Jump to content

Still waiting for root device


neepec
 Share

20 posts in this topic

Recommended Posts

Hola compañeros,

 

acabo de conseguir la XxX 10.4.11 y cual es mi sorpresa cuando meto el cd en el orde nuevo (con chipset ICH9(no R), un disco duro SATA y una grabadora de DVD IDE) que el instalador no arranca porque después de aparecer el mensaje de carga:

 

"AppleGenericPCATADriver: CMD 0x1f0, CTR 0x3f4 IRQ 14"

 

El cargador se para y aparece tras un rato el mensaje "still waiting for root device" repetidas veces hasta que te cansas y apagas.

 

Por lo poco que me he enterado por internet, creo que el problema está en haber elegido una grabadora IDE en vez de SATA... tambien he leido que la gente con placas gigabyte suelen poner SATA en ACHI (pero aunque tengo la opcion, creo que con mi ICH9 no funciona), algo he leido tambien de poner SATA en "legacy" en vez de "enhanced"... pero como queda bastante claro, me entero bien poco :D

 

No se si hay una solución sencilla o que. Alguna que me evitara hacer:

 

1. Cambiar la grabadora por una SATA (lo cual no me gustaria porque es una lightscribe)

2. Cambiar el disco duro por un IDE (pero mi placa tiene solo un puerto IDE)

3. Instalar Mac con Vmware

 

Aunque no se cierto ni si alguna de estas solucionaria algo.

 

PD: En un principio pense que era problema de la "distro", pero una Jas 10.4.8 me da el mismo error.

 

La verdad que me ha sentado como una patada en los huevxxs... ordenador nuevo, todo ilusionado en instalarmelo y ale! :)

 

Me pongo en vuestras manos, y gracias :D

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Veo que nadie te ha respondido, me digno a tratar de ayudar, no se exactamente esa version que conseguiste de LEO, pero yo instalé Kalyway Leopard 10.5.1 y de seguro no inicia desde una grabadora IDE, tuve que comprar una SATA, aún cuando no me hacia falta pues la mia funciona perfectamente. Mi board es una ASUS P5K que tiene ese mismo chipset y no cambié abolutamente nada en el BIOS, excepto que la pc iniciara desde el CD, a pesar de todas las combinaciones que he leido al igual que tú. Una combinación que es bien controversial ya que algunos lo han logrado de una manera y otros de otra es :configurar SATA as IDE:, al menos asi funcionó en mi instalación sin problemas.

Link to comment
Share on other sites

Neepec, ¿estás seguro que el XxX 10.4.11 soporta el ICH9?

 

Quizás otros DVD sean mejor opción, o mejor un 10.5

 

Y mas que ser un "problema" de IDE y SATA es más un problema de chipset.

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Hola a todos,

 

Yo tengo el mismo problema. Sin embargo, mi grabadora es SATA. Instalo el JAS 10.5.4 perfectamente, y al reiniciar se me queda colgado con la dichosa frasecita "still waiting for root device"

 

Tengo un:

Quad 6600

Asus P5K SE

2 gb DDR2 Kingston

HD samsung 500 gb

Ati Sapphire 3870

 

No sé si es porque no he parcheado bien. No estoy muy puesto en estos temas y creo que con el Jas 10.5.4 no es necesario haacer lo del parche con el USB. Sólo he instalado el cd de instalación tal y como viene ¿Me equivoco y me he saltado algún paso?

 

Gracias de antemano y saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola MacOFf, lo he intentado, pero en las configuraciones de SATA me aparece solo la opción de configurarlo como IDE, no da otra opción.

 

¿Tendría que actualizar la Bios? Eso me da mal rollito, por temas de garantías y eso, que saqué ayer el ordenador de la tienda... ¿qué puedo hacer?

 

Los SATA los tengo en los puertos 1 y 2. Tenía el disco duro en el 2, y la grabadora en el 1. Los he cambiado, pero sigue igual.

Link to comment
Share on other sites

Okis ya veo:

post-169936-1221849007_thumb.jpg

Y solo te deja como IDE? no puedes poner ni siquiera SATA?

