Problemas con Placa de Audio USB (fast track pro) |
Problemas con Placa de Audio USB (fast track pro) |
|
Ozzmosis
InsanelyMac Protégé
|
![]() |
Jul 20 2009, 04:18 PM Post #1
|
|
Hola, hace mas de una semana que vengo con un problema que me esta volviendo loco, he leido mucho el foro y no encuentro una solucion. El tema es que la placa de soniod usb Fast Track Pro mete un ruido un poco raro cuando reproduce sonidos, ya sea de itunes, youtube, o lo que sea... ni hablar si quiero grabar con logic o garage band.....
Mi equipo es el siguiente: Micro: Phenom x4 9550 Mother: Asus M3A78-EM Audio: Fast Track Pro Video: GeForce 9500 GT Distribucion: iAtkos V7. (10.5.7) Tengo todo funcionanado, lan, video, inclusvie el audio onboard me funciona bien (bueno, solo stereo, es ALC1200)... Eh probado con otra distribucion, iDeneb, cambiando el puerto usb, cambiando el cable usb, lei que con ese mother las utlimas versiones de bios generaban ese problema con el audio onboard, que la version 0701 andaba bien, hice el downgrade del bios y nada....probe con los fix de usb que vienen con con iatkos y nada... en el foro alguin tenia este problema y si desactivaba los quartz de la placa de video el sonido andaba bien... probe con eso y nada.... creo que el problema puede estar con la velocidad del bus del usb.... pero realemente no se que mas probrar.... todas las pruebas las hice primero sin instalar los drivers oficiales de la placa y luego instalando los drivers.... cualquier sugerencia es bienvendia... muchas gracas!... |
![]() |
|
VooD
InsanelyMac Legend
|
![]() |
Jul 21 2009, 01:21 AM Post #2
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Hola, hace mas de una semana que vengo con un problema que me esta volviendo loco, he leido mucho el foro y no encuentro una solucion. El tema es que la placa de soniod usb Fast Track Pro mete un ruido un poco raro cuando reproduce sonidos, ya sea de itunes, youtube, o lo que sea... ni hablar si quiero grabar con logic o garage band..... Mi equipo es el siguiente: Micro: Phenom x4 9550 Mother: Asus M3A78-EM Audio: Fast Track Pro Video: GeForce 9500 GT Distribucion: iAtkos V7. (10.5.7) Tengo todo funcionanado, lan, video, inclusvie el audio onboard me funciona bien (bueno, solo stereo, es ALC1200)... Eh probado con otra distribucion, iDeneb, cambiando el puerto usb, cambiando el cable usb, lei que con ese mother las utlimas versiones de bios generaban ese problema con el audio onboard, que la version 0701 andaba bien, hice el downgrade del bios y nada....probe con los fix de usb que vienen con con iatkos y nada... en el foro alguin tenia este problema y si desactivaba los quartz de la placa de video el sonido andaba bien... probe con eso y nada.... creo que el problema puede estar con la velocidad del bus del usb.... pero realemente no se que mas probrar.... todas las pruebas las hice primero sin instalar los drivers oficiales de la placa y luego instalando los drivers.... cualquier sugerencia es bienvendia... muchas gracas!... Por mi experiencia te puedo decir que AMD + tarjetas de audio profesionales = mal asunto. En mi caso, las tarjetas de Line6 y Digidesign usb jamás han terminado de funcionar en condiciones. Lo más que pude hacer fue desactivar toda la aceleración gráfica. En ese caso si iban bien, pero es un precio demasiado alto. Siento decirlo, pero cometiste un error al comprar un AMD a estas alturas por 2 razones: 1.- No funcionan en condiciones en OS X 2.- La relación potencia/precio es bastante superior en intel. Que yo sepa, la única solución es pasarte a intel... Posiblemente el problema esté relacionado con una irq compartida entre el bus usb y el video, pero por el momento desconozco si existe alguna forma de solucionarlo en OS X. |
|
miancave
InsanelyMac Protégé
|
![]() |
Jul 23 2009, 06:21 AM Post #3
|
|
Hola VooD
