sergi58
Jul 30 2008, 11:16 AM
Hola en la instalación se queda la pantalla con este mensaje code signing: cs_invalid page.
Sabeis cual es el problema?
Gracias
macoff
Jul 30 2008, 11:35 AM
Hola Sergi58, no estoy seguro pero creo que es por un problemas de permisos. El disco queda solo en modo READ (leer)
Por que no pruebas a entrar en la instalción con el flag -v -x?
Suerte MacOff
Derty
Jul 30 2008, 11:52 AM
describenos el hardware por favor, y si usas teclado o raton ps2 lo mas que puedas .
sergi58
Jul 30 2008, 06:27 PM
Bueno ya lo instale, puse una grabadora vieja q tengo en el pc viejo y no se empezo a instalar...
Pero lo instale en un hdd ext con 2 particiones una d 460gb en ntfs y la otra de 40gb en blaco sin formato para q la formatee el leopard, pues se instalo en la de 40gb pero...desaparecio la otra particion.
En estos momento estoy intentando recuperarla con en paragon hard disc manager pues esta hay la particón pero no sale en el win ni linux ni leopard.
aki mi hard
Placa base:
Tipo de procesador DualCore Intel Pentium D 820, 2800 MHz (14 x 200)
Nombre de la Placa Base MSI MS-7293 (FSC OEM) (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, LAN, IEEE-1394)
Chipset de la Placa Base VIA PT890
Memoria del Sistema 2048 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS Award (10/27/06)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8800 GT (512 MB)
Monitor BenQ FP951 [19" LCD] (42600829)
Multimedia:
Tarjeta de sonido Realtek ALC883 @ VIA VT8237A High Definition Audio Controller
Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador IDE Controladora IDE principal de bus VIA
Storage Controller SCSI/RAID Host Controller
Disco duro Generic 2.0 Reader -0 USB Device
Disco duro Generic 2.0 Reader -1 USB Device
Disco duro Generic 2.0 Reader -2 USB Device
Disco duro Generic 2.0 Reader -3 USB Device
Disco duro Generic 2.0 Reader -4 USB Device
Disco duro ST3250824AS (250 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Disco duro WD 5000AAV External USB Device (465 GB, USB)
Lector óptico PHILIPS DVDR1640P (DVD+R9:2.4x, DVD+RW:16x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-ROM:16x, CD:40x/24x/40x DVD+RW/DVD-RW)
Lector óptico QA8251F TKG643X SCSI CdRom Device
Estado de los discos duros SMART OK
Particiones:
C: (NTFS) 23203 MB (3241 MB libre)
D: (NTFS) 193682 MB (49041 MB libre)
E: (NTFS) 14251 MB (13120 MB libre)
Tamaño total 225.7 GB (63.9 GB libre)
Dispositivos de entrada:
Teclado Logitech HID-Compliant Keyboard
Ratón Logitech HID-compliant Cordless Mouse
Ratón Logitech HID-compliant G3 Laser Mouse
Red:
Tarjeta de Red Adaptador Fast Ethernet compatible VIA (192.168.1.19)
Dispositivos:
Impresora Enviar a OneNote 2007
Impresora hp psc 1310 series
Impresora Microsoft XPS Document Writer
Controlador FireWire VIA VT6306/6307 Fire II IEEE1394 Host Controller (PHY: VIA VT6307)
Controlador USB1 VIA VT8237A USB Universal Host Controller
Controlador USB2 VIA VT8237A USB 2.0 Enhanced Host Controller
Dispositivos USB Dispositivo compuesto USB
Dispositivos USB Dispositivo compuesto USB
Dispositivos USB Dispositivo de almacenamiento masivo USB
Dispositivos USB Dispositivo de almacenamiento masivo USB
Dispositivos USB Dispositivo de interfaz humana USB
Dispositivos USB Dispositivo de interfaz humana USB
Dispositivos USB Logitech Cordless USB Keyboard
Dispositivos USB Logitech Cordless USB Mouse & Enhanced Keys
pero demomento no me funcionava el teclado, sonido, Inet y la resolución optima de mi grafica.
