pmcnano
Jun 12 2008, 06:04 PM
Tengo una motherboard con chipset Nforce4 que tiene 2 lan's, la nforce4 (obvio) que causa que el leopard se congele, y también tiene una Marvell Yukon 88E8056 en fin el problema basicamente es que si abro el Transmission el internet se va, bueno no el internet, toda la conexión de red se va y deja de enviar y recibir datos. Alguna ideA?
Gracias Saludos
Gigabyte GA-K8NXP-SLI
A64 3800+ X2
4gb DDR 333mhz
XFX Geforce 6800xt
Leo 10.5.3
mac_cute
Jun 12 2008, 07:17 PM
Para tu nForce,prueba iniciando el sistema con un solo CPU:parece que es un bug del driver que congela el sistema cuando tiene los dos....
macoff
Jun 12 2008, 08:24 PM
Bueno, esto tambien ocurre cuando usas HDD ATA. Hay algun problema con el acceso al disco y esto proboca KP´s...
Saludos MacOff
macgirl
Jun 12 2008, 09:10 PM
Creo que mi MotherBoard tiene otra Marvell Yukon, pero esto lo puedo saber hasta que llegue a casa, ahora me encuentro en la oficina.
El kext que uso con mi tarjeta de red es el que se instala directamente con el DVD de Leopard (el original de apple, pues), nunca he usado un kext modificado yukon.
No sé si Kalikay, iATKOS, Leo4All o Zephyroth utilicen un kext diferente, yo instale con el disco original de Leopard con modificaciones del método de Prawker.
Cuando tenía instalado Tiger también usaba el kext yukon original.
pmcnano
Jun 13 2008, 04:39 AM
Que modelo es exactamente pues? Ya estas en casa? Estas en el irc XD?
edit: a ver pues..."POR SI NO" lo logro conseguir ,tengo 3 pci.
VIA VT6105
Realtek RTL8139D
Infineon AN983B
cual? XD jaja pero me encantaría poder platicar contigo MacGirl igual y con tu kext puedo resolver mi problema =P
edit2: ah y me confundi de tarjeta es la Marvell Yukon 88E8053 (el cual esta en el AppleYukon2.kext pero..no carga..)
pmcnano
Jun 13 2008, 06:26 PM
bump? No sirvió ninguna de las tarjetas de red que tenía, la REaltek que era la que funcionaria FISICAMENTE no funciona (caray por eso lleva tirada ahi años) y las demás nomas no.
Macgirl nunca me dijiste que modelo es tu Yukon? GRacias
macgirl
Jun 14 2008, 12:07 AM
Lo siento, ayer llegué a casa muy tarde y no pude ver el modelo, quizás será hoy o mañana.
macgirl
Jun 14 2008, 01:37 AM
Mi motherboard tiene:
Trarjeta Marvell Yukon 88E8053
VENDOR ID = 11AB DEVICE ID = 4362
En un rato más veo que kext está cargando y usando.
pmcnano
Jun 14 2008, 09:10 AM
caray, pues que extraño, no te bota la conexión después de un rato de la nada? con torrents ni nada?...meh ya me compre una realtek.......pero...me encantaría que pongas aqui el kext que usas, o todo el IONetworking por favor.....intente con varios y nunca me funciono.
Derty
Jun 14 2008, 09:24 AM
macgirl
Jun 15 2008, 05:19 AM
Bueno finalmente ya sé, el kext que usa es el AppleYukon2, aunque está el AppleYukon.kext esto se debe a que mi Leopard es una actualización de Tiger a Leopard, y no una inztalación limpia (o desde cero).
pmcnano
Jun 15 2008, 10:34 PM
Completamente segura que usa el Yukon2? me puedes mandar tu kexT? Utilizé los kexts que mandó derty y ni carga la tarjeta
macgirl
Jun 16 2008, 03:35 AM
Claro que estoy segura, por qué no habría de estarlo, kextstat muestra Yukon2, System Profiler también.
Mejor deberías revisar por qué no carga el tuyo.
Este es mi DeviceID, revisa el tuyo.
Click to view attachment
pmcnano
Jun 16 2008, 06:39 AM
Checad, aqui le dejare varias fotos para que vea usted. Restaure un IONetworking.kext original y remplaze el AppleYukon2.kext con el que me mandaste. Le di kextload desde terminal (en vez de reiniciar) y si cargo el AppleYukon2.kext PERO no me muestra la tarjeta, la realtek si apareció. Ahorita que reinicie vuelvo a postear
System Profiler (kexts loaded)

DCPIManager (mismo dev id)

Network Utility (solo sale una red y es la realtek)

edit: pues ya reinicie y nada...lo mismo que las imagenes, el kext esta loaded pero no hay tarjeta de red
pmcnano
Jun 16 2008, 06:49 PM
bump para macgirl
Derty
Jun 16 2008, 06:53 PM
picolo pon mi kext y el de macgirl, sal de ahi y borra: sistema/libreria/extensions.mkext
reinicia
dentro del kext ionetworking que te deje hay dos versiones de yukon puedes probarlas, cambiando la extension a la original.
es la ultima ayuda.....cabron...........
pmcnano
Jun 16 2008, 06:57 PM
jajajaja

ya puse tus kexts no funcionaron, se carga el maldito kext..pero......no muestra la tarjeta! ya puse los Screenshots
edit: volvi a reinciar y nada, logro ver algo de yukon en el verbose mode...pero es demasiado rápido no alcazo a distinguir que dice...
macgirl
Jun 16 2008, 07:43 PM
borra /Library/Preferences/SystemConfiguration/NetworkInterfaces.plist
que es donde guarda la configuración de todas las tarjetas de red.
EDIT:
también es posible que si carge el kext, y que no liste la tarjeta porque la ve como "desactivada"
pmcnano
Jun 16 2008, 08:07 PM
Después de borrar debo reiniciar o algo?
si la nota como "desactivada" que hay que hacer o qué?
Gracias =)
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.