Casualmente al leer este post he visto que posees una tarjeta de sonido similar a la mia, una Audigy 2 interna. En los ultimos años la he usado por su baja latencia en programas de windows como Cubase, Ableton Live, etc.... Hace varios años que soy usuario de mac (ya voy por mi 2º macbook), pero para el entorno musical seguia usando windows Xp. Hace algunas semanas me apunté a la fiebre de los Hackintosh, y tengo en el Pc un arranque dual (Xp / Leopard) gracias a la distribucion iATkos (uso Kernell Vanilla con lo que actualizo siempre sin problemas). Pero aun no he conseguido hacer funcionar a la Audigy 2 bajo OSX, la cual me parecia mejor que la que posee la interna de mi placa base (una Realtek ALC888 que de momento he anulado mediante las opciones de la BIOS, porque supongo que en prestaciones es mejor la Audigy 2). mis preguntas son: ¿Que dispositivo externo de audio me recomiendas para ser usado con pro-tools / Logic y que ademas disponga de interface MIDI? ¿Es mejor irme a por un dispositivo USB o mejor un PCI? Muchas gracias VooD !!! |
|
VooD
InsanelyMac Legend
|
![]() |
Jul 23 2009, 11:14 AM Post #4
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Hola VooD Casualmente al leer este post he visto que posees una tarjeta de sonido similar a la mia, una Audigy 2 interna. En los ultimos años la he usado por su baja latencia en programas de windows como Cubase, Ableton Live, etc.... Hace varios años que soy usuario de mac (ya voy por mi 2º macbook), pero para el entorno musical seguia usando windows Xp. Hace algunas semanas me apunté a la fiebre de los Hackintosh, y tengo en el Pc un arranque dual (Xp / Leopard) gracias a la distribucion iATkos (uso Kernell Vanilla con lo que actualizo siempre sin problemas). Pero aun no he conseguido hacer funcionar a la Audigy 2 bajo OSX, la cual me parecia mejor que la que posee la interna de mi placa base (una Realtek ALC888 que de momento he anulado mediante las opciones de la BIOS, porque supongo que en prestaciones es mejor la Audigy 2). mis preguntas son: ¿Que dispositivo externo de audio me recomiendas para ser usado con pro-tools / Logic y que ademas disponga de interface MIDI? ¿Es mejor irme a por un dispositivo USB o mejor un PCI? Muchas gracias VooD !!! http://www.driverheaven.net/mac-os-x-drive...1-2b1-beta.html Obviamente si quieres protools tiene que ser una Digidesign, o M-Audio. PCI nada de nada, puesto que no hay ningún Mac con PCI, no existen drivers para la mayoría de tarjetas de audio PCI. Hay algunas excepciones. Por ejemplo el Protools HD pci funciona curiosamente. Tambien creo que hay algunos drivers para tarjetas RME (que directamente apoyan a los hackintosh sacando sus drivers). Y finalmente el caso de la Audigy que es un driver de 3eros. Respecto a USB o Firewire, yo casi me inclino más últimamente por USB. Las firewire pueden darte problemas dependiendo de si tienes o no la controladora adecuada. En USB parece que la probabilidad de problemas en función del chipset es menor. Pero eso sí, si tu chipset no es intel, hay muchas posibilidades de que tengas problemas en osx con audio por usb. pd: un kernel vanilla, no significa que todo lo demás en el sistema lo sea..... |
|
Ozzmosis Problemas con Placa de Audio USB (fast track pro) Jul 20 2009, 04:18 PM
Ozzmosis QUOTE Por mi experiencia te puedo decir que AMD + ... Jul 21 2009, 02:32 PM
pmcnano Pues hasta donde tengo entendido, tienen mucha mej... Jul 23 2009, 06:29 AM
Derty he probado las M Audio con driver de mac en pc y n... Jul 23 2009, 11:59 AM
VooD QUOTE (Derty @ Jul 23 2009, 12:59 PM) he ... Jul 23 2009, 12:07 PM
Ozzmosis QUOTE Pues hasta donde tengo entendido, tienen muc... Jul 23 2009, 01:52 PM
Derty mira vood estos son los de la 5.1 m audio, como ... Jul 23 2009, 02:56 PM
VooD QUOTE (Derty @ Jul 23 2009, 03:56 PM) mir... Jul 23 2009, 07:21 PM
Derty salida de audio ok
entrada de mic pero libre, me ... Jul 23 2009, 08:31 PM
gazzaro QUOTE (Ozzmosis @ Jul 20 2009, 01:18 PM) ... Jul 26 2009, 12:25 AM
VooD QUOTE (gazzaro @ Jul 26 2009, 12:25 AM) T... Jul 26 2009, 10:30 AM
Ozzmosis QUOTE (gazzaro @ Jul 25 2009, 09:25 PM) T... Jul 27 2009, 03:44 AM
Ozzmosis Nuevo intento fallido.... probe con una placa PCI ... Jul 30 2009, 02:43 PM
VooD QUOTE (Ozzmosis @ Jul 30 2009, 03:43 PM) ... Jul 30 2009, 02:45 PM
fernando martinez QUOTE (Ozzmosis @ Jul 20 2009, 12:18 PM) ... Aug 5 2009, 03:55 AM
Ozzmosis QUOTE (fernando martinez @ Aug 5 2009, 12... Aug 5 2009, 02:04 PM ![]() |
|
Lo-Fi Version | Time is now: 9th February 2010 - 03:35 PM |