Help - Search - Members - Calendar
Full Version: LEOPARD NATIVO 10.5.6 EN PLACA GYGABYTE P35-DS3L
InsanelyMac Forum > OSx86 Project > Your Language > Español
uzmi
LEOPARD NATIVO 10.5.6 EN PLACA GYGABYTE P35-DS3L

Hola:
Quiero dejar constancia de cómo logré instalar Leopard Nativo en esta placa.
Parto con Intel Core 2 Duo E 6750, HD Sata, grabadora Sata, Teclado y ratón USB

Nota:
En lugar de dmos.kext, uso AppleDecrypt.kext y para cuando se necesita actualizar y se produce un kernel panic a causa del AppleIntelCPUPowerManagement.kext, uso IntelCPUPMDisabler.kext que deshabilita dicho kext.

Es necesario el CD Galaxy_Boot y un DVD con Leopard Retail (no es ninguno de los Leo4All, iAtkos, Kalyway o similares)

Reinicio con CD Galaxy_Boot, cuando sale “boot:” cambio el CD por el DVD (Leopard Retail), 2 enter y cuando aparece la cuenta regresiva, le doy a “F8” y cuando sale nuevamente “boot:” escribo “-v”. Esto es para que instale en verbose mode, lo que permite ver las posibles causas de fallos.

1- El disco lo particiono en 3: Leopard (donde irá el SO), L (futura partición para probar otros Leopard) y Datos, todo en modo Tabla de partición GUID. Nota: Cuando lleguen a la pantalla de “Seleccione un disco de destino” es importante que vean las particiones como discos y no como “hojas”. Si no es así a particionar de nuevo.

2- Al finalizar llego una pantalla de “Error de instalación”, no hay problema reinicio y cambio el DVD por el CD Galaxy_Boot.

3- Luego de reiniciado, en “boot:” doy enter, tecleo “80” (u “81” según corresponda) y otra vez en “boot:” tecleo “-v“ y a configurar.

4- Ya dentro, los ajustes (en mi caso modifico com.apple.Boot.plist para que siempre entre en verbose mode, en economizador modifico a “nunca”, “nunca” y desmarco ”Poner el disco en reposo…”, etc)

5- Arrastro OSX86Tools y EFIStudio dentro de “Aplicaciones”. Abro OSX86Tools → View PCI Device/Vendor ID y reinicio.

6- Abro de nuevo OSX86Tools → Install kexts, e instalo:
AppleDecrypt.kext (en este caso no reinicio para ninguna de las veces mientras instalo estos kexts)
AppleIntelPIIXATA.kext (driver para Sata)
IntelCPUPMDisabler.kext
SMBIOSEnabler.kext (no tengo idea para que sirve).
HDAEnabler.kext (para hacer que funcione ALC 888 con Efistudio)

7- Reparo permisos (Aplicaciones→Utilidades→Utilidades de disco), instalo Chameleon_1.0.11, quito el CD y reinicio. Aquí se queda colgado en un error cíclico acerca del sonido . Reinicio manualmente.

8- Aquí reinicio ya sin el CD y paso a ACTUALIZAR DIRECTAMENTE incluyendo la actualizacion a 10.5.6. Reinicio, se queda en “Match Reboot” y reinicio de nuevo.

9- Abro OSX86Tools e instalo:
AppleAHCIPort.kext (reemplazando la versión 1.1.0 por la 1.5.1)
AppleHDA.kext (reemplazando la versión 1.4.0a22 por la 1.5.7a24)
AppleSMBios.kext (reemplazando la versión 1.0.12 instalada por la 1.0.14) y por último:
IO80211Family.kext (reemplazando la versión 2.0 por una mas antigua, la 1.4 de Tiger). Este último kext lo instalo porque tengo una tarjeta SMCWPCIT-G EU para wifi. Reparo permisos y reinicio.

10- Abro EFIStudio y en Display elijo mi tarjeta NVidia 7300LE 512MB y Add Device, en HDEF le doy a Add Device y por último le doy a “write to com.apple.Boot.plist” en la ventana de al lado, cierro y reinicio.

Espero que les sea útil.

Kext y utilidades:
http://rapidshare.com/files/176953892/Recursos.zip

Uzmi
Ed Saxman Bcn
Genial uzmi !!!

Esto me ayudará mucho en mi periplo con mi EP45-DQ6. Trataré de adaptarlo a mi placa con los kext de la LS8v14, a ver si me aclaro...

Gracias !! wink.gif
pabloi!
Tengo un pendrive de 2GB se puede ocupar el contenido del Galaxy_Boot en el pendrive en lugar del CD? se que hay otros metodos para iniciar con el prendrive, pero pregunto.
uzmi
QUOTE (Ed Saxman Bcn @ Dec 27 2008, 01:30 AM) *
Genial uzmi !!!

Esto me ayudará mucho en mi periplo con mi EP45-DQ6. Trataré de adaptarlo a mi placa con los kext de la LS8v14, a ver si me aclaro...
Gracias !! wink.gif

Hola:
Aqui hay un cd Boot que dice estar hecho especialmente para la EP-45
Si te animas a probar, o al menos ver los kext que trae.

http://www.mediafire.com/?zzz53ltyxoq

Suerte
LORKIA
Gracias Uzmi....tengo esa misma placa..a ver si lo consigo..

Lo dicho Gracias
Ed Saxman Bcn
QUOTE (uzmi @ Dec 27 2008, 09:40 AM) *
Hola:
Aqui hay un cd Boot que dice estar hecho especialmente para la EP-45
Si te animas a probar, o al menos ver los kext que trae.

http://www.mediafire.com/?zzz53ltyxoq

Suerte

Gracias, uzmi, pero solo son los .kext, no la iso. He probado a hacerme una con el slimbuid http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=129897 pero una vez creada no booteaba.

De todas formas he probado con el galaxy_boot de tu tutorial, y FUNCIONA!! Justo esta tarde me he bajado un .dmg de leopard retail, lo he tostado en un DVD-DL y poniendo la bios en ahci ha arrancado siguiendo tus pasos!!! (me he quedado flipado)

De todas formas no he podido continuar porque tengo todos los HDs en modo MBR, y tengo que hacer backup antes de poder vaciar alguno. ( Luego he visto que es posible hacerle un apaño al .dmg para poder instalar en MBR, pero tendría que tostar otro)

He encontrado poca info sobre el galaxy_boot, y me pregunto.....

- ¿El cd boot solo sirve para arrancar e instalar el dvd original? Me refiero si en principio es indiferente usar una iso hecha para tu placa o una standard, mientras te funcione. Lo digo por si lo importante realmente son las .kext que le metas luego con el osx86 tools.

- Los paquetes LS8, y en concreto el LS8v14 (que parece hecho especialmente para las EP45-DQ6) ¿se supone que son para sacar de ahi los .kext no? Esque veo que lleva unos scripts pre y post instalación y no se muy bien si son imprescindibles, o si yo simplemente podría meter todos los .kext esos en un cd personalizado hecho con el slimbuild, por ejemplo. (o modificando una boot-kabyl-bumpy.iso)
uzmi
QUOTE (Ed Saxman Bcn @ Dec 27 2008, 10:39 PM) *
Gracias, uzmi, pero solo son los .kext, no la iso. He probado a hacerme una con el slimbuid http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=129897 pero una vez creada no booteaba.

