Jump to content

Asus P6T deluxe V2 iATKOS v7


estravagancia
 Share

20 posts in this topic

Recommended Posts

Bueno, lo primero agradecer a todos los que escribís, y a los que se lo curran tanto para que esto no sea tan difícil.

 

Ya tengo funcionando todo. Los cores, la gráfica... todo.

Mi equipo es el siguiente:

Asus P6T deluxe V2

gigabyte gtx 275

6gb ram

 

si alguien tiene algún problema con una configuración parecida y no ha encontrado nada al respecto, que pregunte. :wacko: saludos

Link to comment
Share on other sites

Hardware: Placa base: ASUS P6T deluxe V2

Procesador: i7 920

Gráfica: GIGABYTE GTX 275

Disco duro: SEAGATE 160GB SATA

DVD: LG GGC-H20L SATA

Software: Distribución: iATKOS V7 http://www.osx86.es/?p=535

Inyector Netkas y Drivers G200 para la gráfica http://www.osx86.es/?p=53

DSDT Patcher GUI: http://######.com/index.php?option=...0&Itemid=48

DSDT editor: http://www.osx86.es/?p=610

Idioma seleccionado español, luego para que lo veamos en español, tenemos que ir a internationalization y ponerlo como primer idioma)

Para el audio (suena en estéreo) tengo que probar esto: http://www.osx86.es/?p=98 http://forum.voodooprojects.org/index.php/topic,139.0.html

 

Proceso

 

Imagino que habréis leído las instrucciones respecto a lo básico… Modificaciones en la BIOS, etc…

 

Una vez que carga el DVD, pulsamos F8 y escribimos lo siguiente: busratio=20 Para los que tengáis un 920, para los que tengáis otro procesador, los valores son diferentes.

 

Si queréis ver lo que va haciendo (recomendado) añadimos -v (modo verbose), quedando:

busratio=20 -v

 

Una vez que vemos el contenido del DVD…

 

1º pulsamos en continuar, tal como se nos indica.

 

2º en el menú que aparecerá en la parte superior, vamos a Disk utilities

 

3º Seleccionamos el disco sobre el que vamos a realizar la instalación y lo formateamos, pulsando en Erase. Seleccionamos MAC OS (journalist).

 

4º Salimos de la utilidad de discos y pulsamos en siguiente para seleccionar el disco sobre el que se va a realizar la instalación.

 

5º Pulsamos en Customize. Para la primera instalación y que veáis que funciona, podéis dejar todo como está y añadir en la selección los drivers de la tarjeta de red.

 

Network -> wired -> marvell-> la que acaba el 6 (la segunda)

 

6º instalamos.

Si os fijáis en las instrucciones de iATKOS, recomiendan mover el ratón cada 2 o 3 minutos para que no entre en modo Sleep.

 

7º PACIENCIA, que esto parece que se queda bloqueado, no se ve luz de actividad en el disco duro… iros a ordenar la habitación o algo… : )

 

8º Una vez que ha finalizado la instalación, reiniciamos y quitamos el DVD para que no lo cargue en el arranque, o vamos a la BIOS y cambiamos el orden de los dispositivos…

 

9º Ahora aparecería el chameleon. Yo recomendaría que pulsarais la barra de espacio un par de veces, hasta que se vea abajo la opción de introducir comandos (lo que tardé en saber esto… me podría haber ahorrado unas instalaciones) En este caso, pondríamos lo mismo que antes. busratio=20 -v

 

10º Iros otra vez a ordenar la habitación o a pasear al perro o algo que os quedan unos 20minutos en los que parece que no pasa nada… Insisto en que hay momentos, en los que piensas… "esto se ha quedado colgado, voy a reiniciar"… PACIENCIA, que así va esto… raro, pero así va. De hecho, creo que en mis primeros intentos la causa de no verlo instalado es que reiniciaba, pensando que se había quedado colgado. Después de haber ido a ver a la familia, haber paseado al perro… etc..

 

Por fin aparece una pantalla (empieza con un vídeo de bienvenida, que hay que tragárselo entero) y empieza a pedirnos datos [yo seleccioné la opción de que no se actualizara vía Internet]. Pues ya tenemos el OS X funcionando.

