Jump to content

PCI Configuration Begin 10.6.8 y Lion<<<<<<<<<<


11 posts in this topic

Recommended Posts

me funciono en un mother msi cd 53, que no habia forma de pasar del pci configuration

 

pero también me funciono en kernel panic en 10.6.8 ACPI error, agregando estos kext AppleACPIPlatform.kext y IOPCIFamily.kext editados por nawcom en extra y dejando todo original en system/library/extensions

 

 

nawcom kext

 

 

otro modo. IOPCIFamily v2.

 

blog:

http://netkas.org/?p=852

descarga:

http://cl.ly/3R460x3f092m0F0F393q

 

kext for LION

 

__PCI_Confriguration_Begin____LION_Fix.rar

 

otro iopcifamily.kext Lion

Lion.zip

 

iopcifamily.kext para Mountain Lion

ML.zip

 

ultimo modo...

 

<key>Kernel Flags</key>

<string>-v arch=i386 npci=0x2000</string> O NPCI=0X3000

 

no utilizar prefentemente "pciroot" en com.apple.boot plist, solo en el dsdt, evita conflictos.

 

 

en lion Y SNOW mejores opciones a realizar.

 

intentar colocar todos los kexts de la carpeta extra en system/library/extensions.

 

insertar el video en el dsdt o usar enablers en vez de graphics enabler.

 

editar el dsdt y borrar

 

Device (PCI0)

{

Name (_HID, EisaId ("PNP0A08"))

Name (_CID, EisaId ("PNP0A03"))

Name (_ADR, Zero) "delete" "borrar"

Name (_UID, Zero) change to Zero o One según placa

Method (^BN00, 0, NotSerialized)

{

 

 

Device (PCI0)
{
Name (_HID, EisaId ("PNP0A08")) // HID = Hardware ID. Es la referencia de búsqueda.
Name (_CID, EisaId ("PNP0A03")) // CID = Compatible ID. Es opcional, a veces no aparece.
Name (_ADR, 0x00)  // ADR = Adress, o dirección del dispositivo. En mi caso no es necesario.
Name (_UID, 0x00) // UID = Unit ID, la parte escencial del fix (también puede ser 0x01).
				 Para que 10.6.8 & Lion con sus nuevas "AppleACPIPlatform & IOPCIFamily"
				 encuentren con precisión lo que buscan.

 

otro pequeña si usas video inyectado.. y no copies el dsdt video de otro, revisalo desde tu propio ioreg, en lo posible sin inyeccion de ningun tipoo desde windows.

 

Device (PEG1)

{

Name (_ADR, 0x00030000) revisar correctamente vuestro "ioreg"

Method (_PRW, 0, NotSerialized)

{

Return (Package (0x02)

{

0x0B,

0x04

})

}

 

 

 

prueben, comenten.

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
en 10.6.x he visto, mejor dicho leido por ahi que hay quien lo soluciono deshabilitando la grafica integrada de la placa base, yo en Lion lo solucione con el metodo de Juanerson

 

describe que hiciste... porfi. ;)

Link to comment
Share on other sites

como tambien participa de este foro corto y pego la respuesta que me dio en su dia Juanerson, mi plataforma es AMD, con la primera de las opciones sugeridas por el hubo suficiente y funciono a la perfeccion:

 

 

surfcaster, ya que quieres hacer pruebas jejeje. Ya sé que no es lo más elegante, pero se me ocurre que respaldes de la 10.6.7 tres extensiones críticas (ACPI-PCI), para hacer dos intentos por separado:

 

1) El primero sólo sustituyendo éstas dos extensiones: AppleACPIPlatform.kext y IOPCIFamily.kext. De nuevo, ambas vanilla desde 10.6.7.

 

2) Opcional: De no funcionar, la prueba será con éstas tres al mismo tiempo: AppleACPIPlatform.kext, IOPCIFamily.kext y IOACPIFamily.kext. Again, las tres desde 10.6.7.

 

Entonces, el procedimiento es el habitual:

 

- Instalar desde el combo 10.6.8 (nota: cuando trae reversioner es para regresar a 10.6.7 justo antes de aplicar la actualización, por ejemplo: cuando se ha instalado una beta anterior de 10.6.8). Es Importante No reiniciar.

 

- Esperar un par de minutos para que se reconstruya automáticamente la caché principal.