 

MacOff

 

EDIT: chequea si hay update de bios para tu placa y mirate si añaden soporte AHCI... no se, si acavas de sacar el pc de la tienda que te actualicen la bios (en el caso que el update soporte AHCI)

Me extraña que el P35 no pueda con ello, no conosco esa Asus... a ver si alguien sabe algo de ella, suerte.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo.

He estado googleando, y creo que ya tengo la solucíon. El problema es que no se cómo apliicarla.

La P5K-SE al parecer no puede ponerse en modo AHCI, aunque técnicamente lo soporte, Asus ha quitado esa opción. Para que funcione Leo, he mirado en la wiki, y hace falta parchearla con "Marvell and others ATA kext for Leopard, by podarok".

 

Creo que con eso estaría solucionado. El problema es que al no arrancarme el Leopard no sé cómo hacer llegar el archivo kext a la carpeta library/extensions.

 

Sé cómo aplicar el parche desde terminal, pero no sé cómo hacer llegar el parche a donde tiene que estar.

 

Lo he probado con una memoria USB, pero desde el instalador no tengo accesoa l Finder para acceder al USB.

 

¿Se os ocurre cómo podría hacerlo?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Tienes Windows instalado?, si es asin prueba con Macdrive 7 para Xp o 7.2 para Vista. Con el podras acceder al disco o particion de Leo e introducir los kext en System/Extensions, Sisteme/Extensiones.

Una vez hecho esto inicia con el flag -v -f

 

Suerte MacOff

Link to comment
Share on other sites

En un principio he particionado el disco y he puesto Windows y Mac en cada partición. Primero instalé windows, y al instalar Mac ya no he podido conseguir que me arranque windows.

Acabo de instalar otro HD (IDE) para poner Windows en otro disco independiente y ahorrarme esos problemas elegiendo simplemente desde qué disco quiero iniciar.

 

En cuanto acabe la instalación de windows en el otro disco independienteprobaré lo que me has dicho y os ocmento qué tal ha ido.

 

Creo que ya estamos cerca XDDD

Muchas gracias MacOff, eres un crack

Link to comment
Share on other sites

Ya me funciona!!!

 

Tras instalar Windows en un disco duro IDE, he formateado el principal (SATA), y he instalado el Jas 10.5.4.

Supongo que he escogido los parches adecuados en el instalador, y anteriormente no lo había hecho, porque sin hacer nada, ya ha funcionado.

 

Bueno, realmente, al terminar el instalador se reiniciaba cada vez que intentaba arrancar el Darwin. Cuando he presionado F8 para que arrancara con el otro disco duro (IDE) con la intención de entrar en Windows, ha entrado en Mac, y me ha funcionado casi todo a las mil maravillas.

 

Ahora, independientemetne de que reinicie ya me carga el Mac sin necesidad de tocar f8. Pero todavía tengo 2 problemas:

 

- El más urgente: no funciona la tarjeta de red en MAC. Al instalar el parche Marvell and others ATA kext for Leopard, by podarok, me da error, y al reiniciar me da este mensaje:

picture1iy8.th.pngthpix.gif

Lo he intentado de todas las maneras (con -v -f), arrancando normal, etc.

 

- el segundo problema es que aunque Windows esté en un disco independiente, aunque le de a f8 y seleccione ese disco, arranca MAC, y no he conseguido volver a arrancar con windows.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Me alegro :) , bueno debes de reparar el MBR del XP, insertas la distro del Xp y das a reparar, debe de apareserte reparar arranque maestro o algo asi...

Supongo que la red es Marvell Yukon, que modelo es exactamente? ya que hay algunas que no estan soportadas.

 

MacOff

 

EDIT: Ojo no te equivoques de HDD...

Link to comment
Share on other sites

Ya he conseguido habilitar la tarjeta de red con el kext AttansicL1Ethernet.kext. Hasta que no le encuentre algún otro fallo, de momento puedo decir que MAC me funciona de maravilla (salvo que lo tengo en inglés y aún no he conseguido ponerlo en español). :(

 

En cuanto al tema de Windows, al iniciar el instalador de windows no me daba opción a reparar, únicamente a instalar. Sin embargo, al darle a instalar, decía que la partición tenía un formato no compatible con Windows, y que creara una nueva partición.

