Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Ayuda con audio en Snow Leopard
InsanelyMac Forum > OSx86 Project > Your Language > Español
funes
Hoy por fin me decidí he instale el Snow Leopard, fue un tanto complicado pero con la guía de Biohazar lo logre a la primera (claro con los problemas que les voy a exponer).

no se si la gráfica este bien, ya no aparece CI ni QE en perfil del sistema que era como lo reconocía, pero creo que si por que puedo cambiar de resolución.

Ya no me aparecen los discos en el escritorio, no se si así sea en esta versión.

Pero principalmente, NO TENGO AUDIO sad.gif en leopard tuve muchos problemas para ponerlo incluso personas con la misma tarjeta me decían como, pero en la mía nada, por fin con el kext voodo conseguí que funcionara.

Ahora con snow leopard lo mismo en el tuto de Biohazar provee dos opciones de DSDT adress 0 y adress 2 ninguna también provee las opciones de la guía de Derty, varios kext que tenia de leopard, también la opción de taruga pero nada me funciona, leí el hilo de "nos vamos de picnic" y otros 2 en ingles, que no entiendo bien, ya no se por donde seguirle.

ayuda, por favor

He hecho tanto que a lo mejor ya descompuse algo.

salu2

perdon se me olividava:

MB Gigagyte EP45-UD3L
procesador dualcore E5200 oc 3850
4 Gb RAM DDR2 800
HDD seagate 500 Gb SATA
DVD RW
nVidia Geforce 9500 GT
uzmi
Hola:
Para ver los hd vas a Finder--> Preferencias-->General y marcas Discos Rígidos
Para el audio:
Mira, tengo una placa con ALC 888 y traduje un tuto que me ayudo mucho. Te diría que bajes esto y veas si te ayuda:
http://www.megaupload.com/?d=0V3J4DWS
Suerte
funes
Gracias lo reviso y te aviso.

salu2
funes
Perdón por la tardanza, pero en la frustración de encontrar una gran cantidad de posibles soluciones y que ninguna funcionara perdí la paciencia y cometí errores como perder el windows 2 veces y el leoard 10.5.8 3 veces, ademas llevo como 12 instalaciones de SL, pero en fin creo que he avanzado bastante.

encontré varios hilos con tutos para mi mobo o similares, todos con el mismo problema sin sonido, en uno el autor de la guía dice haber encontrado una solución pero no a tenido tiempo de modificar su guía, este es usando DSDT, en varios mas mencionan el voodoohda, el cual aunque parcial da sonido, los he probado todos e incluso combinado pero con resultados parciales.

el primero que provee fue DSDT el cual funciona excelente ya que red y video se reconocen automáticamente por el SL sin kext o strings, pero sin sonido, provee todas las opciones que encontré y nada.

por otra parte si quito el DSDT, con el kext de voodoohda entra sonido estéreo que es todo lo que necesito, pero no he podido poner mi video nVidia GeForce 9500 GT 512, también me recetea el bios en cada reinicio y me da muchos KP lo que es peor.

cuando trate de combinar los dos métodos no funciono pero ni siquiera entraba y hasta se reseteaba, utilice varias opciones de DSDT lo genere en mac osx 10.5.8, SL, Windows este ultimo con tres variaciones con y sin HDEF y sin nada en el sonido.

en resumen este es mi problema alguien me puede aconsejar por donde seguir buscando.

gracias y salu2.
uzmi
Hola:
Te sigo dando ideas PERO basadas en mi experiencia con la P35 DS3L, esto es:
probar a ver si funciona para tu placa.

Genera un DSDT sin audio y en S/L/E borra appleHda.kext y lo sustituyes por voodooHda.kext
No es la solución final pero en mi recorrido hasta llegar a obtener el audio, de esta forma había conseguido sonido.
Si funciona, es una solución a medias o temporal hasta conseguir la adecuada,
Suerte

P.D. Respalda siempre el kext a borrar por si quieres deshacer lo que hiciste y usa Kext Utility para reparar permisos cuando trastees con los kext
funes
Por fin, les cuento, logre mucho y poco:

Primero, al leer un post en un hilo no recuerdo cual, vi uno de mis errores decía algo asi "renombras a DSDT y copias a la carpeta recuerda que este archivo reconoce mayúsculas y minúsculas" con esta frase me soluciono un poco el problema ya que al cambiar a mayúsculas mi DSDT.aml me reconoció el audio de voodoohda aunque solo con una salida estéreo funcional.

Después como por muchos días había experimentado cambiando y cargando todo lo que encontraba decidí borrar todo para cargar de nuevo una copia limpia de SL respalde mis archivos y procedí al desastre, no pude repetir el proceso, Dedique todo mi tiempo a probar combinaciones, y nada, pero hace unos 10 minutos baje unos archivo no se exactamente de donde y HHHHOOOOOOO sonido y no solo estéreo sino con 4 salidas y dos entradas 100% reconocida mi tarjeta.

Logra mucho porque ya tengo completamente funcional mi SL, pero muy poco porque no estoy seguro de poder repetirlo.

En estos días pienso respaldar y preparar todo para el fin de semana volver a formatear y cargar nuevamente para aprender los pasos y no volver a pasar por esto.

En cuanto sepa exactamente que fue lo que hice lo posteo aquí y en otros hilo donde tienen el mismo problema

gracias por tus consejos y salu2.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.