 

Ahora el tema de la gráfica:

GTX275. Lo primero que hice fue activar la opción de que muestre todos los archivos. Luego fui a S/L/E (System/Library/Extensions) y borré todos los .kext de GEFORCE y NVIDIA A continuación, ejecuté el inyector, se instaló y después los drivers.

 

Reinicié… Activé el Hyperthreading (pues había leído que se podía funcionar con él y había que probar) y a repetir el proceso… F8 busratio=20 -v

 

Otra vez a ocuparme en algo…. Manzanita… pantallaza en negro …más paciencia (aquí también parece que haya muerto, pero no…) …y de repente aparece el cursor en negro y… resolución a 1680x1040 : ) Vamos a displays y cambiamos la configuración.

 

 

Activar los cores:

Para realizar esto, usé primero el DSDT Patcher GUI Con la opción activada de: "Apply dsdt match to:" y HPET, seleccioné el disco donde está el OS X. Instalé el DSDT editor, que asocia los archivos al programa. Abrí el archivo dsdt.aml que se había creado en la raíz. Eliminé las líneas de ALIAS (* en este punto, imagino que habréis leído algo de cómo instalar Leopard Retail DVD en Asus P6T) …le di a compilar…y a la hora de guardarlo, me daba como única opción el guardarlo en EXTRA Así que eliminé el de la raíz y copié desde el Terminal dsdt.aml a /DSDT.aml Reinicié… modifiqué la BIOS para poner CPUS=ALL, guardé…

reinició… y …ya, ni F8, ni nada… a verlo volar. http://browse.geekbench.ca/geekbench2/view/162560

 

Notas: Mi procesador ha estado overclockeado todo el tiempo durante la instalación, por lo que entiendo que no es necesario que traiga los valores de serie para instalar iATKOS. Instalé el comboupdate 10.5.8 de idebnet… y no reinició. (Para la próxima instalación ya lo sé…, probaré con la oficial de apple a ver que ocurre)saludos

Link to comment
Share on other sites

ahora que "se me ha petado"... tengo que probar unas cosas antes... ya que la actualización consta de dos paquetes...

 

probaré a iniciar con -x (modo seguro) y si consigo entrar, instalaré el segundo paquete.

 

Si funciona, tendré la versión 10.5.8

y si no, reinstalaré de nuevo...

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

:)

ya me funciona el Time Machine

 

lo que he hecho ha sido seguir las instrucciones de este post:

http://www.insanelymac.com/forum/index.php...p;#entry1194240

 

 

He ido a /Library/Preferences/SystemConfiguration/

 

he copiado NetworkInterfaces.plist a una carpeta del escritorio, como original

he eliminado NetworkInterfaces.plist de la carpeta /Library/Preferences/SystemConfiguration/

 

He reiniciado y automaticamente se crea otro (pero nos quedamos sin red),

Y el time machine ha funcionado. Se acabó el mensaje de mac_address :(

hay que hacer una combinación de ambos para que vuelva a funcionar la red, considerando que lo que nos interesa para que funcione el time machine es el en0

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Bueno, lo primero agradecer a todos los que escribís, y a los que se lo curran tanto para que esto no sea tan difícil.

 

Ya tengo funcionando todo. Los cores, la gráfica... todo.

Mi equipo es el siguiente:

Asus P6T deluxe V2

gigabyte gtx 275

6gb ram

 

si alguien tiene algún problema con una configuración parecida y no ha encontrado nada al respecto, que pregunte. ;) saludos

 

Hola, eres unos de los primeros que veo que te funciona la instalacion de leopard en esta board, te agradesco si me puedes informar el proceso de configuracion, ya lo he intentado desde cd123 con leopard de mac original hasta iatkos, desde hace un mes atras no he vuelto a intentarlo, tengo la misma board con una grafica msi g285 gtx 12 gigas en ram un disco de 320 gigas wd velociraptor sata 3 pero nada, si me puedes colaborar te lo agradesco en el alma mi correo es niten.dojo@gmail.com.

 

GRACIAS desde Bogotá COL :(

Link to comment
Share on other sites

Hola, eres unos de los primeros que veo que te funciona la instalacion de leopard en esta board, te agradesco si me puedes informar el proceso de configuracion, ya lo he intentado desde cd123 con leopard de mac original hasta iatkos, desde hace un mes atras no he vuelto a intentarlo, tengo la misma board con una grafica msi g285 gtx 12 gigas en ram un disco de 320 gigas wd velociraptor sata 3 pero nada, si me puedes colaborar te lo agradesco en el alma mi correo es niten.dojo@gmail.com.