De todas formas he probado con el galaxy_boot de tu tutorial, y FUNCIONA!! Justo esta tarde me he bajado un .dmg de leopard retail, lo he tostado en un DVD-DL y poniendo la bios en ahci ha arrancado siguiendo tus pasos!!! (me he quedado flipado)

De todas formas no he podido continuar porque tengo todos los HDs en modo MBR, y tengo que hacer backup antes de poder vaciar alguno. ( Luego he visto que es posible hacerle un apaño al .dmg para poder instalar en MBR, pero tendría que tostar otro)

He encontrado poca info sobre el galaxy_boot, y me pregunto.....

- ¿El cd boot solo sirve para arrancar e instalar el dvd original? Me refiero si en principio es indiferente usar una iso hecha para tu placa o una standard, mientras te funcione. Lo digo por si lo importante realmente son las .kext que le metas luego con el osx86 tools.

- Los paquetes LS8, y en concreto el LS8v14 (que parece hecho especialmente para las EP45-DQ6) ¿se supone que son para sacar de ahi los .kext no? Esque veo que lleva unos scripts pre y post instalación y no se muy bien si son imprescindibles, o si yo simplemente podría meter todos los .kext esos en un cd personalizado hecho con el slimbuild, por ejemplo. (o modificando una boot-kabyl-bumpy.iso)

Hola:
Llegado a este punto todo es probar y ver que pasa, no puedo decirte si funcionará, pero si te digo que hice y porque:
Hace un tiempo atrás, cuando habían pocas isos para bootear, probé con ellas y la que mejor funcionó fué la Galaxy Boot.
Hace poco por torpezas mías (es que me encanta fuchicar en el hackintosh) tuve que reinstalar de nuevo y baje la iso para mi placa, pero no la usé, ni siquiera la grabé.
¿Porque sigo con la Galaxy Boot? Si la abres verás INITRD.IMG, y si abres este archivo, verás una carpeta EXTRAS y adentro de ella Extensions.mkext.
Esto me encantó pues no instalas ningún kext al comienzo luego TU AGREGAS solo los necesarios. Me pareció la instalación mas limpia posible. Es mas fuí probando de uno en uno a ver si funcionaban o no, y en mi caso llegué a la conclusión de que necesitaba los que menciono arriba.
Otro punto mas: Si usaba otras isos para bootear, que ya traían kexts incorporados, me creaban una carpeta en la raiz con esos kexts, en cambio con Galaxy los instalaba directamente donde deben ir. Repito, eso era con las primeras isos, tal vez ahora no sea así.
Si estuviera en tu lugar probaría con Galaxy y le agregaría luego los kext que bajaste.

¿El cd boot solo sirve para arrancar e instalar el dvd original? Me refiero si en principio es indiferente usar una iso hecha para tu placa o una standard, mientras te funcione. Lo digo por si lo importante realmente son las .kext que le metas luego con el osx86 tools.

Asi es, tal cual lo comentas. Referente a los paquetes LS8, y en concreto el LS8v14 no se decirte nada.
Buena suerte.
Ed Saxman Bcn
QUOTE (uzmi @ Dec 28 2008, 10:54 AM) *
Si estuviera en tu lugar probaría con Galaxy y le agregaría luego los kext que bajaste.

Muchísimas gracias uzmi, lo he conseguido !!!!!

Lo he hecho un poco a lo loco, sin saber bien lo que hacía, pero ha sonado la flauta !!!

he seguido tu tutorial y tu .rar de recursos en los pasos fundamentales, un pequeño resumen sería:

-Arrancar con el galaxy_boot, meter el DVD retail, formatear en GUI, instalar
-meter osx86tools y efistudio, en osx86tools view pci, dejar que instale eso que instala y reiniciar con el galaxy
-Actualizo a versión 10.5.6 desde la 10.5.0 directamente, reinicio con el galaxy (reinicia 2 veces por la actualización)
-Aqui viene lo interesante: Me bajé LS8v14 y no fué hasta entonces cuando entendí para qué sirve: Es un paquete de .kext junto a 2 scripts, uno pre-instalación y otro post. El pre-instalación no sabía dónde (ni cuando) había que ponerlo, y ya tenía osx instalado, así que no lo he usado. Abro la consola y lo ejecuto con: rh post-patch.sh (creo que era el comando rh, no recuerdo XD) metes el nombre del HD donde tengas instalado y te va preguntando lo que quieres y no quieres instalar.
Lleva un .kext rtl1000 que corresponde a mi tarjeta de red (aunque ya funcionaba) y en resumen, le di a todo que si.
- Instalo chameleon con las osx86tools y reinicio ya sin el galaxy.
- En este punto las ventanas hacían cosas raras al moverlas. Abro EFIstudio, selecciono mi gráfica y le doy a "añadir a bootlist.nosequé", tambien le doy a "editar informacion acerca de este mac" dentro de osx86tools y dejo que lo autodectecte.
reinicio.
- Perfecto, leopard en mi pc!! Increible! tongue.gif

De todas formas seguro que he hecho cosas mal, como no ejecutar el pre-patch del pack de LS8 (que no se cuando debí ejecutarlo), y no tengo ni idea de dónde ha instalado todos esos .kext, etc... Reconozco que me ha salido medio por casualidad y sin saber bien qué estoy haciendo ni entendiéndo el proceso del todo.

Seguiré investigando y preguntando por aquí, y tratando de entender ahora eso de colocar las extensiones en la partición EFI/Extensions como me sugieren por aqui los que controlan de esto.

Aqui os dejo los links que me han sugerido los veteranos:

Para colocar las Extensiones en la partición EFI/Extensions según munky:
http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=128827

nuevo método EFI post install script:
http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...p;#entry1016992

Gracias a todos!! smile.gif
mac_cute
Eh,no hace falta colocar el mismo mensaje en varios hilos,je je je...Te voy a responder aquí porque ya lo instalaste y limpio los demás...En realidad.no hiciste tanto mal.Te estás ubicando en en caso 1) que coloqué en un mensaje que te escribí:
1)Colocar kext parchados en S/L/E (Mala idea.Si quieres hacer eso,mejor te buscas una distro de OSx86 ya que no tiene sentido el retail DVD)
2)Colocar el Boot DFE y las extensiones parchadas que necesites en la carpeta /Extra/Extensions en el root del HDD
3)Colocar las Extensiones en la partición EFI/Extensions según munky.roisoft dejó un hilo aquí del procedimiento

No es que esté mal lo que hiciste,es sólo una forma de hacerlo...Yo me refiero a que es mejor tener una ubicación fuera del sistema donde tener esas kext parchadas que necesita el hardware,y eso lo logras teniéndolas en la partición EFI (caso 3) o en la carpeta aparte 'Extra' ubicada en el root del HDD (caso 2).Lo que yo haría es tomar los caminos 2) o 3).¿Por qué estos caminos?.Para tratar de tener una instalación lo más libre posible de kext en las carpetas del sistema.Como ya sabes que tu iso te permite iniciar desde el retail DVD (¿estás comentando que lo hiciste no?) puedes hacer para los casos después de instalar Chameleon
2)Correr el script EPOS I con esa iso despues de instalar para que tengas tu boot desde EFI (seguir el camino que indica el hilo de roisoft)
o
3)Crear la ruta 'Extra/Extensions' para pegar allí las kext de tu iso.Luego de esto,reemplazar el boot de Chameleon por el de DFE para que se carguen esas extensiones parchadas desde 'Extra'
Sobre la pregunta de como utilizar el script de ls8,copio y pego
apply post-patch (it backups original files and then installs patched files and required drivers) - give the partition name as parameter, e.g. "./post-patch.sh LEOPARD"

lo que debes hacer es simplemente colocar el nombre de tu partición donde instalas.Abres el Terminal y escribes
CODE
./post-patch.sh XXXXXXX

donde XXXXXXX es el nombre de la partición.
¿He sido clara o me falto intentar explicar algo un poco más?
Ed Saxman Bcn
QUOTE (Mac Cute @ Dec 28 2008, 09:06 PM) *
Eh,no hace falta colocar el mismo mensaje en varios hilos,je je je...Te voy a responder aquí porque ya lo instalaste y limpio los demás...En realidad.no hiciste tanto mal.Te estás ubicando en en caso 1) que coloqué en un mensaje que te escribí:

No es que esté mal lo que hiciste,es sólo una forma de hacerlo...Yo me refiero a que es mejor tener una ubicación fuera del sistema donde tener esas kext parchadas que necesita el hardware,y eso lo logras teniéndolas en la partición EFI (caso 3) o en la carpeta aparte 'Extra' ubicada en el root del HDD (caso 2).Lo que yo haría es tomar los caminos 2) o 3).¿Por qué estos caminos?.Para tratar de tener una instalación lo más libre posible de kext en las carpetas del sistema.Como ya sabes que tu iso te permite iniciar desde el retail DVD (¿estás comentando que lo hiciste no?) puedes hacer para los casos después de instalar Chameleon
2)Correr el script EPOS I con esa iso despues de instalar para que tengas tu boot desde EFI (seguir el camino que indica el hilo de roisoft)
o
3)Crear la ruta 'Extra/Extensions' para pegar allí las kext de tu iso.Luego de esto,reemplazar el boot de Chameleon por el de DFE para que se carguen esas extensiones parchadas desde 'Extra'

De acuerdo, voy a estudiarme esos hilos antes de preguntar más, en cualquier caso el inconveniente del la opción 1 imagino que es a la hora de volver a actualizar más adelante, no?
Seguiré investigando todo eso que me comentas, a ver si lo descifro

QUOTE (Mac Cute @ Dec 28 2008, 09:06 PM) *
Sobre la pregunta de como utilizar el script de ls8,copio y pego

lo que debes hacer es simplemente colocar el nombre de tu partición donde instalas.Abres el Terminal y escribes
CODE
./post-patch.sh XXXXXXX

donde XXXXXXX es el nombre de la partición.
¿He sido clara o me falto intentar explicar algo un poco más?

Bueno, gracias, pero yo preguntaba por el pre-pach, el post-patch ya lo he ejecutado, como decía en mi post de arriba. smile.gif
mac_cute
QUOTE (Ed Saxman Bcn @ Dec 28 2008, 05:54 PM) *
...en cualquier caso el inconveniente del la opción 1 imagino que es a la hora de volver a actualizar más adelante, no?

Totalmente de acuerdo:este es el punto al que me refiero ante una posible actualización.Tambien es mejor tener unas kext menos en esas carpetasdel sistema smile.gif
pabloi!
Adhiriendome a las dudas de Ed SaxMan Bcn cool.gif , como ven en mi firma tengo la placa ga-ep45-ds3l, bueno, yo entiendo que el post-patch.sh instala los kexts que están en la carpeta kext, copia cada kext al directorio /System/Library/Extensions/ y luego repara permisos, luego el post-patch habilita los propietarios(si uno instalo un pendrive) y desmonta los otros discos, pero como dicen ese parche LS8v14 esta creado para otra placa(EP45-DQ6), y posteo el link de las GA-P45-DS3_v1_kext, es decir que tendría que reemplazar los kexts? (o instalarlos desde el terminal o con EFI Studio o OSX86Tools o en una carpeta aparte con CD Galaxy o Boot-132). Tengo 2 discos y 3 USB y iDeneb en la primera partición y me instalo ya tengo chamaleon y en la segunda ahora el Retail y otro disco intacto, para que me serviría instalar iATKOS_5i y con BOOT-132 o con el DC Galaxy? aparte de la instalarlos en /carpeta-kexts? o la comodidad de tenerlo en un pendrive y arrastrarlas ahí? esos métodos son para cuando uno no ha instalado ningún bootloader y hacerlo desde un comienzo porque el retail DVD no lo instala como si las distros? o tiene alguna ventaja en que estén en una carpeta en la raíz(/carpeta_de_kext) en lugar de en /System/Library/Extensions/? ¿quizás es que no hay que estar reparando constantemente los permisos? eso?
¿y cuál es la diferencia entre GA-P45-DS3_v1_kext y los kexts de LS8v14, acaso añade alguna ID distinta?

En lo que estoy actualmente es leyendo esto donde explican como crear un USB Boot luego de haberlo instalado con el CD Boot, se supone que si creo un USB boot podré modificar los kexts desde ahí en lugar de estar metiendo y sacando el DVD!? esa es la única ventaja? y a que se refiere que solo funciona(el USB Boot) si y solo si se instalo antes con CD Boot, es decir que el USB Boot que se crea necesita las kext en /carpeta_de_kext y no en otro lugar?

Saludos.

PD. Recuerdo una vez que instale un kext y si kernel panic al realizar el kextload , pero acabo de hacerlo con ese patch y funciona bien, please quiero saber en que me beneficiaría CD Galaxy o Boot-132?! y si reemplazo kexts tendre alguna ID distinta en alguno?

Gracias.
mac_cute
Wow,qué confusión tongue.gif .Vemos por segmentos:
QUOTE (pabloi! @ Dec 29 2008, 07:23 PM) *
Adhiriendome a las dudas de Ed SaxMan Bcn cool.gif , como ven en mi firma tengo la placa ga-ep45-ds3l, bueno, yo entiendo que el post-patch.sh instala los kexts que están en la carpeta kext, copia cada kext al directorio /System/Library/Extensions/ y luego repara permisos, luego el post-patch habilita los propietarios(si uno instalo un pendrive) y desmonta los otros discos, pero como dicen ese parche LS8v14 esta creado para otra placa(EP45-DQ6), y posteo el link de las GA-P45-DS3_v1_kext, es decir que tendría que reemplazar los kexts? (o instalarlos desde el terminal o con EFI Studio o OSX86Tools o en una carpeta aparte con CD Galaxy o Boot-132).

No he visto el paquete de extensiones de ls8v14,pero si son las genéricas solo las copias en 'Extra/Extensions' o 'partición EFI' (dependiendo de si vas a usar uno de estos 'métodos').Si sólo usas el boot CD para instalar el retail y nada más,entonces si las necesitarás en /S/L/E.Ahora,si todos los ID's de las extensiones fueron borrados en esas extensiones,entonces sí tendrías que reemplazarlas en todos los casos ('Extra/Extensions','partición EFI' o /S/L/E).

Tengo 2 discos y 3 USB y iDeneb en la primera partición y me instalo ya tengo chamaleon y en la segunda ahora el Retail y otro disco intacto, para que me serviría instalar iATKOS_5i y con BOOT-132 o con el DC Galaxy?

Serviría poco desde mi punto de vista:la idea del BOOT 132 o una iso creada a partir del sript de ~Galaxy es poder cargar el retail.No necesitas un boot CD para cargar una distro de OSx86 (tiene poco sentido).

...aparte de la instalarlos en /carpeta-kexts? o la comodidad de tenerlo en un pendrive y arrastrarlas ahí? esos métodos son para cuando uno no ha instalado ningún bootloader y hacerlo desde un comienzo porque el retail DVD no lo instala como si las distros? o tiene alguna ventaja en que estén en una carpeta en la raíz(/carpeta_de_kext) en lugar de en /System/Library/Extensions/? ¿quizás es que no hay que estar reparando constantemente los permisos? eso?

