Jump to content

[GUIA] Snow Leopard Retail en Foxconn G31MV-K


el_charlie
 Share

14 posts in this topic

Recommended Posts

Después de tanto intento y error desde Leopard 10.5.6 he logrado preparar esta guia para aquellos que tenga la misma tarjeta madre que es relativamente común en mi país (Venezuela!).

 

Gracias a esta guia usted podrá tener Snow Leopard corriendo en su sistema sin agregar ningún kext adicional y poder actualizar normalmente hasta 10.6.2 (última versión disponible a la fecha). Tampoco es necesario tener una instalación de OSX cerca.

 

Requerimientos:

 

1. La tarjeta Foxconn G31MV-K (1 PCIe x16, 1 PC1, socket 775, 2 slots DDR2) obviamente con su CPU intel dual core o Core2 Duo (esta tarjeta madre no soporta los Core2 Quad) y memoria RAM.

2. DVD retail de Snow Leopard

3. Imagen del CD de booteo personalizado para esta tarjeta madre. La imagen se obtiene de aqui. Esta imagen se debe grabar en un CD.

4. Tarjeta de vídeo dedicada de preferencia nVIDIA de la serie 8X00 en adelante. En mi caso tengo una 8800GT. Las nVIDIA son por lo general más compatibles que las ATi y el inyector del bootloader soporta más modelos de nVIDIA que de ATi. El video integrado GMA 3100 NO funciona.

5. Disco duro de al menos 20 GB IDE o SATA.

6. Unidad lectora de DVD (duh!).

 

Lo que funciona:

- Video (desde el principio) con CI/QE.

- Audio (despues de instalar se debe entrar en preferencias del sistema y seleccionar como salida "Auriculares internos")

- Ethernet (desde el principio sin kexts adicionales)

- Reinicio y apagado

- Todo lo demás

 

Lo que no funciona:

- Sleep (modo descanso). El sistema entra en suspensión pero la pantalla queda negra después de salir de ese modo.

 

Ahora a la guia.

 

Pasos:

 

1. Arrancar la PC con el CD de booteo colocado. Se presiona la tecla ESC al inicio para seleccionar el dispositivo de arranque.

2. Una vez se cargue el bootloader se retira el CD y se inserta el DVD de Snow Leopard. Se esperan unos 8 segundos y luego se presiona F5. De este modo se refrescará el bootloader y aparecerá seleccionado el DVD de Snow Leopard. Presionamos Enter.

3. Procederemos a instalar Snow Leopard como en cualquier Mac. Si el disco duro es nuevo debemos irnos al menú "Utilidades" y seleccionar Utilidad de Disco. Aquí debemos seleccionar el disco duro y el area Particiones, seleccionamos las particiones que necesitamos, pero en las opciones debemos asegurarnos que el esquema de particiones sea GUID.

4. Continuamos la instalacion de Snow Leopard aceptando el contrato de licencia y seleccionando el disco/partición donde se instalará SL. Hacemos clic en personalizar y desmarcamos los idiomas que no necesitemos así como también las impresoras adicionales. He leido que a vecfes seleccionando instalar las impresoras da error, por lo que no recomiendo marcar la opción. De igual forma. al terminar de instalar todo se pueden instalar estas impresoras desde el DVD.

5. Se empieza a instalar normalmente (dependiendo de la velocidad del lector y el disco duro la instalación dura aprox 15 min) y se reinicia cuando el sistema pida hacerlo.

6. En este momento se retira el DVD de Snow Leopard y se vuelve a colocar el CD de Booteo. Cuando cargue el Bootloader esta vez se selecciona la partición donde se instaló Snow Leopard-

7. Procedemos a ver el impresionante video de bienvenida (sin audio por los momentos ya que hay que cambiar el dispositivo de salida como mencioné previamente). Y luego creamos nuestra cuenta de usuario después de llenar los campos necesarios.

8. Agradecer al creador de esta guia ;)

 

Post Instalación:

 

De esta forma podríamos arrancar la PC pero sería molesto usar el CD para entrar a Snow Leopard, no???

 

Bueno, ahora instalaremos el bootloader.

 

El sistema de particiones GUID crea una partición oculta de 200MB que no se usa PARA NADA!!! Bueno, nosotros la podemos aprovechar para guardar ahí el bootloader y cargar Snow Leopard u otro sistema operativo sin afectar la instalación. De hecho, si hacen esto y luego le pasa algo a su instalación, podrían cargar desde el bootloader una imagen del DVD retail restaurada en un disco USD e instalar normalmente!

 

Para ello seguimos los siguientes pasos:

 

1. Ejecutamos el instalador del Bootloader ubicado en la carpeta "Post_instalación" del CD de booteo. Este instalador es del Chameleon 2 RC3, pero lo actualizaremos al RC4 mas adelante. Sólo nos interesa el instalador para preparar el Bootloader en el disco duro.

