Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Kalyway Leopard se traba al iniciar mac os
InsanelyMac Forum > OSx86 Project > Your Language > Español
Pages: 1, 2
pakito77
Hola amigos e buscado en muchisimos foros y no encuentro el problema lo que me pasa es instalo kalyway todo bien termina y se reinicia todo va bien hasta que sale la pantalla blanca con la manzanita y abajo una ruieda cargando supongo despues la rueda deja de dar vueltas asi se queda por un momento depues se ve el cursos que gira asi pues ocupado lo dejo asi durante horas y sigue asi que puede ser como solucionar este problem espero me ayuden porfavor

mi computadora es una vaio vgn-nr150fe
2 gb de ram
procesador core 2 duo t5250

espero su ayuda
macoff
Hola, para saber el error que tienes, cuando inicie Darwin presiona F8 y teclea -v -x
Esto hará que arranque en modo verboze y en modo safe boot, podrás ver el error y arrancar en modo "aprueba de fallos" con suerte... y corregir lo que falle.

Saludos MacOff
pakito77
pues le puse que iniciara en modo prueba de fallos y no me salio ningun error al parecer
macoff
Conecta un monitor a la salida dvi o vga que tenga el portatil y seguro que ahora veras la bienvenida al Leo... si esto es asi es que no reconoce el EDID de la pantalla de tu Vaio... vaya...

MacOff
pakito77
y en caso de que sea que no reconosca la pantalla de mi lap que se puede hacer algun driver o algo asi ahora vere si se ve con el monitor como me has dichoy en caso de que sea que no reconosca la pantalla de mi lap que se puede hacer algun driver o algo asi ahora vere si se ve con el monitor como me has dicho ademas tengo otras dudas al momento deinstalar mac os que es lo que tengo que instalarle de paquetesdrivers de sonido ,video ,etc todo lo que sale ahi o que cosa tal vez me falto poner algo de esas cosasya lo conecte a la salida vga y no pasa nada nose si tenga que apretar una combinacion de teclas pero .....lo conecte y se queda trabado igual
macoff
Pues entonces es otra cosa, cuando arranque el Darwin presiona F8 y teclea -v a ver que error te arroje y lo posteas aquí...

MacOff
pakito77
e leido en este mismo foro a alguien ke le paso algo similar y cambio su so a el iatkos y ya pudo entrar de modo normal ......crees que pueda pasarme lo mismo are lo de los errores para ponerlos aqui
pakito77
mira soy muy nuevo en esto de mac os pero los errores que creo percate fueron estos

local host kextd[49]:kmod_control/start failed for com.apple.driver.appleintelGMAX3100FB;destroying kmod
local hots kextd[49]:a link error occured for kernel extension /system/library/extensions/AppleintelGMAZ310

GFXO:family specific matching fails
GFXO:family specific matching fails
display:family specific matching fails

localhost directoryservice[31]:warning_dstouch file was asked to be opened </library/preferences/directoryservices/.dsirunning>:(file exist)
localhost config[33]:interfacenamer: no network interfaces,could not update plataform VVID

esos son los que percate en el ultimo mensaje ahi se queda y no avanza y no hace nada
macoff
Has seleccionado el controlador para la Intel X3100 en la instalción?

MacOff
pakito77
solo escogi los drivers de audio solo eso nada mas nada de video ni de network falto el de video o algo asi??por eso te pregunto si hago una instalacion de nuevo que es lo que tengo que agregar de paquetes todos todos kernel video audio todo
macoff
Si, debes de seleccionar para la gráfica el Intel X3100, de todos modos deberias de poder entrar en modo SafeBoot con -x como flag en el Darwin y poder instalar el controlador en cuestión.
Si no te arranca con -x pues has una instalación nueva asegurandote de seleccionar el controladore de tu X3100.

Saludos y suerte MacOff
pakito77
y si funcionara lo que me dices tambien puedes ayudarme a buscar los drivers que me faltaran audio red wireless ???
macoff
Si puedes poner las especificaciones de tu vaio? sobre todo red, wifi, audio ,chipset de la placa...

MacOff
pakito77
red Marvel yukon 88E8039 PCI-E fast ethernet controller
red inalambrica intel PRO/Wireless 3945ABG Network Conection
Realtek high definition audio
Chipset: Mobile Intel® 965GM Express Chipset
macoff
Ok para la Yukon creo que no hay problema, pero del wifi Intel 3945 de momento no hay más que el proyecto iwi y creo que está parado...
No dices el chipset de audio que tienes en realidad (puedes verlo en Windows), el chipset 965 no deveria de dar problemas.

Has hecho ya la instalación nueva o has podido entrar en modo SafeBoot???

