Help - Search - Members - Calendar
Full Version: iDneb 10.5.5. Hp Compac nc6220
InsanelyMac Forum > OSx86 Project > Your Language > Español
krolinx
Hola,
Estoy instalando el iDeneb en mi portatil, tras varios intentos fallidos con kaliway (que ni iniciaba) y leo4all (que primero me reconocia el lc del prtatil como pantalla secundaria y despues ponia una resolucion extrañisima, si os interesa puedo poner una foto) Asi que me decidí por intentarlo con una iso diferente, me decidi por el iDeneb porque venía con la ultima actualizacio´n de Leopard y pense que asi tendría los drivers mas actualizados y me sería mas facil instalarlo, y gratamente asi resultó, pude configurarlo sin probemas hasta llegar a la pantalla de instalacion correcta (previamente elegí una configuración ma o menos adecuada a mi equipo), en la que pide reiniciar, esta:

Ahora debería reiniciar y mostrar las pantallas de registro para meter datos y demas, pero en vez de eso, el sistema se queda en la pantalla de inicio y al rato me sale un simbolo de prohibido sobre la manzanita:

Cuando inicio en modo -v me aparece un mensaje al final que se repite:
still waiting for root device.

Es el tercer Hackintosh que monto y la verdad, me tiene bastante frustrado mas los intentos con kaliway y sobre todo leo4all que los del iDeneb, si me pudierais ayudar estaría bastante agradecido, si necesitais algun dato mas sobre mi maquina pedirlo x favor.
Gracias de antemano
izernet
intenta instalar el kernel 9.2 sleep y el applesmbios de macbook, a ver que pasa.
pd. tambien el idioma y si esta tu tarjeta de graficos mejor.
saludos
xordo
Hola krolinx

Por lo poco que sé, el mensaje "still waiting for root device" se debe a que no reconoce la controladora sATA o el chipset de tu placa. En mi caso, ese problema lo solucioné seleccionando en el instalador del iDeneb la opción de ICHx fix. Claro que mi máquina no es un portátil y no tiene porque ser el mismo problema que el tuyo, pero podrías probar. Otra opción es activar el AHCI en la bios, aunque el problema es que el windows te va a dar un pantallazo azul al arrancar si activas esa opción. Prueba primero con lo del ICHx. No te puedo ayudar mucho más porque yo soy bastante nuevo también en esto. De todas maneras es un tema muy común y está ampliamente tratado en el foro, prueba con el buscador que hay muchos casos, seguro que encuentras la solución en algún hilo.

Saludos y suerte
krolinx
Muchas gracias ixernet y xordo.
En mi instalacion estaba incluido el kernel sleep, el idioma y mi grafica intel gma, voy a probar con la applesmbios, a ver que pasa.

Tambien instale el ICHx FIX, tambien pienso que es del controlador sata, de hecho lo primero que intente fue entrar en la BIOS para activar el AHCI, pero el programa BIOS que monta este HP ni siquiera llega a tener esa opcion. Antes de publicar el post intente buscar el mismo problema para no duplicar post (soy el primero que se da cuenta de lo inutil que es preguntar lso mismo una y otra vez) y la verdad almenos en castellano no encontre en las ultimas paginas este problema, revisare post por si acaso.
En la web de iDeneb la ultima noticia es la solucion a mi "still waiting for root device" un parche que añadir a la iso descargada de iDeneb, en el propio parche hay un readme bastante escueto que explica como montar el parche a la iso, pero lo cierto es que no me entero bien de lo que hay que hacer, segui buscando y encontre otra web en la que explican como montarlo pero de otra manera, lo cierto es que es mas facil pero en la ultima linea de comandos me dice que esa iso no es un archivo o directorio, en fin a ver como soluciono el tema.

Priero probare con la solucion facil de la bios del mackbook por si suena la campana y sino ya vere como me las apaño para parchear la iso.

Otra vez, Gracias
xordo
Creo que el parche de la web de iDeneb es sólo para placas con chipset nforce. El tuyo es un Intel 915GM Express (creo), no sé si te servirá de algo parchear el DVD.... Supongo que ya habrás probado a iniciar con -x -v y demás flags... siento no poder ayudarte más amigo.

