soudmax.Te olvidaste pulsar la pestaña apropiada:es la que está al lado (la que dice 'Detalles').Debes ver algo así como esto
CODE
HDAUDIO\FUNC_01&VEN_XXXC&DEV_0XXX&SUBSYS_XXXXX&REV_XXX\ZXXXXXXXXXXX
Tommygdj
Dec 1 2008, 03:18 AM
HDAUDIO\FUNC_01&VEN_11D4&DEV_1988&SUBSYS_10438241&REV_1004\4&3B7A57E1&0&0001
mac_cute
Dec 2 2008, 05:03 AM
Ya está.Creo que existe un parche creado por Taruga,pero no lo veo.A ver si lo encuentro...
Luffysombrerodepaja
Dec 14 2008, 07:49 AM
Buenas señores, llevo unas semanas siguiendo este hilo y me he decidido al final a preguntar ya que no consigo hacer bootable el disco después de la instalación del Leopard. Incluso por último probé el iDeneb 10.5.5, pero ese no entra ni en el Darwin (sale un simbolo de prohibido encima de la manzanita)EDITO: Ahora me sale el simbolo de prohibido en la manzanita con todos los leopards que me he bajado y no me da la opción de presiona F8.
Yo creo que mi equipo es totalmente compatible, pero aún así lo voy a postear por si me podeis ayudar, ya que llevo 4 Leopards bajados y muchos intentos y no hay manera de rularlo.
Mi PC:
AMD Dual Core 4600+
Placa MSN4-SLI
x2 GeForce 7900GS
4Gb RAM
Sound Blaster Audigy (la realtek de la placa se me jodió)
Y discos duros varios, uno IDE(winXP) y otro SATA(para el OSX).
Una grabadora Pionner (la cual no es compatible con la istalación)
Un lector DVD LG (el cual sí es compatible con la instalación)
Sé que os dolerá la cabeza de leer esto de que no le va a fulanito y de que a menganito no le arranca, pero es que ya estoy desesperado y no me bootea, se me queda en el dichoso prompt.
Gracias y haber quién me da un halo de luz para enderezar esto XD
EDITO nuevamente XD, le he puesto un disco duro de 160 IDE que tenía por ahí y ya me vuelve a salir el instalador en condiciones (no sé pq dejó de salir) y voy a probar a instalarlo ahí, con lo cual ya tengo puestos 3 XD sólo espero que mi fuente lo soporte todo
Luffysombrerodepaja
Dec 14 2008, 10:05 AM
QUOTE (Xxp/TuX @ Mar 14 2008, 07:42 PM)

Pero como escogiste el esquema GUID tal vez este no es tu problema sino que el Bootloader no está instalado.Por lo que tendrías que probar esta solución primero:
Cómo reparar el Bootloader en GUID (Cursor parpadeante "_") Al parecer hay un problema con el script que instala el bootloader GUID. Si tienes este problema haz lo siguiente:
1. Inicia con el DVD
2. Presiona F8, escribe entonces "-s"
3. Escribe "cd /usr/standalone/i386"
4. Escribe "dd if=./guid/boot1h of=/dev/rdiskXsY bs=512 count=1 (X es el número del disco e Y es el número de la partición en la que instalaste Leo)
5. Escribe "dd if=./guid/boot0 of=/dev/diskX bs=400 count=1
6. Escribe "./startupfiletool -v /dev/diskXsY ./boot_v8"
El bootloader debe estar instalado correctamente
Hago eso mismo con éxito, pero justo después al reiniciar e iniciar el Mac OSX de mi PC me sale la dichosa manzanita con el símbolo

encima. Lo siento por la imágen, no encontré una más pequeña.
Haber si me podéis ayudar que ya no sé qué probar. Por cierto, posteé antes con el error porque esto no me había funcionado, pero ahora sí lo ha hecho, aunque me haya salido el puñetero mensaje ese al iniciar macosx.
Total, haber qué me podéis decir. Saludos.
mac_cute
Dec 14 2008, 12:55 PM
QUOTE (Luffysombrerodepaja @ Dec 14 2008, 06:05 AM)