La ventaja que yo puedo observar es tener el sistema más limpio.Además,si por ejemplo tienes una kext ATIX1000,esa en actualización se sobreescribe a veces.Teniéndola en un lugar seguro como lo es /S/L/E ya que el boot DFE carga desde allí primero.Otra opción es la de la partición EFI según munky (más limpio aún el sistema ya que ni siquiera ves donde están las kext parchadas a menos que montes la partición)

¿y cuál es la diferencia entre GA-P45-DS3_v1_kext y los kexts de LS8v14, acaso añade alguna ID distinta?

Lo que te escribí antes:es cuestión de revisarlas.Tal vez no añadió mas ID's,sino que tal vez haya eliminado lo que no es para su placa

En lo que estoy actualmente es leyendo esto donde explican como crear un USB Boot luego de haberlo instalado con el CD Boot, se supone que si creo un USB boot podré modificar los kexts desde ahí en lugar de estar metiendo y sacando el DVD!? esa es la única ventaja? y a que se refiere que solo funciona(el USB Boot) si y solo si se instalo antes con CD Boot, es decir que el USB Boot que se crea necesita las kext en /carpeta_de_kext y no en otro lugar?

Si lo que quieres es siempre tener un USB para bootear,necesitas esto.Pero si quieres bootear desde el HDD,parcheas la instalación retail,o
->colocas el boot dfe con su 'Extra/Extensions' (bootear desde el HDD)
o
->colocas el boot modificado de munky para que crague desde la partición EFI ( bootear desde el HDD)

PD. Recuerdo una vez que instale un kext y si kernel panic al realizar el kextload , pero acabo de hacerlo con ese patch y funciona bien, please quiero saber en que me beneficiaría CD Galaxy o Boot-132?! y si reemplazo kexts tendre alguna ID distinta en alguno?
Gracias.

El script de ~Galaxy lo que haces es crear un boot CD a tu gusto y con lo que necesites.O sea,~Galaxy no es un CD,lo que te permite es crear uno personalizado evitando que tengas que estar montando/modificando/desmontando las imágenes del boot 132 y no te equivoques en el proceso
pabloi!
QUOTE (Mac Cute @ Dec 30 2008, 07:19 AM) *
Wow, qué confusión tongue.gif
Hola Mac Cute, mira, te explico, tengo 2 discos, desde el disco en el que estoy(w2500aajs-2 donde tengo ideneb, retail[con ls8v14 y kexts de OSX86Tools] y una FAT), realice el particionamiento del otro disco w2500aajs-1 con tabla de partición GUID como se ve en la figura, en donde cree una partición para instalar DVD Retail, una FAT para windows y una FAT para respaldo, ya tengo el retail en el otro disco, pero no quise instalar iATKOS_5i porque como quería probar los tres metodos que indicas ('Extra/Extensions','partición EFI' o /S/L/E), mejor con el retail para que sea más limpia!
Click to view attachment

CODE
$ diskutil list
/dev/disk0
   #:                       TYPE NAME                    SIZE       IDENTIFIER
   0:      GUID_partition_scheme                        *232.9 Gi   disk0
   1:                        EFI                         200.0 Mi   disk0s1
   2:                  Apple_HFS RETAIL-1               60.0 Gi    disk0s2
   3:       Microsoft Basic Data                         50.0 Gi    disk0s3
   4:       Microsoft Basic Data FAT2                    72.9 Gi    disk0s4
/dev/disk1
   0:      GUID_partition_scheme                        *232.9 Gi   disk1
   1:                        EFI                         200.0 Mi   disk1s1
   2:                  Apple_HFS iDeneb                  102.9 Gi   disk1s2
   3:                  Apple_HFS Retail-2                    70.0 Gi    disk1s3
   4:       Microsoft Basic Data FAT                     40.0 Gi    disk1s4
   5:                  Apple_HFS test                    19.4 Gi    disk1s5
/dev/disk2
   0:     FDisk_partition_scheme                        *489.0 Mi   disk2
   1:                 DOS_FAT_32 XLO                     488.7 Mi   disk2s1
/dev/disk3
   0:      GUID_partition_scheme                        *960.0 Mi   disk3
   1:                  Apple_HFS PENDRIVE                960.0 Mi   disk3s1
/dev/disk4
   0:      GUID_partition_scheme                        *1.9 Gi     disk4
   1:                  Apple_HFS NUEVO                   1.8 Gi     disk4s1

2)Correr el script EPOS I con esa iso después de instalar para que tengas tu boot desde EFI (seguir el camino que indica el hilo de roisoft)
A mi con mi placa lo que más me ha funcionado es OSX86Tools!!! ...incluso más que el parche ls8v14 que quedaban cosas sin funcionar!!

Luego de eso instale windows 7 en disk0s3, selecciono en el asistente mi teclado, le doy a "Install Now" y selecciono "Custom" y en "Drive Options" formateo al FAT que cree antes, y me la formatea como NTFS, luego de eso entre a windows formateo el pendrive de nombre NUEVO como FAT-32 como lo indica el manual con Paragon Partition Manager 9.0, porque Partition Magic no es compatible...y descargo syslinux y ejecuto "syslinux -f" y no "syslinux -ma" como indican acá, porque me aparece un error:
CODE
C:\Users\nix\Desktop\syslinux-3.63\win32>syslinux.exe -fma G:
Accesing physical drive: Access is denied
Did not successfully update the MBR; continuing...

C:\Users\nix\Desktop\syslinux-3.63\win32>syslinux.exe -f G:

Click to view attachment
Yo tengo todos esos discos con "GUID_partition_scheme" y me aparece ese error...

Luego hice lo que indican en el manual, de renombrar isolinux.bin a syslinux.sys e isolinux.cfg a syslinux.cfg, instale el Leopard Retail en disk0s2 y pude arrancar con el pendrive de nombre NUEVO, colocando como primer boot USB-HDD en la BIOS! y añadiendo APPEND biosdev=81 para que arranque con Leopard, el problema es que leopard me muestra un kernel panic, al parecer por una de las kext!!
No es que esté mal lo que hiciste,es sólo una forma de hacerlo...Yo me refiero a que es mejor tener una ubicación fuera del sistema donde tener esas kext parchadas que necesita el hardware,y eso lo logras teniéndolas en la partición EFI (caso 3) o en la carpeta aparte 'Extra' ubicada en el root del HDD (caso 2).Lo que yo haría es tomar los caminos 2) o 3).¿Por qué estos caminos?.Para tratar de tener una instalación lo más libre posible de kext
Mira, yo intente el (caso 3) de colocarlo en la carpeta Extra, intente con Video Tutorial Boot132 in USB or HD Partition de hecabe, que por cierto se ve pésimo, pero el manual en si es muy bueno, pero creo que quede con problemas a la vista jajajajaja hysterical.gif , la cosa es que con lo que llegue a entender de ese manual más lo de Slimbuild que he leído, hice lo siguiente:

Primero ocupe Slimbuild sin interfaz gráfica, tal como indicaban metí todos los kexts en Extensions(una mezcla entre GA-P45-DS3_v1_kext y ls8v14) y no añadí kernel porque no quería ninguno diferente a vainilla y ejecute el script:
CODE
bash-3.2# ./slimbuild.sh
SlimBuild v1.5 (c)Galaxy 2008.