Un saludo
krolinx
Yo tambien me olia que no tenia una placa nForce, pero en el administradr de dispositivos no me dejaba nada claro que tenia ni que no, asique fui incapaz de saber mi placa aunque imagine que sería una intel, el caso es que teniais razón, era el Applebios de macbook, almenos me quito de tener que parchear la iso, pero no canto victoria, ni mucho menos, sigue cepiyandome el sistema de arranque de linux que tengo (grub) y bueno si almenos intalase bien el arranque de mac para poder elegirlo, tengo que restaurar grub cada vez que instalo el leopard, y desde ahi si puedo elegir el arranque de mac (creo que el vanilla) e incluso me ve la particion de XP, pero eso es lo de menos, una vez arrancado no entra directamente, se queda tieso si no le meto ningun flag, tirando en single user (-s) meto al primera opcion el /sbin/..... y ya oarece que funciona, cuando termina el promp me aparece una pantalla azul dodne tendria que estar la de elegir el pais para continuar la instalacion, esto ya me lo se de mis intentonas con el leo4all, el sistema me toma la pantalla del portail como secundaria por eso se me pone en azul, menos mal que en el curro tengo un monitor que puedo conectar, doy a la tecla de funcion para cambiar de pantalla y funciona, bien pero con el mismo problema que tenia con el leo4all y con kaliway, me sale la resolucion fuera de pantalla:
ENLACE A FOTO
Bien, intete entrar con "Graphics Mode" = "1024x768x60" y tambien la misma pero con x30 al fina, pero nanai, sigue saliendo esa resolucion y ningún cursor para intentar atinar y terminar como sea la instalacio y meter el kext de la gma915. Con el iDeneb respecto al Leo4all solo avance en la instalacion del sistema en el disco duro, y no entiendo porque los primeros pasos antes de reiniciar lo ahce a resolucion correcta y despues a esta descompenada que me impide trabajar

como curiosidad os pongo una foto de la instalacion de Leo4all en la que desde el principio sale con mala resolucion:

ENLACE A FOTO

si alguien tiene alguna solucion se lo agardecere eternamente, me tien muy quemado ya todo esto y como siempre

GRACIAS
izernet
esa placa no tiene chip nvidia
el soporte para tu video viene ya incluido en el disco, es intel, pruba y comentas
saludos
krolinx
el video es el gma915 y el que viene en iDeneb es el gma950, de todos modos es el qe marco para instalar siempre y no funciona, de todos modos muchas gracias.

Voy a poner los datos de mi equipo, cosa que debía haber hecho desde el principio:

Genuine Windows XP Professional,
Ubuntu 8.10
Intel® Pentium® M processors 740 to 780*
Sleek industrial design starting at 4.69 lb/2.13 kg and 1.04-inch/26.5-mm thin
14.1-inch display
Mobile Intel 915GM Express Chipset on nc6220 model
256-MB DDR2 SDRAM, upgradeable to 2048-MB maximum
Up to 80-GB 5400 rpm, user-removable hard drive
Intel Graphics Media Accelerator 915 (on nc6220 model)
Optional integrated 802.11 a/b/g or 802.11 b/g wireless LAN module
Support for optional Intel Centrino™ mobile technology
Optional integrated Bluetooth®
Integrated Secure Digital (SD) flash media slot (texas Instruments)
Security features including integrated Smart Card Reader and optional Trusted Platform Module (TPM) Embedded Security Chip
NetXtreme Gigabit PCI Express Ethernet Controller
Dual pointing devices
Support for ultra-slim MultiBay II devices
Processors Intel Pentium M processor 780* (2.26-GHz, 533-MHz FSB, 2-MB L2 cache)
Chipset: Mobile Intel 915GM Express Chipset

Gracias
krolinx
teniendo una configuracion optima en la primera parte de la instalacion (hasta que dice instalacion correcta y reinicia)

Con otra iso, Leo4all, no tenia buena resolucion desde el principio:

Tras muchas configuraciones, he conseguido que instale el arranque de mac, y entrar directamente con verbose (-v) en la pagina de login, peor em sale desconfigurada:

Como veis me sale desconfigurada, ademas si os fijais donde esta el cursor, un poco debajo de Welcome a la izquierda, es donde hay que hacer click para selecionar el pais en el selector, en este caso el tercero como podeis ver; esta totalmente desconfigurado, si alguien me puede ayudar lo agradeceria, me pasa con todas las isos que he probado, con la unica que almenos puedo hacer la primera parte de la instalacion con la resolución optima, el problema es una vez hago el reinicio.

Gracias
krolinx
Ultima intentona para pedir ayuda, abandonare el tema ya., bajando la iAtkos v2, es la ultima iso que me queda por probar. a ver si soluciono lo dela resolución
misticwarrior
Con la resolucion no te puedo ayudar pero el problema que te da la version de ideneb still waiting for root device yo lo solucione al final grabandola en un dvd a la minima velocidad posible 2x , y se me instalo perfectamente en un hp dv6920 , sin wifi xD pero esa es otra historia.

Saludos
krolinx
gracias, el still waiting for root device o como se alo solucuine con applebios de macbook, mi gran problema es la resolucion, me pasa con todas las iso, intente los modos e arranque grsficos los graphics mode = 1024x768x32 pero no se si lo hago bien, alguien tiene mas informacion sobre este modo de arranque?
krolinx
resubo a ver si alguien sabe algo nuevo
darichu
Krolinx, tengo el mismo equipo, en breve empiezo con la cruzada de instalar OS X en la HP nc6220, cualquier novedad te aviso.

Dario
drotha2
Hola,

Yo me estaba peleando con IAKTOS V7 en este mismo equipo pero no pasa de la pantalla azul, al cargar el DVD.

Ahora que tenéis mas experiencia, que compilación me recomendáis??

Muchas gracias.

Saludos!
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.