2. En el instalador debemos seleccionar el disco a guardar el bootloader pero debemos personalizar (customize) la instalación con los siguientes valores:

- Marcar la opción "Chameleon EFI HFS"

- Desmarcar la opción Kexts y dejar marcarda la opción Temas (Themes).

3. Con estas opciones instalamos el bootloader.

4. Ahora vamos a personalizar ese bootloader con uno diseñado específicamente para esta tarjeta madre:

- Debemos montar la particion EFI que creamos para ello nos vamos al terminal y ejecutamos estos comandos (después de cada línea presionamos Enter):

sudo -s (nos pedirá la contraseña de administrador)
mkdir /Volumes/EFI
mount_hfs /dev/diskXs1 /Volumes/EFI (donde X es el número del disco duro donde instalamos SL)
killall Finder

5. Ahora debemos reemplazar el contenido de la partición EFI con lo que está en el CD /Post_instalacion/Contenido Bootloader:

rm -rf /Volumes/EFI/Extra/ #(borramos toda la carpeta Extra para que no queden archivos innecesarios)
cp (ruta del CD)/Post_instalacion/Contenido\ Bootloader/boot /Volumes/EFI/ #(esto es el Bootloader en si)
cp -r (ruta del CD)/Post_instalacion/Contenido\ Bootloader/Extra /Volumes/EFI/ #(aqui copiamos los kexts y otras opciones del bootloader)

Para hacer todo mas facil, podemos escribir el cp y luego arrastrar el archivo boot y/o la carpeta extra hacia la ventana del terminal y aparece la ruta automaticamente.

6. Personalizamos la información del hardware a mostrarse en "Acerca de este mac":

nano /Volumes/EFI/Extra/SMBIOS.plist

Aqui debemos editar ciertos parámetros para adaptarlos a tu propio sistema. Estos son:

SMmaximalclock: La velocidad EN MEGAHERTZ de nuestro CPU. Si el CPU es de 2,4GHz colocamos 2400.

SMmemspeed: la velocidad de la RAM.

SMexternalclock: la velocidad del FSB. Se obtiene dividiendo la velocidad del bus efectiva entre 4. Ejemplo, mi Core2 Duo tiene un FSB de 1333MHz, entonces se coloca 333. Alli aparece 340 porque mi CPU esta un poco overclockeado, al igual que otros valores.

SMmemmanufacturer1 y 2: El fabricante del módulo de memoria 1 y 2.

SMmempart1 y 2: los numeros de partes de los módulos de RAM 1 y 2.

SMmemserial1 y 2: los seriales de los módulos de RAM 1 y 2.

SMproductname: recomiendo dejar MacPro2,1 ya que este sistema se parece a ese modelo y cambiandolo impide que programas como el GeekBench detecten nuestro HACKintosh como una Mac de verdad.

SMserial: Un serial personalizado para nuestro equipo. Coloquen lo que deseen pero recomiendo dejar la misma cantidad de caracteres.

SMbiosversion. Version del bios. Recomiendo dejar eso así y solo incrementar a gusto los valores numéricos.

Luego guardamos el archivo presionando Ctrl+o, luego enter y Ctrl+x para salir del editor.

7. Desmontamos la particion EFI para terminar:

umount -f /Volumes/EFI/
rm -rf /Volumes/EFI/
killall Finder

8. Volvemos a agradecer al creador de esta guia.

 

Si al momento de intentar montar la particion EFI nos da un error de invalid argument debemos ejecutar lo siguiente:

diskutil eraseVolume "HFS+" "EFI" /dev/diskXs1

e intentamos de nuevo. Como mencioné antes, X es el numero del disco duro donde está la particion EFI.

 

Si esto no funciona, ejecutamos lo siguiente:

fsck_hfs /dev/disxXs1 (donde X es el numero del disco duro con EFI)

 

Ya después de aqui, pueden actualizar tranquilamente a 10.6.2 e instalar lo que deseen.

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Gracias!!!

 

Ahora ando a la espera de aprender a crear un instalador personalizado del Chameleon para esta tarjeta madre para que solo se ejecute el instalador como un paso de la post instalación.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Esto era lo que andube buscando hace mucho tiempo atras ... Gracias!...

 

 

Ahora bien, una duda...no has actualizado a 10.6.3? :S ... yo lo hice, y el sistema me quedo muy pero muy inestable, al grado de que me toco reinstalar :S ...

 

Agradeceria infinitamente, como ya lo hice antes, y pudieras iluminarme nuevamente!

