Mi equipo:
ASUS P6T WS
Intel Core i7 920
Nvidia Quadro FX 3700 512 x2
AD SoundMax 2000B
Realtek (No se que modelo)
Snow Version: Retail 10432 Lo conseguí probando con todo tipo de guías. Y lo logré de esta forma. Me funciona todo (audio, red, graficos etc) Para la tarjeta grafica, lo mejor es buscar la tuya en
Aquamac y seguir sus instrucciones para incluir el string correcto de tu tarjeta en apple.Boot.plist. Mi experiencia es que el sistema, con cualquier guia se instala bastante bien y no necesita tantos arreglos como parece. El problema de los KP de arranque es cosa de Chameleon 2. Lo primero, desde Leoopard 10.5 se instalan los kexts necesarios para cada hardware (y los que habitualmente se exponen en las guias) en System/Library/Extensions ya que no existe aun /Extra, así como una copia del DSDT.aml que tienes en Leopard 10.5 Hay gente que dice que no es necesario (el DSDT.aml), pero para mi si lo fue y si no lo tienes en el L 10.5, es necesario crearlo (google). Para el primer arranque, desde Leopard 10.5 es necesario instalar en SL el bootloader2.dmg (google). Aunque instala /Extra, realmente esa carpeta no será necesaria luego y la podremos borrar. Los ajustes del apple.boot.plist de /Library/Preferences/SystemConfiguration tambien conviene hacerlos antes de arrancar snow, desde Leopard. Ahí es recomendable incluir unos segundos (5 o 6) en el key Flag para que de tiempo a escribir en darwin en el arranque. Para que no de KP, el disco de arranque 1º en la bios debe ser el de SL y no el de Leopard. Se arranca con
-x64 -v en darwin. No KP. Una vez dentro de snow, rapidamente (
lo mas rapido que uno pueda) hay que abrir Preferencias de Spotlight y añadir todos los discos conectados al ordenador para que NO los indexe. A veces no da tiempo mas que a añadir uno o dos (si se tienen más) y se cuelga con la pantalla gris y te obliga a reiniciar con el botón del PC. No pasa nada. Se reinicia de nuevo con -x64 -v y otra vez rapidito, a terminar de desindexar los discos que no nos dio tiempo antes. Una vez desindexados todos de Spootlight, ya no se cuelga y podemos terminar la instalación tranquilos. Lo primero que hay que hacer ahora es correr la aplicación
Kext Utility 2.3.2 (google) Dejarla hasta que acabe todo el proceso de ordenar y reparar la carpeta Extensions y el Extensions.mkext lo que viene siendo unos dos o tres minutos. Una vez hecho esto, hay que reinstalar el paquete BSD.pkg de la imagen de instalacion de SL para que nos deje reparar permisos desde Utilidad de Discos. Desde el disco de Leopard 10.5 copias el dmg del retail de SL al escritorio de SL. Montamos la imagen (si se cuelga hay que recurrir al viejo fix de seatbelt.kext que en SL tambien funciona (así como el fix "About This Mac.pkg" dicho sea de paso). Una vez montada la imagen, hacemos clic dentro de la carpeta donde se aloja. Shift+Cmd+G y se abre "Ir" Escribimos la siguiente ruta
/Volumes/Mac OS X Install DVD/System/Installation/Packages, buscamos el BSD.pkg y lo instalamos (aunque te da la opcion de elegir carpeta, no hay que hacer nada, se instala donde debe por defecto). Cuando acabe, hay que ir a Utilidad de discos y reparar los permisos. Conviene reiniciar aquí. Al llegar otra vez a SL, ya le puedes decir a Spotlight que indexe los discos (tarda bastante), despues (o antes, eso da igual creo) ya se puede instalar Chameleon 2. Primero RC1 y después RC2. Y ya está. Espero que les funcione como ami. Suerte.
Edit: 2009, 9/11 - He actualizado a 6.1 con Actualización de Software y despues de reiniciar, todo sigue igual, funcionando todo.