Hago eso mismo con éxito, pero justo después al reiniciar e iniciar el Mac OSX de mi PC me sale la dichosa manzanita con el símbolo encima. Lo siento por la imágen, no encontré una más pequeña.
Haber si me podéis ayudar que ya no sé qué probar. Por cierto, posteé antes con el error porque esto no me había funcionado, pero ahora sí lo ha hecho, aunque me haya salido el puñetero mensaje ese al iniciar macosx.
Total, haber qué me podéis decir. Saludos.
Si logras instalar y te aparece el cursor,el problema es el boot.Con esas instrucciones instalabas PC EFi v8,pero ahora existe una versión 'mejorada' llamada Chameleon.Puedes usar el procedimiento de aquí
http://forum.insanelymac.com/index.php?s=&...st&p=863535y descargar lo adjunto aquí
http://forum.insanelymac.com/index.php?s=&...st&p=865763
Luffysombrerodepaja
Dec 15 2008, 06:16 PM
Bueno, pues seguimos.
Hago esto (entrando con "-s") "cd /Volumes/USB" y me dice lo que me suponía que me iba a decir. "/Volumes/USB: No such file or directory.
Lo tengo enchufado en un USB frontal, pero va a placa directamente así que no creo que sea necesario enchufarlo en los de detrás. Aún así lo he probado y no va.
Durante la carga del cd con "-s" me detecta que hay un usb "Found USBLEGSUP_ID" lo cual creo que significa que va bién no?
mac_cute
Dec 15 2008, 07:26 PM
QUOTE (Luffysombrerodepaja @ Dec 15 2008, 02:16 PM)

Bueno, pues seguimos.
Hago esto (entrando con "-s") "cd /Volumes/USB" y me dice lo que me suponía que me iba a decir. "/Volumes/USB: No such file or directory.
Lo tengo enchufado en un USB frontal, pero va a placa directamente así que no creo que sea necesario enchufarlo en los de detrás. Aún así lo he probado y no va.
Durante la carga del cd con "-s" me detecta que hay un usb "Found USBLEGSUP_ID" lo cual creo que significa que va bién no?
Colócalo el stick en un conector posterior por si acaso.De todas formas,puedes ver si está montado tecleando en el terminal
CODE
diskutil list
o en la propia Utilidad de Discos.Para que esto funcione,debes recordar eliminar las comillas "".Lo mejor que puedes hacer es usar un stick formateado como HFS+.Otro punto,si tu peoblema es el boot,comprueba si puedes iniciar con el DVD en la bandeja sin tocar ninguna tecla.Si es así,descargas el Chameleon y lo instalas con su installer (sin comandos)
Luffysombrerodepaja
Dec 15 2008, 09:37 PM
QUOTE (Mac Cute @ Dec 15 2008, 08:26 PM)

Otro punto,si tu peoblema es el boot,comprueba si puedes iniciar con el DVD en la bandeja sin tocar ninguna tecla.Si es así,descargas el Chameleon y lo instalas con su installer (sin comandos)
Creo que sí iniciaba, pero qué opción he de usar para instarlo? O se monta sólo al enchufarlo? Bueno, ahora en cuanto vea CSI lo pruebo xD
Y gracias por tu inestimable colaboración XD
mac_cute
Dec 15 2008, 09:43 PM
QUOTE (Luffysombrerodepaja @ Dec 15 2008, 05:37 PM)

