QUOTE (JSn1™ @ Jun 26 2008, 04:31 PM)

El problema con Telcel es que nos van a querer vender el plan de datos a parte.
Ojo, Steve Jobs recomendo que se diera tarifa plana para los planes de datos, pero bueno, ya veremos.
Me imagino, que Telcel va a pedir contrato mínimo a 18 meses, y a parte, en el plan más bajo, el teléfono
costará alrededor de los $310 USD.
En mí opinión personal, no tengo nada en contra de Telcel, y todas las personas que se quejan siempre
les pregunto que quién los obliga a contratar con ellos (a parte de un contrato de 18 meses).
Me parece abusivo el papel que esta tomando Telcel, plan de datos a parte, teléfono más caro de
lo recomendado, el plan "más económico" tiene datos limitados cuando en EU no.
Pues, seguramente, y de nuevo, mucha gente lo comprará en EU (si es posible) y lo traerá a México o Latinoamerica
donde también tienen Telcel - América Móvil (en su caso Claro, etc.) y activarlo para usarlo en prepago o incluso
desbloquearlo para usarlo en otra red como movistar.
A ver, primero si tienes una información diferente al "leak" que nos pasaron pues dinos tu fuente.
Si lo que el "leak" dice es que el iPhone va a salir en 3,199 eso es $287 (tomando en cuenta el tipo de cambio que menciona ahí mismo).
Segundo los planes del iPhone que aparecen en el "leak" no muestran plan de datos por separado
Tercero, QUÉ PARTE de que ya no se van a vender iPhones en los Apple Store sin que contrates un PLAN DE RENTA (mínimo por 2 años) en ninguna parte del mundo.
Quién diantres va a ir a EEUU por un iPhone, comprarlo en una tienda, no creo que te acepten una tarjeta mexicana —aunque sea internacional— para sacar el contrato de ATT, pero supongamos que sí la aceptan, si quieres deshacerte de ese plazo forzoso tendras que pagar una "multa", entonces de que sirvió comprarlo en EEUU. O qué, van a cancelar la tarjeta de crédito con la que pidieron el contrato.
QUOTE (Hecabe @ Jun 26 2008, 04:45 PM)

Vamos hablando en moneda nacional, el costo real de un iPhone hasta hace unas semanas era de aproximadamente $3000 a $4500 aprox. (350 dlls) en iStore o semejantes (importado con iva y flete). Me parece real ese costo, sin que alguien tenga que subsidiarlo. Un ipod touch valía aprox. lo mismo en AppleStore US.
Ahora, el costo actual del producto más el subsidio de 2 años, te sale a más del doble un producto iphone de antes ($1,159 dlls us, es decir $11,924.371 pesos mx, es decir $737.02 eur...), que no tiene tantas prestaciones como otros de su tipo. Y si vale mucho más que otros del tipo.
Perdón pero eso no es COSTO REAL, el iPhone se vendía en las Apple Store sin contrato porque pensaron que con el "bloqueo" que tenía para no poder usarlo sin que contrataran un plan les iba a funcionar, el iPhone anterior también estaba subsidiado, pero no les funcionó el esquema por tanto jaibreak y liberarlo de SIM cards solo de ATT, y es por eso que ahora no lo venderan sin contratos.
Ningún iPhone salía de un Apple Store libre para usarse con cualquier operador, sólo en Europa hubo algunos que vendió O2 desbloqueados para usarse con cualquier operador, pero si le buscas un poco vas a ver en qué precios se vendía, nada equivalente a $399 dlls.

Lo que se cuestiona es el precio final de un producto en comparación a otros con mayores prestaciones que el iPhone, a su vez que se cuestiona el robo que generan Terceras Cias. supuestamente subsidiando un producto.
Incluso las horribles Blackberrys tienen más prestaciones y las más avanzadas no llegan a costar ni la mitad de lo que costarán los iPhone's.
Ya si se quieren poner chulas las futuras micro PC's (BlackBerrys, Palm's, PSP's y demás), Intel's MID Linux Moblin project:
Y sin embargo nadie ha hecho enormes filas para comprarse uno de esos días antes de que salieran.
Y han de ser la octava maravilla, tendrá que ver el "look and feel"?

Por cierto, nuevamente, con lo que saldrá un iPhone, costo real, te compras una MICRO PC. Del tamaño de tu iPhone, y tienes más prestaciones. Muchas más...
Si pero yo quiero desarrollar aplicaciones para iPhone, no para Linux mobile devices.
Y en todo caso si comprara uno de esos, contrataría un plan celular con qué compañía, ¿ Movistar ya tiene 3G? ¿y si lo tiene realmente son muy buenos sus planes? ¿O me voy con IusaCell?

No pienso discutir el tema de "pagar por un mal necesario" (beneficio económico por sus servicios), me parece que quien lo pueda pagar y le gusta ingenuamente creer que se beneficia es problema suyo no mío... Yo trabajo desde casa, envío cotizaciones y ante proyectos por e-mail, e incluso el método más usado aquí y en el mundo es el e-mail, no la Telefonía Móvil... Sabes lo que le cuesta hablar a la "X..." compañia, por celular (Telefonía movil) con un cliente de México, para discutir media hora... Ja Ja Ja... No creo que un monstruo empresarial ("X..."), tenga muchos beneficios de hacerlo... Y de hecho no lo hace... Usa e-mail ;)
Claro, si es una emergencia, claro que uso el Celular, para eso me lavaron el Cerebro de tenerlo, para Emergencias, aunque sólo me hablen mis amigos para darles asesoría OSx86... Aunque bueno, los RadioLocalizadores (BIP's) siguen siendo el standard para los hospitales (y eso que no soy médico y lo uso).
Qué curioso yo también trabajo desde casa, y salgo atender a mis clientes, y ellos no saben si estoy en casa o fuera, no todos ellos manejan e-mail aunque la mayoría tiene computadora, y una consulta telefónica nunca podrá ser remplazada por un e-mail sobretodo en situaciones "en vivo", una conferencia telefónica tampoco puede ser remplazada por un e-mail, es más lo servicios que ofrece el radio de nextel no los supera un e-mail y a veces ni la llamada teléfonica, usar un radiolocalizador cuando hay mensajes escritos por celular suena antidiluviano.
Conozco varios "monstruos empresarial" que tiene precios especiales de Telcel y de Nextel tanto de renta por flotilla como precios especiales en los aparatos y garantías especiales para cubrir sus necesidades, las cuáles el e-mail no.

Mmm no sé... Que cada quien tenga lo que quiera para comunicarse, pero
sí que sepa que hay alternativas que al final reducirán sus gastos, y le permitirán usar los sobrantes para tomarse unas merecidas vacaciones como las que yo tomaré en unos días...
Saludos...

Y no sólo para comunicarse, el iPhone no es sólo un teléfono celular, va más alla de eso e incluso de lo que algunas PC de bolsillo pueden hacer, ni te imaginas los alcances que tiene y de las cosas que vienen, los desarrollos apenas empiezan.
Y es cierto hay gente que la tecnología les viene valiendo sorbete, algunos se niengan a usar celular, otros prefieren uno viejito aunque tengan que cargar la batería diario.