PSD. creo q usare la maquina virtual es mas seguro
dew
Derty
Jul 30 2008, 11:07 PM
hola sergi, me pasee por los foros y he encontrado que la placa no es compatible....... culpable el via PT 890
sigue con la virtualizacion.
macoff
Jul 30 2008, 11:07 PM
Vaya espero puedas levantar esa partición!!!
Dado que comentas el tema de la grabadora "vieja" supongo que será IDE, al igual que la que tienes en la placa MSI. Es así?
No sé si el PT890 es compatible o no (como nos dice Derty), pero te puedo decir que mi maquina vieja monta el PT880 Ultra y tengo instalado Tiger 10.4.11 con la placa funcionando al 100%.
Saludos MacOff
sergi58
Jul 31 2008, 06:47 AM
La particion la pude recuperar.
Y no se si sera compatible pero pude instalar el leopard, pero no puedo decir q funcione correctamente, pues no e trabajado con el.
Venga dew y gracias
Derty
Jul 31 2008, 07:11 AM
que interesante, no solo dice en los foros que no va, sino que he intentado en dos maquinas con este chipset y nunca he podido, una la de mi hermana....
que distro usaste...????
sergi58
Jul 31 2008, 09:37 AM
La leopard 10.5.2 Leo4all versión 3(Intel y AMD)
Pero sabes me baje unos archivos q encontre en un foro x aki q se añaden en una carpeta creo.. q es system/library/Extensions
Se añaden a la iso y se quema...encontre la page creo q es aki
http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...mp;#entry636589Queme 4 dvd y este fue el q me funciono, que tengas suerte.
DEW
Psd. Ya dige q funcionava a medias no sonido ni teclado ni resolución y se me colgava, pero claro lo mire 5 min osea q no se si funciona bien o no, se tendria q configurar creo.
Probe ya la maquina virtual y no rula, creo q me funciono x q lo instale en un HDD exterior, con el interior creo q no va.
Da este error SAM Multimedia: READ or WRITE failed SENSEY_KEY= etc etc......
mac_cute
Jul 31 2008, 03:08 PM
El error como señala,es de lectura.O quedo mal grabada la imagen o es tu CD/DVD drive.Que raro,esa extensión que coloqué es para chipsets Nforce.¿Funcionó en tu VIA?
sergi58
Jul 31 2008, 04:01 PM
Pues si funciono, en el hdd exterior no iba muy bien pero vamos iba bien, almenos se instalo.
X cierto ya q tu controlas esto... si puede dime q distro iria bien o si mejor me olvido.
Gracias
mac_cute
Jul 31 2008, 04:11 PM
Si es Tiger,10.4.11 o 10.4.8 de JaS (de las más compatibles).Si quieres probar 10.5.2 en tu partición externa y tienes la forma de manipular las extensiones (ya sea desde el Terminal iniciando con el DVD,o desde Windows con MacDrive o con Transmac),ve y coloca la misma extensión AppleNForceATA.kext e inicia con -f.Si de verdad esa extensión era el problema (no estoy segura de que la Nforce te haya habilitado tu chipset VIA),tal vez tengas esperanza.
sergi58
Jul 31 2008, 04:30 PM
Gracias pero..
Como hago las particones en el hhd exterior q fue donde me fue...y no perder la particion actual como ya me paso?
Y esto no lo entiendo(
ve y coloca la misma extensión AppleNForceATA.kext)
Gracias eres muy amable, se nota q ers una chica.
Dew
mac_cute
Jul 31 2008, 04:41 PM
No entiendo:¿quieres hacer una partición en tu disco externo donde esta Mac?.Con lo de la extensión me refiero a que descargues MacDrive o Transmac (esto te permite manipular archivos/ficheros/files de Mac desde tu instalación existente de Windows),copies tu extensión desde Windows y navegues hasta tu partición Mac y la coloques en el lugar correspondiente (System/Library/Extensions/IOATAFamily.kext/Contents/PlugIns/)
sergi58
Jul 31 2008, 04:55 PM
Segun veo la instalacion q hice en el hdd ext esta hay y tengo el Transmac, puedo ver los files como bien dices, pero no se a q estension t refieres q quieres q copie donde dices.