 

GRACIAS desde Bogotá COL :(

 

En principio, si te parece, lo hacemos en el foro, así puede servirle a más gente.

 

Yo la instalación, la he hecho con el iAtkos v7

Excepto la tarjeta de red y el idioma, no he hecho ninguna selección/deselección adicional.

Pon el disco que vayas a usar para la instalación en el SATA1 (el primero de la lista), desconecta todos los demás (usb incluidos)

Luego cambia los parámetros en la BIOS ...imagino que esto lo habrás hecho antes (así que no busco/pongo lo que hay que cambiar)

 

Arranca con el DVD, e inicia con -v busratio=20

 

...según te pase, vemos como lo solucionamos

Un saludo

=20 si es un i7 920 como el mío, si no, es otro número...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola estravagancia, tengo tres copias para osx86, una es iatkos leopard 2.5.1, otra ipc 10.5.6 y una tal v10.4.4. Me gustaría saber si alguna me vale para mi nuevo core i7 920 + asus p6t + nv 250 ya que hoy por hoy no dispongo de tarifa plana de internet y podría aprovechar alguno. De no valerme o no ser el más apropiado hago el esfuerzo y descargaría/instalaría el iatkos v7 ya que mi hardware es muy similar al tuyo pero la pregunta es de dónde lo descargo ya que en EVosx86 no lo veo.

gracias...

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...
Bueno, lo primero agradecer a todos los que escribís, y a los que se lo curran tanto para que esto no sea tan difícil.

 

Ya tengo funcionando todo. Los cores, la gráfica... todo.

Mi equipo es el siguiente:

Asus P6T deluxe V2

gigabyte gtx 275

6gb ram

 

si alguien tiene algún problema con una configuración parecida y no ha encontrado nada al respecto, que pregunte. ;) saludos

 

 

Hola buenas, mira me estoy volviendo loco ya jaja intentando instalar el leopard....

te explico... tengo el siguiente equipo:

Asus P6T deluxe V2

intel i7 920

nvidia 8800 GTX

6gb de ram

 

Ahora bien modifico toda la bios con el sistema de discos AHCi luego el intel HT disable, nucleos 1, A20M disable

Me pongo a cargar el Iatkos v7 arranca hago lo de los discos formateo etc etc se pone a instalar y pumba un kerner panic voodoo en la version 9.5.0 seleciono la 9.7.0 creo recordar y sigue lo mismo... ya no se k hacer para solucionar el kernel panic.. haber si me podeis ayudar.

 

Un saludo y muchisimas gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas, mira me estoy volviendo loco ya jaja intentando instalar el leopard....

te explico... tengo el siguiente equipo:

Asus P6T deluxe V2

intel i7 920

nvidia 8800 GTX

6gb de ram

 

Ahora bien modifico toda la bios con el sistema de discos AHCi luego el intel HT disable, nucleos 1, A20M disable

Me pongo a cargar el Iatkos v7 arranca hago lo de los discos formateo etc etc se pone a instalar y pumba un kerner panic voodoo en la version 9.5.0 seleciono la 9.7.0 creo recordar y sigue lo mismo... ya no se k hacer para solucionar el kernel panic.. haber si me podeis ayudar.

 

Un saludo y muchisimas gracias

yo en la instalación, lo único que seleccioné fue la red yukon.

Imagino que has iniciado con busratio=20 cpus=1

saludos

Link to comment
Share on other sites

yo en la instalación, lo único que seleccioné fue la red yukon.

Imagino que has iniciado con busratio=20 cpus=1

saludos

 

Hola de nuevo!! ya tengo instalado por fin el dichoso leopard xD parece que era problema de que no tolera muy bien el instalarlo en un disco Ide en vez de Sata. asi que ya sta todo perfecto.

Ahora tengo problemas por que no selecione ninguna tarjeta de red asi k ahora el leopard no tiene red ni tampoco sonido y el video tampoco tiene su driver y encima esta en ingles todo leopard :s haber si me puedes ayudar a terminar de configurarlo pleasee por que en cosas de mac soy muy nuevo.