 

- Instalar (sustituir) las extensiones en /S/L/E con las de 10.6.7 utilizando Kext Wizard 3.7.6 (recomendado). Nota: Kernel Panic en perspectiva por dependencias con otras extensiones con distinta versión, o que sean faltantes... pero tal vez no suceda. Esperar otro par de minutos.

 

- Reparar Permisos y Reconstruir caché en /S/L/E (Mantenimiento) con la misma aplicación KW. Una vez completado, Reiniciar. Suerte.

Link to comment
Share on other sites

Gracias, Derty, no conocía la versión 2 de IOPCIFamily.kext. No aporto ninguna otra opción porque has comentado todas las que conozco.

 

Gracias compañero.

 

nunca tuve tanto problema para una instalación de hack... tener que afinar tanto...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola..

 

Despues de mucho intentos, consegui instalar el Snow Leopard 10.6.3 (iATKOS S3 v2)

Le he dado a actualizar y me ha actualizado fastidiandome con esto del "PCI"

 

Total estoy leyendo vuestras respuestas sobre este error y veo que hablais de

Editar el DSDT

o

Device (PCI0)
{
Name (_HID, EisaId ("PNP0A08")) // HID = Hardware ID. Es la referencia de búsqueda.
Name (_CID, EisaId ("PNP0A03")) // CID = Compatible ID. Es opcional, a veces no aparece.
Name (_ADR, 0x00)  // ADR = Adress, o dirección del dispositivo. En mi caso no es necesario.
Name (_UID, 0x00) // UID = Unit ID, la parte escencial del fix (también puede ser 0x01).
				 Para que 10.6.8 & Lion con sus nuevas "AppleACPIPlatform & IOPCIFamily"
				 encuentren con precisión lo que buscan.

 

o incluso de meter el kext en la carpeta "/extra"...

 

En fin, ahora lanzaré las preguntas al aire . Pese a que problamente las respuestas sean obvias, aunque no para mi, ¿como meto los kexts en la carpeta extra si no se inicia el sistema? ¿o como edito el DSDT? ¿y lo del device (PCIO)?

 

Esperando respuestas

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Hola..

 

Despues de mucho intentos, consegui instalar el Snow Leopard 10.6.3 (iATKOS S3 v2)

Le he dado a actualizar y me ha actualizado fastidiandome con esto del "PCI"

 

Total estoy leyendo vuestras respuestas sobre este error y veo que hablais de

 

o

 

 

o incluso de meter el kext en la carpeta "/extra"...

 

En fin, ahora lanzaré las preguntas al aire . Pese a que problamente las respuestas sean obvias, aunque no para mi, ¿como meto los kexts en la carpeta extra si no se inicia el sistema? ¿o como edito el DSDT? ¿y lo del device (PCIO)?

 

Esperando respuestas

 

Saludos!!

 

debes usar en windows algún software como este.

 

http://www.mediafour.com/products/macdrive

Link to comment
Share on other sites

QUOTE (Derty @ Nov 23 2011, 02:45 PM)

debes usar en windows algún software como este.

 

http://www.mediafour.com/products/macdrive

 

 

Jejeje Llamame loco.. pero quité windows de ese ordenador... biggrin.gif

 

Pero bueno viendo el tema y sabiendo que ya he conseguido instalarlo (SnowLeopard)

lo que voy ha hacer es un triple particionado para tener windows por un lado, snowleopard y una particion que pueda usar en ambos SO

 

Por otra parte igual me espero, ya que mañana me llegará un DVD con SnowLeopard 10.6.6 y mirare de instalarlo con [url=&quot;http://www.insanelymac.com/forum/topic/279450-why-insanelymac-does-not-support-tonymacx86/&quot;]#####[/url] legacy y demás que he leido por algun lugar que si la version del Snow Leopard es Retail (y no iatkos, ideneb etc...) no da ese problema al actualizar.

 

Aunque igualmente sabeindo el posible error hare copia de seguridad de los kexts y demas biggrin.gif

 

Seguramente os pedire mucha ayuda... porque es mi primera incrusion en el mundo OSX y quiero aprender mucho xD

 

Saludos!

 

Edito:

 

Bien ya tengo tanto en el Medion Akoya Mini como en el Samsung RV511 funcionando Snow Leopard. Lo que a mi me ha ayudado a corregir el [PCI Configuration Begin] ha sido seguir la guia que encontramos aqui. Lo edito y lo pongo aqui por si alguien que tenga el mismo equipo que yo no sabe como actuar ante la actualizacion.

 

Saludos.

Edited by SweeTy_MST
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...