Por cierto si arranco el leopard desde el hdd ext no volvere a perder la particion ntfs?
Gracias
mac_cute
Jul 31 2008, 05:02 PM
En tu mensaje #9 señalas que descargaste la extensión AppleNForceATA.kext,la colocaste en tu ISO y la quemaste y pudiste instalar.Esa misma extensión es la que te indico coloques en la ruta e inicies con -f.Si por extraña razón te permitió reconocer tu chipset VIA,puede que te arranque tu disco externo con esto.No veo por que ha de borrar tu partición NTFS:espero que tu partición Mac la hayas formateado como HFS+ con registro a la hora de instalar.
sergi58
Jul 31 2008, 05:05 PM
Ni me acuerdo como la formatee hice tantas cosas q ni me acuerdo d nada
mac_cute
Jul 31 2008, 05:12 PM
Hmmm...Mal.Bueno,reemplaza la extensión.Verifica cual tiene:inicia desde el DVD de instalación y permite que llegue al instalador.Cuando te llegue la pantalla de bienvenida ve a la barra de menu y selecciona Utilidades.Abre el terminal y escribe
CODE
diskutil list
Allí aparecerá el esquema de partición y otra info de tus discos.
Prueba reemplazar la extensión primero antes de hacer esto a ver si inicia..
sergi58
Jul 31 2008, 05:19 PM
buf haver yo puse la extension mia en el tath q me digiste en la particion donde tengo instalada el leopard, como digiste puedo ver esa particion con el transmac, pero no sustitui nada puse la estension AppleVIAATA.kext, pero detro d la carpeta plugins hay dos extensiones masesta IOATABlockStorage.kext y esta IOATAPIProtocolTransport.kext.
NO se si lo hice bien o lo q querias es q lo hiciera en la iso para quemarla luego
Gracias y perdona x la paliza.
mac_cute
Jul 31 2008, 05:27 PM
Si.Alli es.Esta bien...¿No arranco con -f?.¿Y no colocaste la AppleNForceATA.kext que es la que descargaste?
sergi58
Jul 31 2008, 05:30 PM
Todavia no lo hice x antes quiero hacer un backup d la particion ntfs no me fio ayer me pase todo el dia recuperndola, como dige me desaparcio...no me fio y como son 79 gb lo are mas tarde.
Otra cosa hay alguna manera d bootear con el hdd ext sin tener q desconectar el hhd interior q es como lo hago?
Gracias
mac_cute
Jul 31 2008, 05:41 PM
¿Tu BIOS no te permite seleccionar la unidad de arranque?.
sergi58
Jul 31 2008, 05:45 PM
Si
Asi de simple?
mac_cute
Jul 31 2008, 05:49 PM
Sí.Así de simple.Si es capaz de montar tu disco externo,pues te arrancará desde allí.
sergi58
Jul 31 2008, 05:51 PM
Eso es lo q no se si sera capaz d montarlo.
Olle si pasas x Barcelona tienes una copa pagada..gracias x estar tan atenta.
Bueno Probe y siiii arranco el leoparddd....pero
.-No me detecta el teclado logitech inalambrico
.-No me va el sonido q es AC97 o Realtek
.-Mi targeta grafica q es una Nvidea Geforce 8800 gt..resolucion baja.
.-Y parece q aveces se queda colgado o pensando, la ultimavez tube q darle al interruptor.
.-Configurar Internet.
Bueno despues de probarlo varias veces constato que se cuelga al min de funcionamiento.
Me descargo el Tiger aver si va mejor.
Miro aver los foros si pone algo.
Hay algun tutorial d como va el so del mac?
dew
sergi58
Aug 1 2008, 12:30 PM
Bueno me baje la distro tiger 10.4 y me arranca asta la instalacion del idioma pero no me va ni el teclado inalambrico ni el raton conectadoa usb x cable.