Creo que sí iniciaba, pero qué opción he de usar para instarlo? O se monta sólo al enchufarlo? Bueno, ahora en cuanto vea CSI lo pruebo xD
Y gracias por tu inestimable colaboración XD
Si inicia con el DVD en la bandeja,descarga
aquí el instalador de Chameleon,lo ejecutas siguiendo las instrucciones en la interface,reinicias y sacas el DVD...Y si todo va bien ya estará resuelto el problema del boot...
Luffysombrerodepaja
Dec 15 2008, 10:46 PM
Entro en el instaldor pero... ¿cómo hago para montar la imágen desde el instalador y poder ejecutarla
EDITO: He conseguido montar la imágen y tengo a la vista el Chameleon, pero ¿cómo lo ejecuto?
Nehuen
Dec 16 2008, 12:38 PM
como estas mac cute, te escribo por aca porque no se si te estan llegando los mensajes privados y aparte por ahi el comentario sirve para otras personas, sigo con el problemita de no tener QE pero ahora en teoria tendria que funcionar porque baje el EFI Studio Extend v2 que trae muchisimas placas que el efi que viene con el leo y entre ellas tengo la Nvidia Gforce 7300 gt 512, la cargo, le doy que escriba el split o como se llame, le doy autorizacion y borro el inject que esta usando y me tira el panic ese maldito cuando reinicio, no entiendo porque, en teoria deberia funcionar pero no arranca sin un inject la maquina, no se si tendra algo que ver el sli o que... lei por ahi que la marca de las placas influye mucho yo tengo 2 evga no se si te dira algo... en todos los foros que lei sobre esta placa no hay uno solo que la halla echo funcionar con QE sin flashear la ROM, se que no estas para nada a favor de esta opcion pero creo que a estas alturas que ya hicimos mil pruebas y sin cambios podriamos correr el riezgo, de ultima probar con una sola placa si lo unico que puede pasar es que se rompa la placa de video y bueno mala suerte comprare otra pero realmente necesito usar shake 4 y no se que hacer... espero tu comentario gracias.
besos
mac_cute
Dec 16 2008, 06:04 PM
QUOTE (Nehuen @ Dec 16 2008, 08:38 AM)

como estas mac cute, te escribo por aca porque no se si te estan llegando los mensajes privados y aparte por ahi el comentario sirve para otras personas, sigo con el problemita de no tener QE pero ahora en teoria tendria que funcionar porque baje el EFI Studio Extend v2 que trae muchisimas placas que el efi que viene con el leo y entre ellas tengo la Nvidia Gforce 7300 gt 512, la cargo, le doy que escriba el split o como se llame, le doy autorizacion y borro el inject que esta usando y me tira el panic ese maldito cuando reinicio, no entiendo porque, en teoria deberia funcionar pero no arranca sin un inject la maquina, no se si tendra algo que ver el sli o que... lei por ahi que la marca de las placas influye mucho yo tengo 2 evga no se si te dira algo... en todos los foros que lei sobre esta placa no hay uno solo que la halla echo funcionar con QE sin flashear la ROM, se que no estas para nada a favor de esta opcion pero creo que a estas alturas que ya hicimos mil pruebas y sin cambios podriamos correr el riezgo, de ultima probar con una sola placa si lo unico que puede pasar es que se rompa la placa de video y bueno mala suerte comprare otra pero realmente necesito usar shake 4 y no se que hacer... espero tu comentario gracias.
besos
Algo está mal creo:si hasta si mal no recuerdo,Hecabe tiene una 7300GT que en su momento pudimos colocarla via 'strings'.Lo que restaría es probar 'injectar' la placa via dsdt.Pásate por el hilo de pere para que te enteres y,si gustas y te animas,vas al canal irc para que sea más rápida la ayuda
QUOTE (Luffysombrerodepaja @ Dec 15 2008, 06:46 PM)