##### MKEXT CREATION PHASE #####
Permissions are being set for the following extensions:
Extensions/AppleACPIPlatform.kext/Contents/PlugIns/AppleACPIButtons.kext
Extensions/AppleACPIPlatform.kext/Contents/PlugIns/AppleACPIEC.kext
Extensions/AppleACPIPlatform.kext/Contents/PlugIns/AppleACPIPCI.kext
Extensions/AppleACPIPlatform.kext
Extensions/AppleAHCIPort.kext
Extensions/AppleRTL8169Ethernet.kext
Extensions/Disabler.kext
Extensions/dsmos.kext
Extensions/HDAEnabler.kext
Extensions/IO80211Family.kext/Contents/PlugIns/AirPortAtheros.kext
Extensions/IO80211Family.kext/Contents/PlugIns/AppleAirPortBrcm4311.kext
Extensions/IO80211Family.kext
Extensions/IOAHCIFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleIntelPIIXATA.kext
Extensions/IOAHCIFamily.kext/Contents/PlugIns/IOAHCIBlockStorage.kext
Extensions/IOAHCIFamily.kext/Contents/PlugIns/IOAHCISerialATAPI.kext
Extensions/IOAHCIFamily.kext
Extensions/IOATAFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleIntelPIIXATA.kext
Extensions/IOATAFamily.kext/Contents/PlugIns/IOATABlockStorage.kext
Extensions/IOATAFamily.kext/Contents/PlugIns/IOATAPIProtocolTransport.kext
Extensions/IOATAFamily.kext
Extensions/IONetworkingFamily.kext/Contents/PlugIns/Apple3Com3C90x.kext
Extensions/IONetworkingFamily.kext/Contents/PlugIns/Apple_DEC21x4Ethernet.kext
Extensions/IONetworkingFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleBCM5701Ethernet.kext
Extensions/IONetworkingFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleGMACEthernet.kext
Extensions/IONetworkingFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleIntel8254XEthernet.kext
Extensions/IONetworkingFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleIntel8255x.kext
Extensions/IONetworkingFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleRTL8139Ethernet.kext
Extensions/IONetworkingFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleRTL8169Ethernet.kext
Extensions/IONetworkingFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleUSBEthernet.kext
Extensions/IONetworkingFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleUSBGigEthernet.kext
Extensions/IONetworkingFamily.kext/Contents/PlugIns/AppleYukon2.kext
Extensions/IONetworkingFamily.kext
Extensions/JMicronATA.kext
Extensions/LegacyHDAController.kext
Extensions/LegacyHDAPlatformDriver.kext
Extensions/Natit.kext
Extensions/OpenHaltRestart.kext
Extensions/RealtekR1000.kext
Extensions/SiliconImage3132.kext
Extensions/SMBIOSEnabler.kext
Extensions/SMBIOSResolver.kext
Extensions/ViaRhine.kext
Permissions set for meta-kernel extension cache creation.
Performing kextcache operation, please wait a moment...
Meta-kernel extension cache created successfully.

##### RAMDISK CREATION PHASE #####
Determining proper RAMDISK file size.
Meta-kernel extension detected with size 3125248 bytes.
Kernel binary not present in Kernel.
Total RAMDISK size will be greater than the minimum size.
Total RAMDISK size is 3649536 bytes.
Creating RAMDISK image file...
................................................................................
............
created: /Users/nix/Desktop/slimbuild/Contents/initrd.dmg
RAMDISK image created successfully.

##### RAMDISK FILE POPULATION PHASE #####
/dev/disk5              Apple_partition_scheme             
/dev/disk5s1            Apple_partition_map                
/dev/disk5s2            Apple_HFS                          /Volumes/initrd
RAMDISK directory tree created successfully.
Copying meta-kernel extension file to the RAMDISK.
"disk5" unmounted.
"disk5" ejected.
RAMDISK image populated successfully.

##### BOOTABLE ISO CREATION PHASE #####
Creating El-Torito bootable ISO, please wait a moment...
rm: ISO/SlimBuild-Preboot.iso: No such file or directory
Creating hybrid image...
...

Bootable ISO file created successfully.

##### CLEAN-UP PHASE #####
RAMDISK image file deleted.
Meta-kernel extension cache directory deleted.

SlimBuild Process Complete!

Así que fuí a /slimbuild/ISO/, monto SlimBuild-Preboot.iso y luego dentro de SlimBuild-Preboot monto initrd.img, pero en Extra solo me aparece Extensions.mkexts y no todas las kexts que me aparecen en generic.iso o boot-kabyl-bumpy.iso!!!

Luego intente con SlimbuildGUI, me voy a Add Kexts y hago lo mismo, arrastro todos los kexts, luego presiono Build ISO y luego Burn ISO, me solicita el DVD en blanco y lo introduzco, pero se queda pegado y me devuelve(eject) el DVD, luego de eso introduje un nuevo DVD virgen y denuevo me lo devuelve y no puedo salir del programa y tengo que matarlo con un force quit!!!, incluso intente con quemarlo con Disk Utility y me pasa lo mismo, luego para probar trate de ingresar un DVD de los que tengo para respaldo(no en blanco o virgen) y también me lo devuelve, tuve que reiniciar y ahí si me lo lee, pero si intento las mismas operaciones con SlimbuildGUI, denuevo pasa lo mismo, en los logs sale que hdutil falla la operación o algo por el estilo(quizás con dsdt se arreglaría eso! AUNQUE SI PUEDO QUEMAR DVDs CON TOAST Y CON DISK UTILITY SIN PROBLEMAS),...ahora si es que en realidad funcionara y me creara SlimBuild-Preboot.iso con las kexts que necesito adentro como hago para que funcione el USB/HD tan bien como DVD o CD utilizando Galaxy?

Me aparece:
# hdiutil burn /Users/nix/Desktop/slimbuild/ISO/SlimBuild-Preboot.iso
Please insert a disc:
Bus error

reincie..y lo mismo..

# hdiutil burn /Users/nix/Desktop/slimbuild/ISO/SlimBuild-Preboot.iso
Preparing data for burn
Finishing burn
................................................................................
..............................
Burn failed
An internal error occurred.
An internal error occurred.
hdiutil: burn failed - An internal error occurred.

eso es porque debe ser un CD y no un DVD? no tengo CDs jajaja! hysterical.gif

Bueno, Primero formatie el pendrive de nombre NUEVO de 2GB como Mac OS Extended (Journaled)(quizás debo formatearlo como FAT-16 como cuando lo formatie en windows?? digo FAT-16, porque OS X no me da la opción de FAT-32!!!!!!!!)

Click to view attachment

Y con GUID Partition Table(Quizás debo ocupar "mbr"?! porqué si arranco con el pendrive formateado con paragon!!!):

Click to view attachment
Luego monte generic.iso(también lo intenté con boot-kabyl-bumpy.iso, para empezar generico tiene natit que no se usa y nvkush que se usa recuerdo para modificar con cadenas EFI) y copie INITRD.IMG, ISOLINUX/, ISOLINUX.BIN, MBOOT.C32 al pendrive de 2GB de nombre NUEVO y luego desde terminal copie BOOT al pendrive...

# cp -R /Volumes/ISOEN/BOOT /Volumes/NUEVO/

Luego abrí OSX86Tools e instale chamaleon en el pendrive de 2GB de nombre NUEVO..
Click to view attachment
Luego monte el INITRD.IMG del pendrive de 2GB(el que copie de generic.iso) y copie/sobreescribí la mezcla de kexts (una mezcla entre GA-P45-DS3_v1_kext y ls8v14) y reincie el problema es que al arrancar con el pendrive y me pasa lo mismo que a Ed Saxman Bcn:
Me pasa lo mismo!!!
boot0: GPT
boot0: HFS+
boot0: booting
boo0: done
HFS+ partition error

...reinicie nuevamente con el disco donde tengo ideneb y pensé que podría ser que no estuviera como activa, así que como el pendrive esta en el disco disk4....