Saludos MacOff
pakito77
si puedo entrar en modo seguro pero la verdad nose como instalarle los demas drivers el de video
meto el disco ya estando dentro o nose me puedes ayudar soy muy nuevo estoy muy windowsisado
macoff
Ok tranqui que te echo una mano, extraigo los kext que necesitas y te los posteo aquí, pero necesito que me digas el chipset de audio que tiene tu Vaio.

MacOff
pakito77
del audio es
Realtek ALC262 @ Intel 82801HB ICH8 - High Definition Audio Controller
para las memorias
Texas Instruments PCIxx12 Integrated FlashMedia Controller
macoff
Bueno vamos por partes empieza con la gráfica, arrancas en modo SafeBoot -x, necesitas la aplicación KextHelper. Chequea las plicaciones que tienes y si no lo descargas de aqui:
Kext_Helper

Arrancas el KextHelper y arrastras los tres archivos que contiene GMAX3100.zip hasta el, tecleas tu password y le das a easy install. Cuando acabe reinicia y con suerte podras entrar de forma normal.

Para la Yukon haces lo mismo que con la gráfica.

Click to view attachment
Click to view attachment

Para el audio hay que buscar algo más no lo tengo por aquí y no se si está soportado.

MacOff
pakito77
ok muchas gracias eres muy amable
gracias por darme un poco de tu tiempo

de echo el audio una vez si me funciono le puse que instalara todos los drivers del disco
alguna sugerencia
macoff
QUOTE (pakito77 @ May 21 2008, 04:30 PM) *
ok muchas gracias eres muy amable
gracias por darme un poco de tu tiempo

Nada tron, espero que no tengas problemas de EDID con la pantalla. Si hay algún problema postealo a ver lo que se puede hacer.

Suerte MacOff
pakito77
cuando instale la primera vez el mac os kaliway instale todos los drivers el problema fue que entraba se veia una pantalla azul y de ahi no se veia nada pero el audio si se escuchaba la voz de un tipo dandome instrucciones

supongo que el driver del audio si funciono el que trae el disco
ahi alguna manera de extraer los drivers de audio del cd de instalacion para intalarlos ???
macoff
Si para eso utiliza Pacifist, con el distro en el lector le das a Open Apple Install Disc y esperas a que carge todo el dvd. Después abres el audio content y buscas el controlodor adecuado para ti y lo extraes.
Lo de instalar todos los controladores es mala idea ya que Leo no va ha saber cual usar.

MacOff
pakito77
amigo no tuve suerte con el driver se trabo despues sale el puntero del mouse rodando en colores y de ahi no para de rodar
macoff
QUOTE (pakito77 @ May 21 2008, 05:02 PM) *
amigo no tuve suerte con el driver se trabo despues sale el puntero del mouse rodando en colores y de ahi no para de rodar

Vaya, has lo siguente presiona F8 en el Darwin y teclea -x -f de esta manera si falla algo lo mostrerá y aparte fuerza la carga del los kext.

MacOff
pakito77
no me marco ningun error sad.gif
macoff
QUOTE (pakito77 @ May 21 2008, 05:25 PM) *
no me marco ningun error sad.gif

Bueno creo que entonces lo suyo será hacer una instalación nueva, que distro estás usando Kalyway 10.5.1 o 10.5.2?

MacOff
pakito77
la verdad nose amigo donde lo puedo averiguar en que apartado de mac osen todo caso si instalo una nueva que paquetes debo incluir de los drivers o de los kernells vainilla esas cosas
macoff
QUOTE (pakito77 @ May 21 2008, 05:46 PM) *
la verdad nose amigo donde lo puedo averiguar en que apartado de mac osen todo caso si instalo una nueva que paquetes debo incluir de los drivers o de los kernells vainilla esas cosas

Es importante saber la distro que vas a instalar ya que las 2 son diferentes en varios aspecto, entrando en modo SafeBoot dale en About this mac a ver que te pone. 10.5.1 o 10.5.2.

MacOff
pakito77
es la 10.5.1

ahora paso otra cosa curiosa la reinicie y entro ya no se trabo en la manzanita pero no hay imagen el audio si da porque aprieto teclas y se escucha como si fuera un error pero no se ve nada
macoff
Perdona me faltaron adjuntar 3 archivos... tongue.gif.
http://www.files.to/get/279794/8ljrbr77a1

MacOff

EDIT: El tema es que el Kalyway 10.5.1 no tiene controlador para las Intel X3100, no me he dado cuenta hasta revisarlo.
pakito77
oye entonces tendre que bajar la 10.5.2????
eso que me pasaste es el driver de la tarjeta intel o de todos modos tendre que bajar esa version
macoff
Si arroja todos los archivos en sistema/libreria/extensiones/ te pedira reemplazar y el password,
Despues vas a utilidades de disco en la carpeta aplicaciones y reparas permisos a la partición donde tengas instalado el Leo, reinicias y a ver si hay suerte...