Entro en el instaldor pero... ¿cómo hago para montar la imágen desde el instalador y poder ejecutarla
EDITO: He conseguido montar la imágen y tengo a la vista el Chameleon, pero ¿cómo lo ejecuto?
Le haces doble click para montar el installer.Una vez aparezca la interface con la imagen del Chameleon,le haces doble click al Chameleon y te preguntará en que disco quieres instalar.Debes seleccionar allí tu HDD con OSx86
Luffysombrerodepaja
Dec 16 2008, 09:53 PM
Pero estoy en el instalador, así que para poder verlos y tal he de entrar en la herramienta de dicso, así que no consigo ejecutarla. Por favor, no tengo ni idea, así que haber si me lo puedes explicar paso a paso con todo lujo de detalles que sino no sé pa dónde tirar. Y mil gracias por la ayuda, de veras.
(Esto es lo que consigo hacer, pero no puedo ejecutar nada puesto que me sale atenuado)
Luffysombrerodepaja
Dec 17 2008, 09:35 AM
Hola, buenos días XD. Bueno, mientras no contestabas, me he permitido el lujo de probar a instalar la iDeneb 10.5.5 y ha colado, pero se me queda en la famosa pantalla azul jejej. Bueno, voy a mirar unos post atrás haber cómo se puede reparar, pero si tienes alguna otra idea pues mucho mejor. Si lo consigo rular aviso. Saludos.
Siiiii!!!! Ya lo tengo instalado. Leí por ahí que era algo de la salida de vídeo y como tengo 2 gráficas pues pensé en cambiarlo de sitio. No salía nada, así que lo volví a cambiar y me salió para configurar el teclado. Lo cofiguro todo (el teclado no veas que coñazo, me tendré que comprar uno de Apple) y del tirón jejejej aunque me da un problerma con el sonido, que por cierto, está desactivado de placa porque está malo. Vamos, creo que es el sonido. Te pongo el texto:
An item in the Startup Items folder ("/Library/StartupItems/RT8187ClientUtility") does not have the proper security settings.
Using this item may cause problems. If you trust this item and want to fix the security settings, click Fix. To always prewart this item from beirg used, click Disable. To skip using this item and show this message again click Decide Later.Por cierto, me da a mí que no es el sonido, que es la Ethernet puesto que no tengo internet en el PC/MAC jejej ahora no sé cómo llamarlo XD
Enga, haber si se te ocurre algo para esto o me dices de qué puede ser el error. Y mil gracias por la paciencia con noobs como yo. XD
PD: Por cierto, está en inglés y a pesar de que he puesto la resolución nativa del monitor las letras se ven... ya sabes, algo warras XD
PD2: Y ya de camino si me dices cómo se configura la Ethernet (si es que no tengo problemas con ella) ya que en Mac estoy pegao (a pesar de que tengo un MB de los nuevos) y no sé cómo hacerlo, la verdad.
Confirmo, no tengo Ethernet.
Jo, configuro todo y reinicio para probar y ¡Plofff! pantalla azul...

(Joer, cambio de gráfica y sale todo... valla jodienda jajaja xDDD espero no tener que estar cambiando el cable de la gráfica cada vez que reinicie jajaja XD
Por cierto, ya se ve todo bién, voy a comprobar la ethernet por si las moscas. (Que va

)
mac_cute
Dec 17 2008, 03:47 PM
¿Después de tanto escribir...¿Qué es lo que no funciona?
Luffysombrerodepaja
Dec 17 2008, 09:44 PM
Tienes razón jajaj es que con los nervios no he dicho nada claro jajaja
Bueno, pues que está en inglés y no hay forma de ponerlo en español (Y eso que en la instalación puse español, si quieres le hecho una fotillo) La jodienda es que en la selección pongo español, pero luego hay un sitio dónde no lo puedo cambiar que pone "Español (Inglés)".
Y lo que sí que no anda es el Ethernet, ya que el sonido se que no se puede poner porque el de placa está jodido y el que tengo es una Sound Blaster Audigy.
mac_cute
Dec 17 2008, 11:26 PM
QUOTE (Luffysombrerodepaja @ Dec 17 2008, 05:44 PM)

Tienes razón jajaj es que con los nervios no he dicho nada claro jajaja
Bueno, pues que está en inglés y no hay forma de ponerlo en español (Y eso que en la instalación puse español, si quieres le hecho una fotillo) La jodienda es que en la selección pongo español, pero luego hay un sitio dónde no lo puedo cambiar que pone "Español (Inglés)".
Y lo que sí que no anda es el Ethernet, ya que el sonido se que no se puede poner porque el de placa está jodido y el que tengo es una Sound Blaster Audigy.
Si está instalado el .pkg de 'español',ve a System Preferences>International y arrastra el 'Español' hacia arriba para que aparezca predeterminado en la GUI.No te va la ethernet,pero de todo el hardware que tienes,¿podrías colocar exactamente fabricante y modelo? (ejemplo:Realtek 8139).
Nehuen
Dec 18 2008, 04:11 AM
por donde paso ? "pere" es un nick dentreo de este foro? si hay un irc o algo parecido a un chat seria mas qeu genial solo decime donde entro
mac_cute
Dec 18 2008, 04:57 AM
QUOTE (Nehuen @ Dec 18 2008, 12:11 AM)