Con el leopard una vez instalado antes d q se cielgue si me iban los dos.
Ana ayuda gracias.
mac_cute
Aug 1 2008, 03:05 PM
Pides mucho por ahora con el inalámbrico:trata primero un teclado USB o PS2 para que al menos te permita hacer la configuración de usuario y demás.¿El teclado/mouse te funcionó durante la instalación y demas?
sergi58
Aug 1 2008, 03:14 PM
Hola
Si me funciono.
Ahora acabo d bajarme el Tiger 10.4.9 q probe la 10.4 y se instala bien...bueno etra en la parte garfica d seleccion d idioma, pero como no me va ni raton ni teclado x lo tanto no puedo hacer la eleccion.
No tengo ningun teclado usb:( pero el raton si lo es y el teclado q tengo es ps2 pero mi pc no tiene conector ps2
Gracias
mac_cute
Aug 1 2008, 03:21 PM
¿Será que no se copió?.Como tienes Transmac,copia la extensión que está en el DVD PS2Controller y lo colocas en tu partición mac en /System/Library/Extensions y reinicia con -f.
sergi58
Aug 1 2008, 04:32 PM
El tiger no lo pude instalar el q tengo instalado es el leopard pero q se cuelga al minuto de funcionar.
Me baje 2 versiones del tiger la 10.4...y la 10.4.9 esta ultima se queda con el famoso root device.....el otro llega a verse la eleción de idioma, pero este no me va el raton ni teclado.
En estos momentos estoy quemando la version del tiger 10.4 la q no me va el teclado y raton pero le puse la carpeta extensions q tu pusistes en un post, aver si rula.
Si no, seria posible de saber x q se cuelga la versión del leopard q si tengo instalada y funciona 1 minuto?
Gracias
En q carpeta del dvd tiene q estar eso del ps2?
Bueno, puse la carpeta esa de extensions y tachan nuevo mensage..Panic(CPU 0 caller...numero largo...)Unable to find driver for this platform "ACPI"....pues eso ahora asi no sale la eleccion de idioma
mac_cute
Aug 1 2008, 05:17 PM
Oh.¿Colocaste toda la carpeta 'Extensions'?.Era solo una extensión...¿No inicia en modo seguro tampoco?.
sergi58
Aug 1 2008, 05:56 PM
No no inicia en modo seguro me da un panic
Pero es q no se donde esta esa extesion q dices.
mac_cute
Aug 1 2008, 06:01 PM
Ok.Muestra un kernel panic...¿Pero cuál es?.El PS2Controller está en /System/Library/Extensions
sergi58
Aug 1 2008, 06:27 PM
En el iso del dvd no esta la carpeta extensions...la cree y coloque lo q me digiste, coloco algo mas?
Sabes x q se cuelga el leopard q tengo instalado?
mac_cute
Aug 1 2008, 06:54 PM
Un momento:ya estoy confundida con lo que comentas de crear una carpeta Extensions.Si no encuentras la extensión en el DVD será porque no está habilitado 'Show Hidden Files' en Transmac.¿Me podrías aclarar que es lo que quieres hacer?
sergi58
Aug 1 2008, 07:33 PM
No ya lo encontre y la encontre y la puse, pero la pregunta es...ponco algo mas? x q esta solo eso del dvdy si tengo lo de ver los archivos ocultos
mac_cute
Aug 1 2008, 08:32 PM
No,nada más.Presumo nada más porque como comentaste,la única manera que pudiste instalar fue colocando la extensión AppleNForceATA.kext (Esta va en /System/Library/Extensions/IOATAFAmily.kext/Contens/PlugIns.Demasiado extraño para mí por tu chipset VIA).De verdad me pregunto si en realidad es esa extensión...Podrías describir más la pantalla donde se bloque el sistema (una foto mejor).
sergi58
Aug 2 2008, 11:10 AM
Hola
Aqui te dejo la foto de la instalacion del leopard, para que veas que no miento....te veo un poco incledula....
Esta esla instalación que se queda bloqueada al min de funcionar.