Y la verdad es que si es combeniente que bajes Kaly 10.5.2

MacOff
pakito77
encontre una actualizacion para kaliway a 10.5.02 al parecer son como 500 megas es mejor asi o bajo todo el dvd completo??

mira este es el link donde lo encontre
http://www.mechodownload.com/forum/macinto...te-mac-x86.html

bajo tambien lo del kernel o no??
macoff
Puedes seguir esta guia de Schweppes para actualizar a 10.5.2:
http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=87607
Tendras que instalar la actualización de graficos para Leo tambien pero a mi me da que es la pantalla del portátil la que realmenta está fallando. Espero equibocarme... sad.gif

MacOff
pakito77
deja actualizo y te digo como me fue
pakito77
bueno remplaze los archivos que me pasaste de la de video y no paso nada se sigue trabando en el mismo lugar ahora pasare a actualizar el mac haber si soluciona el problema
pakito77
ya intale todo desde 0 y actualice a la version 10.5.2 pero sigue sin funcionar la actualizacion trae drivers para mi lap o que es lo nuevo
si bajo todo el dvd 10.5.2 crees que llegue a funcionar
macoff
QUOTE (pakito77 @ May 22 2008, 04:35 PM) *
ya intale todo desde 0 y actualice a la version 10.5.2 pero sigue sin funcionar la actualizacion trae drivers para mi lap o que es lo nuevo
si bajo todo el dvd 10.5.2 crees que llegue a funcionar

Si es recomendable que uses Kalyway 10.5.2, que trae controlador para las X3100. Ya que esto solo traerá dolores de cabeza jajaja...

Suerte MacOff
pakito77
no tendras los links para empezar a descargarlos de preferencia de rapidshare
macoff
No compañero, te recomiendo que te des una vuelta por la bahia. Hay lo encontraras.

MacOff
pakito77
amigo ya baje la version 10.5.2 me podrias decir que paquetes instalo que drivers y todo eso
macoff
Bien, has una instalación limpia. Sin seleccionar controladores de ningún tipo (ya tendrás tiempo después, para red, gráfica, audio, etc..) a parte veras lo que funciona sin parchear.
Tan solo selecciona el kernell que vayas a usar. Si quieres vanilla pues vanilla, pero por lo que se dice el kernell Speedstep 9.2 va genial en los portátiles bajando temperaturas. (personalmente prefiero el Sleep 9.2 de Netkas)
La partición debe de estar en HFS+ (MBR o GUID) no se si querrás hacer dualboot con algún otro OS o dejaras solo a Leo. Pero OJO si tienes ya un Windows instalado no vayas a eliminarla y vengas con rollos después wink.gif usa MBR.

Después de que instales veremos si arranca Leo sin problemas y proseguir con los componentes.

Suerte MacOff

PD: opsss es verdad la X3100 seleccionala en la instalación...
pakito77
bueno pues hice la instalacion limpia seleccione el kernell speedstep 9.2 y el controlador de video x3100 solamente esos
reinicio carga ahora no se traba despues de que carga se ve pantalla azul por un segundo y despues pasa a no verse absolutamente nada ??
que podemos hacer ahora
macoff
Ok, es ahora cuando debes enchufar el monitor externo al puerto dvi o vga. Como ya te había comentado anteriormente.
Si consigues ver la bienvenida me temo que tienes problemas con el EDID del monitor del portátil.

MacOff
pakito77
disculpa que es el edid y si es el caso ya no se puede solucionar??
macoff
El EDID es el número de identificación del monitor, hay no puedo ayudarte ya que no llego a tanto.

MacOff
pakito77
pues ya lo intente pero en ninguno de los 2 monitores no se ve nada
no tengo que presionar alguna combinacion de teclas para que se vea en el otro monitor
macoff
QUOTE (pakito77 @ May 23 2008, 07:50 PM) *
pues ya lo intente pero en ninguno de los 2 monitores no se ve nada
no tengo que presionar alguna combinacion de teclas para que se vea en el otro monitor

Ok, si no sale señal por la salida dvi/vga puede que estés haciendo algo mal y que no sea por el EDID del monitor (lo cual seria bueno). El tema seria localizar lo que está provocando este error...
Puedes ver el Leo cuando entras en modo SafeBoot en cualquiera de las 2 pantallas?

MacOff
pakito77
Disculpa el leo es la pantalla azul cargando con la manzanita????
wacko.gif no se mucho de eso una disulpa por la ignorancia

adema cuando entro en safeboot o en modo normal la pantalla se ve azul con rayas como si estuviera trabado
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.