 

PD: Me quede sin audio, el kext AppleHDA de la version 10.6.3 no es compatible... pero al sustituir con el de la version 10.6.2 se soluciono el audio, mas sin embargo, lo demas quedo inestable x.x

Link to comment
Share on other sites

Esto era lo que andube buscando hace mucho tiempo atras ... Gracias!...

 

 

Ahora bien, una duda...no has actualizado a 10.6.3? :S ... yo lo hice, y el sistema me quedo muy pero muy inestable, al grado de que me toco reinstalar :S ...

 

Agradeceria infinitamente, como ya lo hice antes, y pudieras iluminarme nuevamente!

 

PD: Me quede sin audio, el kext AppleHDA de la version 10.6.3 no es compatible... pero al sustituir con el de la version 10.6.2 se soluciono el audio, mas sin embargo, lo demas quedo inestable x.x

 

Si actualicé a 10.6.3 y en efecto utilicé el kext de audio de 10.6.2 ya que de momentos uno de los pocos conocidos que aún funciona es el codec ALC889a. Lo que pasa es que Apple ahora soporta a la fuerza los que ellos quieren. De resto ya no funciona nisiquiera por DSDT. Esperare una solución.

 

De resto no te puedo asegurar de la inestabilidad ya que no he tenido tiempo de probar bien la instalación. Dejame probar un par de días y comento.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Segun tu firma

 

Mac OS X 10.5.6, 10.5.7, 10.5.8, 10.6.0, 10.6.1, 10.6.2, 10.6.3 "Snow Kitty" on the followin' "rig":

CPU: Intel Core2 Duo E8400 @ 3.06GHz - RAM: Kingston 4GB DDR2 680MHz SDRAM

GFX: eVGA 8800GT Superclocked 512MB GDDR3 (working with GraphicsEnabler) MoBo: Foxconn G31MV-K

Audio: Realtek ALC662 (working with patched DSDT + 10.6.2 ALC662.kext)

LAN: Realtek RTL8168B/8111B (working OOB)

HDD: 320GB Sata II (Win7 + Data) - 500GB SATA II (OSX + More Data)

Optical: 16X DVD-RW LG IDE - Bootloader: Chameleon2 RC4 on EFI partition. EVERYTHING vanilla!!

 

Veo que has actualizado a 10.6.3. Me podrias decir si hiciste algo en especial a parte de sustituir el kext de AppleHDA del 10.6.3 por el de 10.6.2?...

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Segun tu firma

 

 

[/b]

 

Veo que has actualizado a 10.6.3. Me podrias decir si hiciste algo en especial a parte de sustituir el kext de AppleHDA del 10.6.3 por el de 10.6.2?...

 

Saludos!

 

No, sólo eso. Lamentablemente Apple codificó ese kext para que ahora solo funcione con ciertos codecs en específicos que ellos usan en sus equipos.

 

Nisiquiera modificando el DSDT se puede engañar al sistema operativo para que funcione con el kext vanilla de 10.6.3.

 

Como mi conexión a internet es un poco lenta, baje en otro lado la actualización combo y la instalé sin problemas. Sólo al reiniciar me di cuenta que había perdido el sonido y leyendo aqui en Insanelymac vi que debía usar el kext AppleHDA de 10.6.2 y eso fue lo que hice: Arrastré el kext viejo a Kext Utility y listo. Al reiniciar ya tenía sonido y todo funcionando bien.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
Mac OS X 10.5.6, 10.5.7, 10.5.8, 10.6.0, 10.6.1, 10.6.2, 10.6.3, 10.6.4 "Snow Kitty" on the followin' "rig":

 

De nuevo yo, acá molestandote, he actualizado a 10.6.4 hace un par de días atrás, y no es que esta tan "inestable", pero, resulta que aveces, cuando hago algo, de la nada, se congela todo... Es como si el disco duro de la nada dejara de trabajar, y ya no me deja accesar a nada. O aveces, trato de buscar algo, muestra unos resultados, pero de la nada, el disco duro deja de trabajar, y no es que se congele el sistema, pero ya no puedo abrir nada, ni seguir navegando ni nada, así hasta que ya no me deja hacer nada. Me toca reiniciar a fuerza x.x

 

Mi duda viene a lo siguiente, has actualizado desde el 10.6.3 directamente, o has seguido algún procedimiento especial?.... Porque yo lo hice la primera vez de 10.6.3 y quedo todo raro :S ... Reinstale, y le metí el combo de 10.6 a 10.6.4... Y me ha quedado mas estable que la primera vez, pero sigo teniendo el problemita con el Spotlight.

 

Podrías decirme la manera en la que actualizaste?, Muchas gracias de antemano, y saludos!.