Incluso borrando la partición desde el instalador y creando una nueva, me daba contínuamente le mismo error. Se me ocurre comprarme una caja para conectar ese disco como disco externo a otro pc e instalar ahí el windows, pero me gustaria poder hacerlo desde mi ordenador y no complicarme tanto la vida. ¿alguna idea?

 

gracias!

Link to comment
Share on other sites

Para ponerlo en español ve a Internacional en Preferencias de Sistema y arrastralo hasta la primera posicion, deslogeate y vuelves a entrar...

 

Lo del HDD de Windows es raro lo que te sucede, por que no desconectas el HDD de Leopard (con el pc apagado) y vuelves a intentar reparar el MBR del Xp.

 

MacOff

Link to comment
Share on other sites

SOLUCIONADOOOO!!! :blink:

 

Ya me funcionan MAC y Windows de vicio!

He hecho lo que me has dicho. He desconectado el HD con el MAC (con el PC apagado XDD), y he formateado el otro disco sin problemas. Ahora puedo elegir con qué disco arrancar y los dos funcionan de miedo.

 

Muchas gracias MacOff, Derty, Roisoft y compañía. Sin vuestra ayuda no hubiera tenido este pepinaco funcionando así en la vida :D (si no lo recordáis, ya me ayudasteis para elegir las piezas en otro hilo). Sois unos cracks!

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
A mi tambien me pasa. Tengo dos discos SATA y una grabadora IDE. El problema se me soluciona si conecto un disco IDE al ordenador. Curioso.

 

Hola a todos. Creo que he encontrado la solución para poder instalar Snow sin que te de el dichoso error "still waitng..."

 

He intantado todo lo que decis, menos usar un cd externo pq no tengo y no voy a comprar uno para probar si me funciona o no snow en mi portatil, pero despues de intentar hacer arrancar el DVD copiando la imagen a un pen drive sin conseguirlo, se me ocurrio...

 

¿Por que no restauro la imagen del DVD en una particion libre del disco duro? Así al arrancar mi leopard, cuando pregunta si quieres meter algun comando, pulsas cualquier tecla, elijo la partición donde he restaurado el DVD, y si hay suerte me arranca el instalador.

 

Pues funciona. No he llegado a instalarlo pq no me quedan particiones libres donde instalar y tengo que reparticionar, pero en cuanto reparticione lo hago. Por lo menos me ha arrancado el "DVD" (la imagen del dvd en el disco duro) y he seguido todos los pasos hasta donde te da a elegir donde instalar, que ha sido cuando me he dado cuenta de que no tengo donde instalar.

 

Os comento como lo he hecho, por si os vale.

 

- Necesitais tener instalada otra version de OS X, yo tengo la leopard de iAtkos v4a, pero supongo que cualquiera vale.

 

Lo primero es particionar el disoc. Necesitareis una para la version que sí os deje instalar, otra para restaurar la imagen del DVD que os da el error y otra para instalar el DVD que os da error. Podríais usar la misma particion en la que teneis instalado el otro OS X, pero yo, por si no me funciona el nuevo, prefiero tener el otro de repuesto.

 

Bueno, pues con el primer OS X instalado, formateais las particiones que vayais a usar a MacOSPlus (con registro) con la utilidad de discos.

 

Con esta misma utilidad, le pinchais en la particion donde quereis restaurar el DVD y pinchais en restaurar.

 

Arrastais a donde pone origen el DVD y a donde pone destino la particion donde va a restaurar. Le dais a restaurar, y a esperar.

 

Luego reinicias, y cuando pregunta si quieres entrar en las opciones de arranque, pulsas cualquier tecla y debería saliros tres discos (o dos, dependiendo las particiones que tengais), elegis la particion donde habeis restaurado el DVD, y le dais a enter.

 

Ya debería arrancar el "DVD" sin problemas.

 

A mi me ha funcionado. No se si despues de instalar me dará error al arrancar el sistema, pero por eso voy a hacer una particion nueva. Por cierto, yo tengo una particion extra donde guardo copias para restaurar con el time machine, por si algo sale mal.

 

Cuando pruebe a instalar os cuento.

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...