por donde paso ? "pere" es un nick dentreo de este foro? si hay un irc o algo parecido a un chat seria mas qeu genial solo decime donde entro

pere es un usuario de nuestro foro,y aquí está el hilo al que te hice referencia:
http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=134407Y sí,existe un canal irc en Castellano donde se resuelven las dudas de manera más rápida.Puedes encontrar la info aquí como lo muestra Hecabe
http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=116157Sólo tienes que acceder y por allí está la asesoría 'En directo'
Luffysombrerodepaja
Dec 18 2008, 01:12 PM
Cierto jejej la Ethernet es una Nvidia NForce Networking nose qué... XD creo que la 500 si tiene número.
mac_cute
Dec 18 2008, 01:26 PM
Bueno,a ver si
esta extensión te funciona.Si tienes dos puertos LAN,haces la prueba en ambos.
Luffysombrerodepaja
Dec 18 2008, 04:30 PM
QUOTE (Mac Cute @ Dec 18 2008, 02:26 PM)

Bueno,a ver si
esta extensión te funciona.Si tienes dos puertos LAN,haces la prueba en ambos.
Perdona mi ignorancia, pero ¿qué tengo que hacer con ese archivo?
Y otra cosita más, tengo dos targetas gráficas, y cada vez que enciendo el ordenador, una vez que me sale la pantalla azul (a pelo) de que se ha iniciado el SO, tengo que cambiar el cable de targeta gráfica para que termine de entrar... Amos a ver cómo enfocas esto XD
EDITO: Ya conseguí instalar el Ethernet mirando cómo se hacía unos post atrás, ya que recordé que leí algo por ahí. Pero sigo con el problema de mis gráficas, que si enciendo con la de arriba una vez haya encendido, he de cambiar el cable a la otra para que salga el escritorio y demás XD
mac_cute
Dec 18 2008, 06:05 PM
QUOTE (Luffysombrerodepaja @ Dec 18 2008, 12:30 PM)

Perdona mi ignorancia, pero ¿qué tengo que hacer con ese archivo?
Y otra cosita más, tengo dos targetas gráficas, y cada vez que enciendo el ordenador, una vez que me sale la pantalla azul (a pelo) de que se ha iniciado el SO, tengo que cambiar el cable de targeta gráfica para que termine de entrar... Amos a ver cómo enfocas esto XD
La extensión es para instalarla.Como supongo vienes de Windows,esto es como un 'driver'.Se puede instalar desde comandos desde el Terminal,pero también puedes usar una aplicación para eso.Descárga esta que se llama
Kext_Helper para instalar:haces doble click,arrastras la extension sobre la interface,colocas tu contraseña y clicas 'Easy install'.Si tienes dos tarjetas gráficas debes tener una configuración especial para el video ya que las extensiones para el video no vienen por defecto para manejar dos o más placas.Podrías remover una para que no tengas problemas,o leer un poco sobre cómo crear la operatividad con múltiples placas de video.
Luffysombrerodepaja
Dec 18 2008, 07:42 PM
QUOTE (Mac Cute @ Dec 18 2008, 07:05 PM)

La extensión es para instalarla.Como supongo vienes de Windows,esto es como un 'driver'.Se puede instalar desde comandos desde el Terminal,pero también puedes usar una aplicación para eso.Descárga esta que se llama
Kext_Helper para instalar:haces doble click,arrastras la extension sobre la interface,colocas tu contraseña y clicas 'Easy install'.Si tienes dos tarjetas gráficas debes tener una configuración especial para el video ya que las extensiones para el video no vienen por defecto para manejar dos o más placas.Podrías remover una para que no tengas problemas,o leer un poco sobre cómo crear la operatividad con múltiples placas de video.
Ok, muchas gracias chica (no sabía que eras una chica hasta un post de otro hilo xD).
Sí vengo de windows, pero soy un usuario avanzado, así que...
Bueno, muchas gracias, ya va todo como la seda, pero aún así voy a buscar más info en macuarium para no tener que quitar una gráfica.
Mil gracias y ya nos veremos en el futuro casi seguro jejeje. Saludos.
mac_cute
Dec 19 2008, 06:11 PM
QUOTE (Luffysombrerodepaja @ Dec 18 2008, 03:42 PM)