/dev/disk4
#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: GUID_partition_scheme *1.9 Gi disk4
1: Apple_HFS NUEVO 1.8 Gi disk4s1
CODE
# fdisk -e /dev/rdisk4
Enter 'help' for information
fdisk: 1> r
In memory copy is initialized to:
Offset: 0    Signature: 0xAA55
         Starting       Ending
#: id  cyl  hd sec -  cyl  hd sec [     start -       size]
------------------------------------------------------------------------
1: EE 1023 254  63 - 1023 254  63 [         1 -    3966975] GPT        
2: 00    0   0   0 -    0   0   0 [         0 -          0] unused      
3: 00    0   0   0 -    0   0   0 [         0 -          0] unused      
4: 00    0   0   0 -    0   0   0 [         0 -          0] unused      
Use 'write' to update disk.
fdisk:*1> w
Device could not be accessed exclusively.
A reboot will be needed for changes to take effect. OK? [n] y
Writing MBR at offset 0.
fdisk: 1> w
Writing MBR at offset 0.
fdisk: 1> f 1
Partition 1 marked active.
fdisk:*1> u
Machine code updated.
fdisk:*1> w
Writing MBR at offset 0.
fdisk: 1> q
bash-3.2#

...pero reinicio y lo mismo(también trate activando la donde esta el Retail o Windows y NADA!! no quiere, también intenté intercambiando los conectores sata)
boot0: GPT
boot0: HFS+
boot0: booting
boo0: done
HFS+ partition error

También realice un # sudo /usr/sbin/vsdbutil -a /Volumes/NUEVO/ porsiaca...
Lo otro que pensé fue en crear una partición "boot" al igual como se hace en linux, y ahí realizar toda la operación de instalar chamaleon e ingresar las kexts a INITRD.IMG, en lugar de hacerlo con el pendrive..
Lo que te escribí antes:es cuestión de revisarlas.Tal vez no añadió mas ID's,sino que tal vez haya eliminado lo que no es para su placa
Mira hago la comparación entre dos kexts JMicronATA.kext, una de OSX86Tools y otra de GA-P45-DS3_v1_kext

JMicronATA.kext/OSX86TOOLS
CODE
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple Computer//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
        <key>CFBundleDevelopmentRegion</key>
        <string>English</string>
        <key>CFBundleExecutable</key>
        <string>JMicronATA</string>
        <key>CFBundleGetInfoString</key>
        <string>1.0.0, Copyright JMicron Technology</string>
        <key>CFBundleIdentifier</key>
        <string>com.jmicron.JMicronATA</string>
        <key>CFBundleInfoDictionaryVersion</key>
        <string>6.0</string>
        <key>CFBundleName</key>
        <string>JMicron JMB ATA Driver</string>
        <key>CFBundlePackageType</key>
        <string>KEXT</string>
        <key>CFBundleShortVersionString</key>
        <string>1.0.0</string>
        <key>CFBundleSignature</key>
        <string>????</string>
        <key>CFBundleVersion</key>
        <string>1.0.0</string>
        <key>IOKitPersonalities</key>
        <dict>
                <key>JMicronATA Driver</key>
                <dict>
                        <key>Hardware Vendor</key>
                        <string>JMicron</string>
                        <key>IOClass</key>
                        <key>IOProviderClass</key>
                        <string>JMicronATAChannel</string>
                </dict>
                <key>JMicronATA PCI</key>
                <dict>
                        <string>JMicron</string>
                        <key>IOClass</key>
                        <string>JMicronATAPCIRoot</string>
                        <key>IOPCIClassMatch</key>
                        <string>0x01010000&0xffff0000</string>
                        <key>IOPCIPrimaryMatch</key>
                        <string>0x2368197b 0x2363197b</string>
                        <key>IOProbeScore</key>
                        <integer>10000</integer>
                        <string>IOPCIDevice</string>
                </dict>
        </dict>
        <key>OSBundleLibraries</key>
        <dict>
                <key>com.apple.iokit.IOATAFamily</key>
                <string>1.6.1f3</string>
                <key>com.apple.iokit.IOPCIFamily</key>
                <string>2.0</string>
        </dict>
        <key>OSBundleRequired</key>
        <string>Local-Root</string>
</dict>
</plist>

JMicronATA.kext/GA-P45-DS3_v1_kext
CODE
JMicronATA.kext/GA-P45-DS3_v1_kext

JMicronATA.kext/

JMicronATA.kext/Contents/Info.plist

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple Computer//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
        <key>CFBundleDevelopmentRegion</key>
        <string>English</string>
        <key>CFBundleExecutable</key>
        <key>CFBundleGetInfoString</key>
        <string>1.0.0, Copyright JMicron Technology</string>
        <key>CFBundleInfoDictionaryVersion</key>
        <string>6.0</string>
        <key>CFBundleName</key>
        <string>JMicron JMB ATA Driver</string>
        <key>CFBundlePackageType</key>
        <string>KEXT</string>
        <key>CFBundleShortVersionString</key>
        <string>1.0.0</string>
        <key>CFBundleSignature</key>
        <string>????</string>
        <key>CFBundleVersion</key>
        <string>1.0.0</string>
        <key>IOKitPersonalities</key>
        <dict>
                <key>JMicronATA Driver</key>
                <dict>
                        <string>JMicron</string>
                        <key>IOClass</key>
                        <string>JMicronATAChannel</string>
                </dict>
                <key>JMicronATA PCI</key>
                <dict>
                        <string>JMicron</string>
                        <key>IOClass</key>
                        <string>JMicronATAPCIRoot</string>
                        <key>IOPCIClassMatch</key>
                        <string>0x01010000&0xffff0000</string>
                        <key>IOPCIPrimaryMatch</key>
                        <string>0x2368197b 0x2360197b&0xfff0ffff</string>
                        <key>IOProbeScore</key>
                        <integer>10000</integer>
                        <string>IOPCIDevice</string>
                </dict>
        </dict>
        <key>OSBundleLibraries</key>
        <dict>
                <key>com.apple.iokit.IOATAFamily</key>
                <string>1.6.1f3</string>
                <key>com.apple.iokit.IOPCIFamily</key>
                <string>2.0</string>
        </dict>
        <key>OSBundleRequired</key>
        <string>Root</string>
</dict>
</plist>

y la única diferencia que veo es que añade &0xfff0ffff!!!

Saludos!

Ahora estoy intentando esto, el problema es que ya no tengo dfe-132 y no se como crearlo desde OS X! porque a windows ya no tengo acceso!!!!!!

p.d. Sorry si me extendí demasiado. Pero quería que fuera todo detallado!
pabloi!
Hola denuevo, primero decir que no he podido crear DFE-132 que sea funcionable, con la iso boot-kabyl-bumpy siguiendo la guía de [How To] Create bootable USB with BOOT-132 loader, Windows required, ni siquiera puedo redimensionar las particiones porque están en GTP al crearlas con este tutorial [Tutorial] Instalar Bajo tabla de Particiones GUID (GTP), Leopard y Windows XP/Vista, , si trato de formatear con paragon partition me muestra un error, si trato de ejecutar "syslinux -m" me muestra el error "Did not successfully update the MBR; continuing..." hysterical.gif , es decir que no se instala el "mbr" con -m y por eso solo funcionan "-fa" (-f = force, -a=make partition active), es decir que la única opción que tengo es editar uid, mediante hfsdebug como sale en la guía GUID, dual boot from MBR XP Disk to GUID Mac OS X, 2 Different HDs, para luego poder realizar esta guía (Guía) Boot desde la Partición EFI, porque esta asume que se hizo a partir del método dfe-132 !!!!!! o instalar windows en otro disco con mbr wacko.gif

Sería buena onda si alguién opinará!!!!! thumbsdown_anim.gif laugh.gif

Saludos. smoke.gif
pabloi!
QUOTE (hecabe/watching @ Jan 2 2009, 10:54 AM) *
Opiniones:
thumbsdown_anim.gif thumbsdown_anim.gif thumbsdown_anim.gif thumbsdown_anim.gif thumbsdown_anim.gif thumbsdown_anim.gif

No se en que momento leíste en alguna parte, que para hacer un USB-DFE-132 necesitas guid...