Dew
sergi58
Aug 2 2008, 12:07 PM
Hola de nuevo.
Me he instalado el Kaleway leo 10.5.1...se instalo sin problemas pero..cuando rinicio me dice que en el disco no hay sistema y da error b0
Con el Transmac veo q esta instalado.
Dew
mac_cute
Aug 2 2008, 04:40 PM
Tal vez la partición no está activa.Descarga la utilidad OSxx86 Tools de ~pcwiz,selecciona EFI/Run FDSIK e instala Chameleon.
sergi58
Aug 3 2008, 08:27 AM
Pero como ejecuto esta utilidad si es para mac y no me arranca?
mac_cute
Aug 3 2008, 07:26 PM
BUeno,si nisiquiera puedes iniciar con el DVD dentro y ejecutar la OSx86Tools,ve a este post y sigue el procedimiento para activar la partición:
http://forum.insanelymac.com/index.php?s=&...st&p=842509
sergi58
Aug 4 2008, 05:47 PM
Hola
Bueno yo ya estoy por darme x vencido...
Hice todo lo q pone el el post q pusiste, parece q fue todo bien pero....al reiniciar sigue saliendo error b0.
Intente lo de rescribir la partición
Vsudo -s
fdisk -e /dev/rdiskX
update
flag Y
write
quit
reboot
Pero cuando llega a write, me dice q no tenco permiso.
Lo estraño de todo esto q cuando lo instale x primera vez se entro en el so pero al mover el raton se quedo bloqueado, pero ni esto me paso mas veces.
Venga una ultima ayuda, idea o lo q sea o ya paso, por que segun he leido mi chipset es problematico pala el Mac OS.
Gracias
mac_cute
Aug 4 2008, 06:07 PM
Si,es muy problemático.Intenta activar la partición como coloqué en
este mensaje.Se me ocurre que escogiste instalación GUID con formato MBR o viceversa:intenta lo del mensaje...
sergi58
Aug 4 2008, 08:41 PM
Bueno he echo todo lo que dice el post y sigue el error 0b
Ya estoy desanimado.
gracias
mac_cute
Aug 4 2008, 09:26 PM
Lástima,el error b0 se debe casi siempre a partición no activa o a que instalaste MBR en un disco GUID como te escribí antes:
http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/B0_errorPara activarla,los pasos anteriores son los válidos.Aunque,el chipset no me agrada:I am sorry...
sergi58
Aug 5 2008, 03:55 PM
Hola.
Aver ya lo he probado todo asta instalarlo haciendo el pino....
.-1 comando sudo -s--------->respuesta command not found
.-2 despues de hacer esto----->fdisk -u /dev/rdisks01<--------mi disco---->respuesta que si quiero escribir en la particion MBR--->respondo...>si------------->respuesta--------->permmision denied.
No se si lo mejor seria borrar la partición y volver a instalar.
Información del disco--->Formato:Mac OS Plus(con registro)
Propietarios archivados: si
Esto lo dice cuando voy a utilidades de disco.
Revise disco--->correcto
Permisos---->no me dijo nada, parece q esta bien.
Despues de todo esto el RESULTADO.............error b0

Venga gracias por tu paciencia y tu saber hacer.
Eres una maquina, respondes a todo el mundo y siemple amable, sigue asi.
Psd.No as pensado en hacer un canal de chat por irc o por web seria mas agil y ayudaria mucho.
DEW
mac_cute
Aug 5 2008, 04:33 PM
Si vas a tomar la decisión de reinstalar,recuerda que debes formatear el volumen para que en realidad sea una instalación 'limpia'.Pero si lo haces,recuerda que vas a pasar por todo lo que pasaste antes.Al fin de cuentas,parece que el problema es la partición no activa (eso parece)
sergi58
Aug 5 2008, 05:03 PM
Buff si tengo q pasar x lo de recuperar toda la particion ntfs que me desaparecio...mejor no
mac_cute
Aug 5 2008, 05:15 PM
¿O sea que tienes una partición NTFS en ese disco?.No sabía eso...Puede que estes activando la partición que no es...
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.