Muchas gracias y un saludo

 

Mi tarjeta de video es Nvidia 8800 GTx y mi tarjeta de sonido es una creative xfi gamers

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo!! ya tengo instalado por fin el dichoso leopard xD parece que era problema de que no tolera muy bien el instalarlo en un disco Ide en vez de Sata. asi que ya sta todo perfecto.

Ahora tengo problemas por que no selecione ninguna tarjeta de red asi k ahora el leopard no tiene red ni tampoco sonido y el video tampoco tiene su driver y encima esta en ingles todo leopard :s haber si me puedes ayudar a terminar de configurarlo pleasee por que en cosas de mac soy muy nuevo.

Muchas gracias y un saludo

 

Mi tarjeta de video es Nvidia 8800 GTx y mi tarjeta de sonido es una creative xfi gamers

 

Bueno, el tema del idioma y la red ya lo tengo solucionado ahora solo me falta la grafica y el sonido que eso no tengo ni idea de como arreglarlo

 

Me podeis exar una mano pleasee

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola,estaba leyendo este y unos cuantos post acerca de instalar snow leopard,pero veo que tengo que isntalar primero leopard,bien,tengo la misma placa una asus p6t deluxe con un 920 6gb y una gtx275.Queria saber que parametros tengo que tocar en la bios para proceder a la instalacion ya que no lo veo por ninguna parte y sin eso no puedo comenzar la instalacion correctamente.He visto que instalais con el iATKOS v7 pero como no lo encuentro por ninguna parte sabeis si con iDeneb 1.6 10.5.8 ira bien?

 

Gracias un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola,estaba leyendo este y unos cuantos post acerca de instalar snow leopard,pero veo que tengo que isntalar primero leopard,bien,tengo la misma placa una asus p6t deluxe con un 920 6gb y una gtx275.Queria saber que parametros tengo que tocar en la bios para proceder a la instalacion ya que no lo veo por ninguna parte y sin eso no puedo comenzar la instalacion correctamente.He visto que instalais con el iATKOS v7 pero como no lo encuentro por ninguna parte sabeis si con iDeneb 1.6 10.5.8 ira bien?

 

Gracias un saludo

 

Estoy en las mismas, solo que mi VGA es una Radeon HD4870

placa: Asus P6T Deluxe

cpu: I7 920

 

No entiendo nada sobre los parches y eso... alguien puede dar una explicación sencilla para mi Setup?

Y qué distribución me conviene?

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Estoy en las mismas, solo que mi VGA es una Radeon HD4870

placa: Asus P6T Deluxe

cpu: I7 920

 

No entiendo nada sobre los parches y eso... alguien puede dar una explicación sencilla para mi Setup?

Y qué distribución me conviene?

 

Salu2

 

He conseguido medio instalar el iaktos v7 hasta el paso que tengo que modificar el dsdt.aml en el cual no se como hacerlo xq quito las lineas de alias ( las que salen que son unas 4 o 5 ) las de mas abajo no.Y luego al grabarlo me lo graba como un .dsl no me deja grabarlo ni modificar el .aml con lo que no puedo seguir,a ver si estravagancia o algun otro nos echa una mano.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo estoy en la tesitura de instalarlo en combinación con 2 discos en raid. Es decir. Tengo 3 discos sata. 1 conectado al SATA 1 para el osx y otros 2 en raid 0 para el w7. La instalación del osx en solitario no creo que tenga demasiados problemas. Ahora, no se que pasará cuando ponga el ICH10 en modo Raid.

Link to comment
Share on other sites

Saludos,

 

Soy nuevo en este foro así que si me equivoco machacadme sin piedad. Mi máquina es la siguiente:

ASUS P6T Deluxe V2

Intel i7 920

Ati Radeon HD 4890 Sapphire Vapor-x

Seagate 500 GB

6 Gb RAM

 

Ya intenté alguna vez de instalar el MacOS en mi pc, pero el tema de modificar la BIOS no me convencia demasiado. Podré recuperar toda la configuración con un simple "restore defaults"?

Debo hacer primero una instalación sin nada en "customize" y despues ir añadiendo drivers?

Hay manera de configurar un wifi con un USB Conceptronic?

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...