Consejos:Saludos... thumbsdown_anim.gif

Hoooola, no digo lo contrario(incluso lo formatie primero como FAT-32), lo que digo es que quién quiera crear USB-DFE-132 en un windows particionado con GTP no podrá crearlo desde ms-dos, es decir debería decir, NO HAGA ESTE PARTICIONAMIENTO SI DESEA USAR USB-DFE-132!!!!!!!!!!!!! O CONSIGASE OTRO DISCO Y USE MBR!!!!!!!!!!! O NO PODRA REPARTICIONAR!!! NO PODRA CREAR LA ISO porque no le funcionará la -m, no puede crear mbr con -m con syslinux. Y esos consejos no me sirven para nada, porque ya los leí!!!!!!!!! de hecho he leído como nunca jajajaja wacko.gif , obviamente dice la guía formatearlo como FAT-32, pero no se puede hacer en un windows, porque paragon ve todas las particiones como GTP!!! Y SALE ERROR! wacko.gif en todo caso ya me conseguí otro disco con windows con mbr, ya puedo arrancar con DFE-132!!! thumbsup_anim.gif quizás por eso mucha gente no puede arrancar y le aparece boot error!!! luego si lo formateaba el pendrive de 8GB desde os x como FAT con MBR(NO CON GUID) también lo mismo, seguía mostrandolas como GTP!!!! antes ese mismo pendrive lo había ocupado para instalar tiger(tiger en un pendrive) con mbr!! en todo caso es buena la guía para quién tenga un solo disco, pero esa persona se va a quedar solo con chamaleon y quedará estancado con chamaleon y no podrá realizar la guías que dependan de DFE-132 y hacer una instalación más "limpia" ...

Buena onda, la idea es refutar y dialogar y llegar a la "verdad" biggrin.gif

Saludos y gracias!!!!!!!!
pabloi!
No es Offtopic rolleyes.gif
Apostaría a que Ed Saxman Bcn y otros no han podido arrancar por lo mismo! usando Galaxy, o las isos genericas o kabyl! syslinux y etc!!!!!!!!!!!!!!!!! Pienso que USB-CD-DFE-132 debe estar al alcance de todos y no solo usar chamaleon con el patch!!!
mac_cute
pabloi!,la verdad creo que te estás ahogando en aguas llanas,ha ha ha.Escribiste aquí
...Tengo 2 discos y 3 USB y iDeneb en la primera partición y me instalo ya tengo chamaleon y en la segunda ahora el Retail y otro disco intacto...

Si ya se tiene el retail instalado,¿sólo faltaría hacerlo 'booteable' y agregar las posibles kext que se pueden necesitar (ya sea en S/L/E,en Extra o en la prtición EFI) verdad?.Pero es que no comprendo tu afan de 'bootearlo' sí o sí con el boot CD.Claro,está bien aprender cómo hacerlo,pero la verdad estás llenando el foro con el mismo tema.Puedes escribir en el hilo propio que ya está abierto si tienes dudas.Si tantas son tus ansías de crear el bot CD y fallas,o estás usando las kext que no te sirven sin saberlo o simplemente te pasas algo por alto en las imágenes del boot CD.Te podría proponer si no estás muy seguro con las kext genéricas que utilices las que tienes en tus instalaciones ya operativas de OSx86 (iDeneb,iAtkos o la que tengas ya) y hagas el trabajo del boot CD con ellas.
Me puedes enviar por PM si quieres dichas extensiones de tu OSx86 operativo y te hago la iso,je je je...
pabloi!
QUOTE (Mac Cute @ Jan 2 2009, 06:31 PM) *
pabloi!,la verdad creo que te estás ahogando en aguas llanas,ha ha ha.Escribiste aquí

Si ya se tiene el retail instalado,¿sólo faltaría hacerlo 'booteable' y agregar las posibles kext que se pueden necesitar (ya sea en S/L/E,en Extra o en la prtición EFI) verdad?.Pero es que no comprendo tu afan de 'bootearlo' sí o sí con el boot CD.Claro,está bien aprender cómo hacerlo,pero la verdad estás llenando el foro con el mismo tema.Puedes escribir en el hilo propio que ya está abierto si tienes dudas.Si tantas son tus ansías de crear el bot CD y fallas,o estás usando las kext que no te sirven sin saberlo o simplemente te pasas algo por alto en las imágenes del boot CD.Te podría proponer si no estás muy seguro con las kext genéricas que utilices las que tienes en tus instalaciones ya operativas de OSx86 (iDeneb,iAtkos o la que tengas ya) y hagas el trabajo del boot CD con ellas.
Me puedes enviar por PM si quieres dichas extensiones de tu OSx86 operativo y te hago la iso,je je je...

Hola Mac Cute:
La verdad que ya creo que pase a una fase de locura jajajajajja hysterical.gif , ahora mismo voy a la playa para relajarme un poco! te explico:
El RETAIL que tengo instalado en el disco 1 esta en la tercera partición disk1s3, más abajo del ideneb(disk1s2) y EFI(disk1s1), ya puedo arrancar desde chamaleon a ese disco RETAIL1 y ya tengo las kexts de LS8v14 y OSX86Tools, con eso no tengo problema, lo que quería era arrancar con DFE-132 el disco disk0 donde tengo el RETAIL0 en disk0s2, en ese mismo disco tengo windows en la partición disk0s3!!! pero el problema es que si trataba de crear el USB booteable con syslinux al estar windows instalado en una esquema GTP(GUID), no me permitía llevar a cabo la opción -m que es para instalar el mbr! y lo primero que hice fue formatearlo como FAT-32 como dice en la guía de stickpin pero como esta en GTP, al formatearlo sale un leve error con paragon partition, de hecho ni siquiera me deja redimensionar las particiones, entonces fui donde un amigo y me conseguí un disco con esquema de particionamiento MBR y no con GTP(con MBR protective) y pude ejecutar syslinux -m! y de esa forma puedo entrar a RETAIL0 con dfe-132 con una mezcla de las kexts de GA-P45-DS3_v1_kext y OSX86Tools!!! por qué mi afán de hacerlo con CD-USB BOOT? porqué la guía acerca de "bootear desde la Partición EFI", asume que se ha instalado a partir del método dfe-132!!! Ahora tengo dos arranques, el primero desde el disco 1 con chamaleon y el segundo con dfe-132 desde el el pendrive o usb stick hacia el disco 0, obviamente intercambiando en la BIOS con que quiero arrancar! cool.gif

Sorry si mezcle tantas cosas hahaha hysterical.gif laugh.gif wacko.gif
carosol@gmail.com
Primero gracias por este gran manual, dispongo de la misma placa base que tu P35-DS3L, y estoy mirando como instalar leopard retail, todavía estoy un poco liado a pesar de que he mirado bastante, tengo disco duro sata, pero el gradador es ide, he visto por ahi que si lo pongo como externo, funciona?, otra opción que he oido es cambiar el archivo donde carga el lector sata y ponerlo ide en la imagen dmg(tengo un disco duro 3.5, y podria quitar la carcasa un momento), por otro lado he leido por ahi que para instalar la retail hay que volver a formatear todo el disco duro para que haga leopard las particiones, y esto sería una historia por que ya tengo instalado vista 64 y ubuntu, eso también es verdad?, cuando hice el particionado deje una particion primaria, y lo que pensaba hacer es que una vez instalado leopar reinstalar el grup y ya tendria los tres funcionando otra vez. Ah y ya por último al ser retail para actualizar la versión hay que añadir algun programa o se hace solo por que la version retail que tengo es la 10.5.4

Bueno haber si me podeis solucionar alguna de las dudas que tengo y que hacen que no me lanza con la instalación.