Ok, muchas gracias chica (no sabía que eras una chica hasta un post de otro hilo xD).
Sí vengo de windows, pero soy un usuario avanzado, así que...
Bueno, muchas gracias, ya va todo como la seda, pero aún así voy a buscar más info en macuarium para no tener que quitar una gráfica.
Mil gracias y ya nos veremos en el futuro casi seguro jejeje. Saludos.
No hay de que.Dependiendo de cuáles modelos de placa tengas,puede que esten en la sección de Hardware.Sólo tendrías que buscar...
Luffysombrerodepaja
Dec 20 2008, 07:15 PM
Gracias, ya va todo a la perfección, aunque no sé yo si las gráficas rendirán como deben. Ya les puse sus monitores (uno a cada una) y toooodo perfecto XD
Saludetes.
Quko
Dec 29 2008, 04:03 PM
Holas a todos, primero agradecer la dedicacion y paciencia que veo que tiene mac cute con todos nosotros, y luego pedirle un poco de ayuda, con mi instalacion de leopard. Uno de los usuarios de este foro coincide en el hardware que tengo yo, y por lo que he leido a conseguido instalar y empezar a funcionar, aqui dejo mi hard para que lo conozcas
AMD X2 4200
2gb ram kingston 667
Asus mn2-e Sly con la bios 902
nvidia XFX 7600GT XXX
Disco duro 300GB Sata
Lectora LG ATA
mi problema es que en el proceso de instalacion, hay veces que se queda la barra de progreso en 35 minutos y otras llega a 19 y me da error de lectura y tengo que reiniciar.
Estoy usando esta iso,Zephyroth Leopard AMD EFI 10.5.2 tengo mas para probar pero ya estoy algo mas que desesperado, no se que puede ser, necesito un empujoncito para poder llegar a buen fin
mac_cute
Dec 29 2008, 04:33 PM
'No se ve algún mensaje de error?.¿Se queda congelado el instalador?.Debes saber que es posible que tu DVD no esté bien grabado o que no estés escogiendo el formato adecuado para el disco.El formato es HFS+ con registro.¿Puedes dar más detalles de lo que haz hecho?
Quko
Dec 29 2008, 05:01 PM
Uso hfs con registro, el disco duro es nuevo, y lo del dvd no lo tengo claro, llevo ya unos cuantos, todos grabado 2x que no me deja mas despacio, lo que no tengo claro es que elegir en las opciones de instalacion, no se si tengo que integrar algun ktext antes de instalar, o que pasa, en el log de isntalacion, si sale un error, pero siempre me dice referente a que el disco de isntalacion esta dañado, pero no lo entiendo es nuevo sin rayas ni nada y la iso me da bien el md5
mac_cute
Dec 29 2008, 05:29 PM
Busca en los mensajes que proporciona el instalador mientras carga al inicio si ves algún 'SAM MULTIMEDIA READ OR WRITE failed...' puede ser el DVD o la lectora de CD/DVD.¿Tienes otra unidad lectora con la que puedes hacer la prueba?.Me extraña es que llegues al instalador y progreses,si se congelara al inicio fuerse otra la historia.Tienes HFS+ con registro pero, ¿en MBR o GUID?.
Quko
Dec 29 2008, 05:47 PM
Los errores del inicio los solucione cambiando la lectora, una un poco mas nueva, respecto al disco, e probado en los dos modos, mbr y guid, la idea es tener una maquina solo para leopard, no quiero usar otro sistema. y si es la lectora cual recomiendas, que la compro mañana mismo
mac_cute
Dec 29 2008, 05:57 PM
No tengo preferencia siempre y cuando sean SATA para mejor (Pioneer,LG,Samsumg...).Si va a ser solo para OSx86 puedes dejar el formato GUID si gustas...Prueba lo siguiente:da formato GUID al HDD de nuevo pero ahora con la opción de seguridad 'overwrite with zeros' seleccionada y vuelves aca para saber si quedó congelado el instalador nuevamente.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.