Link to comment
Share on other sites

De nuevo yo, acá molestandote, he actualizado a 10.6.4 hace un par de días atrás, y no es que esta tan "inestable", pero, resulta que aveces, cuando hago algo, de la nada, se congela todo... Es como si el disco duro de la nada dejara de trabajar, y ya no me deja accesar a nada. O aveces, trato de buscar algo, muestra unos resultados, pero de la nada, el disco duro deja de trabajar, y no es que se congele el sistema, pero ya no puedo abrir nada, ni seguir navegando ni nada, así hasta que ya no me deja hacer nada. Me toca reiniciar a fuerza x.x

 

Mi duda viene a lo siguiente, has actualizado desde el 10.6.3 directamente, o has seguido algún procedimiento especial?.... Porque yo lo hice la primera vez de 10.6.3 y quedo todo raro :S ... Reinstale, y le metí el combo de 10.6 a 10.6.4... Y me ha quedado mas estable que la primera vez, pero sigo teniendo el problemita con el Spotlight.

 

Podrías decirme la manera en la que actualizaste?, Muchas gracias de antemano, y saludos!.

 

Saludos,

 

He estado actualizando desde el software update como en cualquier Mac.

 

Lo único que he hecho "adicional" es que después de actualizar, debo reinstalar el kext de audio AppleHDA.kext de 10.6.2 ya que se pierde el audio con los kexts nuevos.

 

De resto todo normal y 10.6.4 me funciona genial. De hecho, no he experimentado perdidas de rendimiento como muchos usuarios (de Macs reales y Hackintoshes) han reportado. Incluso, me parece ahora que al jugar Portal me corre un poquito mejor. Claro, esto es subjetivo.

 

Si es por el disco duro, verifica si no estas usando aplicaciones para escribir en NTFS como el NTFS-3g o el Paragon. A veces estos programas pueden causar cuelgues cuando se acceden a particiones NTFS.

 

También sería interesante saber si tu disco duro es IDE o SATA.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
Saludos,

 

He estado actualizando desde el software update como en cualquier Mac.

 

Lo único que he hecho "adicional" es que después de actualizar, debo reinstalar el kext de audio AppleHDA.kext de 10.6.2 ya que se pierde el audio con los kexts nuevos.

 

De resto todo normal y 10.6.4 me funciona genial. De hecho, no he experimentado perdidas de rendimiento como muchos usuarios (de Macs reales y Hackintoshes) han reportado. Incluso, me parece ahora que al jugar Portal me corre un poquito mejor. Claro, esto es subjetivo.

 

Si es por el disco duro, verifica si no estas usando aplicaciones para escribir en NTFS como el NTFS-3g o el Paragon. A veces estos programas pueden causar cuelgues cuando se acceden a particiones NTFS.

 

También sería interesante saber si tu disco duro es IDE o SATA.

 

Salu2!

 

Bueno, al fin de tanto, logre deshacerme de mi tarjeta inalámbrica y ahora puedo ocupar la wired integrada de la Mobo, de esta manera, puedo ocupar 64bits y 10.6.4, y desde entonces todo va mejor, mil veces mejor. Nada de trabones, antes no podía dejar que los discos se detuvieran, porque al querer arrancar de nuevo, todo se freezaba, tampoco podía realizar búsquedas, porque sucedía lo mismo, quedaba congelado y me tocaba reiniciar, pero por suerte, con los 64bits todo eso ha pasado a ser historia.

 

Por cierto, ocupe tu guía terminada para instalar el sistema, y es igual o más fácil que instalarlo desde leopard, como lo hacia antes. Y también puse el bootloader en la partición efi y todo bien. Solo tuve un problemilla que no pude dejar los 2 sistemas en el mismo disco duro (win7 y SL), porque o arrancaba uno, o ninguno (Cosa extraña, porque ya lo había hecho antes). Instalara cual instalara primero, pero no importa, instalé Win 7 en otro HDD y todo solucionado.

 

Solo me resta decirte, Gracias, porque has hecho una guía y dado todas las herramientas necesarias. Debo admitir que si no fuera por vos, no tendría Snow Leopard corriendo en mi equipo. Gracias nuevamente. :thumbsup_anim:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
Gracias!!!

 

Ahora ando a la espera de aprender a crear un instalador personalizado del Chameleon para esta tarjeta madre para que solo se ejecute el instalador como un paso de la post instalación.

 

Salu2!

espero me respondan necesito saber si puedo instalar snow leopard en la placa foxconn g31mv es que no he podido encontrar la mv-k y creo que no tienen nada de diferente

Link to comment
Share on other sites

espero me respondan necesito saber si puedo instalar snow leopard en la placa foxconn g31mv es que no he podido encontrar la mv-k y creo que no tienen nada de diferente

intentalo con empire efi 1.08 que es un iso de un cd booteable, me corre perfecto en la placa msi p45 platinum solo tuve que agregarle el kext de audio y listo

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...