Un saludo
carosol@gmail.com
Nadie puede ayudarme en alguna de las dudas que tengo?
roisoft
tus dudas están ampliamente respondidas en el foro, usa el buscador

espero por tu bien que tu correo no sea lo que refleja tu nick carosol@gmail.com ohmy.gif
carosol@gmail.com
QUOTE (uzmi @ Dec 26 2008, 04:33 PM) *
LEOPARD NATIVO 10.5.6 EN PLACA GYGABYTE P35-DS3L

Hola:
Quiero dejar constancia de cómo logré instalar Leopard Nativo en esta placa.
Parto con Intel Core 2 Duo E 6750, HD Sata, grabadora Sata, Teclado y ratón USB

Nota:
En lugar de dmos.kext, uso AppleDecrypt.kext y para cuando se necesita actualizar y se produce un kernel panic a causa del AppleIntelCPUPowerManagement.kext, uso IntelCPUPMDisabler.kext que deshabilita dicho kext.

Es necesario el CD Galaxy_Boot y un DVD con Leopard Retail (no es ninguno de los Leo4All, iAtkos, Kalyway o similares)

Reinicio con CD Galaxy_Boot, cuando sale “boot:” cambio el CD por el DVD (Leopard Retail), 2 enter y cuando aparece la cuenta regresiva, le doy a “F8” y cuando sale nuevamente “boot:” escribo “-v”. Esto es para que instale en verbose mode, lo que permite ver las posibles causas de fallos.

1- El disco lo particiono en 3: Leopard (donde irá el SO), L (futura partición para probar otros Leopard) y Datos, todo en modo Tabla de partición GUID. Nota: Cuando lleguen a la pantalla de “Seleccione un disco de destino” es importante que vean las particiones como discos y no como “hojas”. Si no es así a particionar de nuevo.

2- Al finalizar llego una pantalla de “Error de instalación”, no hay problema reinicio y cambio el DVD por el CD Galaxy_Boot.

3- Luego de reiniciado, en “boot:” doy enter, tecleo “80” (u “81” según corresponda) y otra vez en “boot:” tecleo “-v“ y a configurar.

4- Ya dentro, los ajustes (en mi caso modifico com.apple.Boot.plist para que siempre entre en verbose mode, en economizador modifico a “nunca”, “nunca” y desmarco ”Poner el disco en reposo…”, etc)

5- Arrastro OSX86Tools y EFIStudio dentro de “Aplicaciones”. Abro OSX86Tools → View PCI Device/Vendor ID y reinicio.

6- Abro de nuevo OSX86Tools → Install kexts, e instalo:
AppleDecrypt.kext (en este caso no reinicio para ninguna de las veces mientras instalo estos kexts)
AppleIntelPIIXATA.kext (driver para Sata)
IntelCPUPMDisabler.kext
SMBIOSEnabler.kext (no tengo idea para que sirve).
HDAEnabler.kext (para hacer que funcione ALC 888 con Efistudio)

7- Reparo permisos (Aplicaciones→Utilidades→Utilidades de disco), instalo Chameleon_1.0.11, quito el CD y reinicio. Aquí se queda colgado en un error cíclico acerca del sonido . Reinicio manualmente.

8- Aquí reinicio ya sin el CD y paso a ACTUALIZAR DIRECTAMENTE incluyendo la actualizacion a 10.5.6. Reinicio, se queda en “Match Reboot” y reinicio de nuevo.

9- Abro OSX86Tools e instalo:
AppleAHCIPort.kext (reemplazando la versión 1.1.0 por la 1.5.1)
AppleHDA.kext (reemplazando la versión 1.4.0a22 por la 1.5.7a24)
AppleSMBios.kext (reemplazando la versión 1.0.12 instalada por la 1.0.14) y por último:
IO80211Family.kext (reemplazando la versión 2.0 por una mas antigua, la 1.4 de Tiger). Este último kext lo instalo porque tengo una tarjeta SMCWPCIT-G EU para wifi. Reparo permisos y reinicio.

10- Abro EFIStudio y en Display elijo mi tarjeta NVidia 7300LE 512MB y Add Device, en HDEF le doy a Add Device y por último le doy a “write to com.apple.Boot.plist” en la ventana de al lado, cierro y reinicio.

Espero que les sea útil.

Kext y utilidades:
http://rapidshare.com/files/176953892/Recursos.zip

Uzmi

Grazias uzmi por este gran manual, he seguido paso a paso y funciona, con dvd grabador ide ademas, tengo tu misma placa base eso si, por otro lado comentarte que no me reinicia ni apaga, que puede ser?, por que lo hago desde el terminal con sudo reboot o sudo halt y si que funciona, no hay alguna forma como en linux de apagar viendo lo que va haciendo, y asi saber donde se queda?.
Un saludo.
uzmi
QUOTE (carosol@gmail.com @ Jan 22 2009, 02:45 PM) *
Grazias uzmi por este gran manual, he seguido paso a paso y funciona, con dvd grabador ide ademas, tengo tu misma placa base eso si, por otro lado comentarte que no me reinicia ni apaga, que puede ser?, por que lo hago desde el terminal con sudo reboot o sudo halt y si que funciona, no hay alguna forma como en linux de apagar viendo lo que va haciendo, y asi saber donde se queda?.
Un saludo.

Hola:
Primera vez que escucho que pase algo así, no se responderte acerca de eso.
Una pregunta: No funciona el reinicio ni el apagado pero ¿hablas de los botones físicos en si o desde la manzana en la esquina superior izquierda?
¿Probaste en Preferencias del sistema --> economizador-->opciones a desmarcar por ejemplo "activar el modo de reposo con el botón de arranque"?
¿Probaste a Cerrar sesión primero y luego apagar?
Un saludo
carosol@gmail.com
Ya hice que funcionara, no se si será por que es un quad core, lo hice con la aplicación gigabite ca-p35-ds3x Control center, es para la placa esta y alguna mas y también tube que instalar chud.pkg, esto para apagar pero ya te lo dice el programa que falta, tambien con esto se quita el fallo de no detectar teclado ps2, y ya decir que funciona todo en leopard, stick usb de tdt y wifi por usb también.

Un saludo

QUOTE (uzmi @ Jan 22 2009, 08:16 PM) *
Hola:
Primera vez que escucho que pase algo así, no se responderte acerca de eso.
Una pregunta: No funciona el reinicio ni el apagado pero ¿hablas de los botones físicos en si o desde la manzana en la esquina superior izquierda?
¿Probaste en Preferencias del sistema --> economizador-->opciones a desmarcar por ejemplo "activar el modo de reposo con el botón de arranque"?
¿Probaste a Cerrar sesión primero y luego apagar?
Un saludo
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.