Jump to content

Tuto paso a paso instalar OSX 10.5.7 en Advent 4211


8 posts in this topic

Recommended Posts

Este es mi primer mensaje en este foro y en él voy a explicar paso a paso como instalar desde cero en un ultraportátil Advent 4211 el Sistema Operativo OS X Leopard 10.5.7 a partir de un Pendrive de 8Gb o un DVD. Lo he dividido en dos partes que podéis descargar en PDF:

 

Preparacion de Pendrive

Instalación de Leopard 10.5.7

Doble Arranque Leopard ó Windows (actualizado el 11/07/09)

 

Seguramente sirva para el MSI WIND U100 y sus clones de 10": Medion Akoya, Ahtec y MSI Wind, pero repito que este tutorial se basa en un caso práctico con el Advent 4222 (HDD de 120GB)

 

COMO CREAR DESDE UN MACBOOK un Pendrive Bootable

 

Necesitamos descargar de Internet la imagen en formato ISO del DVD que contiene el sistema operativo. Para ello lo descargamos con ayuda de jDownloader desde esta dirección:

 

http://linksave.in/6023476254942272fdbe04

El pass de descompresión es: wind

 

Una vez descargado, tenemos dos opciones:

  1. Grabar con ayuda del Nero o del Toast esta imagen en un DVD de arranque
  2. Grabarlo en un Pendrive de mas de 4 GB. He leido en muchos sitios que resulta muy complicado y que no funciona. Veréis que no es así.

Dicho así y por lo que cuesta un DVD lo grabamos en un DVD y a correr. Es lo mas sencillo. No necesitaremos de un Mac para nada y como punto negativo tiene que necesitaremos una unidad externa USB para poder instalarlo ya que este Netbook (ultraportatil) carece de unidades lectoras de CD/DVD.

 

Si dispones de un Lector de DVD USB externo, no sigas leyendo porque lo que se explica en este hilo es como hacerlo empleando una memoria USB de 8GB. ¿Que porque lo explico? Porque en ningun lado he encontrado algo explicado paso a paso y encima lo que dicen no me ha funcionado y muchos dicen que resulta imposible ... pero veremos que están confundios y además una memoria de 8GB cuesta 15€ frente a los 60€ de una unidad externa y encima es más versatil.

 

Como a mi me gustan los retos, lo haremos grabando la imagen ISO en un Pendrive. Para ello se requiere:

  • Un Pendrive de 8GB. Leeréis que con 4Gb sirve y es cierto, pero para otras distribuciones necesitaréis mas de 4Gb. El MSIWindOSx86 Leopard ocupa descomprimido 3,54Gb.
  • Un equipo Mac que te permita formatearlo como disco de inicio para sistemas OS X. Un recurso alternativo es de un amigo que tenga un MAC y que te haga este paso.

Vamos para allá:

  1. Introducimos el Pendrive en un puerto USB.
  2. Desde el MAC, en APLICACIONES, seleccionamos UTILIDADES y dentro de esta subcarpeta de programas, iniciamos la aplicación "Utilidad de Discos.app"
  3. Veremos que en la subventana de la izquierda aparece una unidad USB de 8Gb de capacidad. Realmente a mi me aparecen 7,5
     
    01Discos.jpg
  4. Pulsamos sobre el nombre del Pendrive (NO NAME) o como lo tengas tu renombrado y seleccionamos la pestaña "Borrar". En formato de volumen escogemos "Mac OS PLUS (con registro)" y en nombre ponemos el que nos de la gana: Hackintosh por ejemplo
     
    02Borrado.jpg
  5. Ahora procedemos a borrarlo, pulsando sobre el botón "Borrar" (Parte inferior derecha). Una vez que lo haya borrado, pulsamos en la Pestaña superior "Restaurar"
  6. Antes de seguir, montamos la imagen ISO como una unidad virtual. Para ello, sobre el fichero pulsamos el botón auxiliar (ctrl.+ clic) y seleccionamos Abrir con y la aplicación "DiskImageMounter.app" que es la que viene por defecto. Con ello aparecerá una nueva unidad.
     
    03MontarIso.jpg
  7. Continuamos con "Utilidades de Disco" donde veremos una imagen como la siguiente:
     
    04Restaurar.jpg
  8. Simplemente con ayuda del ratón arrastramos a Origen la imagen "Mac OS X Install DVD Slipstream" y a Destino el nombre del Pendrive que acabamos de Borrar, que en mi caso lo llamé "Hackintosh".
     
    05Grabar.jpg
  9. Pulsamos en el Botón inferior "Restaurar" y con ello se transferirá en unos 20 minutos la imagen que ocupa 3,90Gb al Pendrive. Paciencia …
     
    08PendriveGrabado.jpg
  10. Ahora solo queda hacer este Pendrive Bootable, o sea de Arranque. Para ello necesitaremos bajar una aplicación conocida como OSX86Tools. He leído por ahí que debéis de emplear la versión v1.0.149 en lugar de la 1.0.150. Ni caso. Yo con la versión 149 no era capaz y con la 150 a la primera. Para ello en primer lugar pulsamos sobre el botón "Install EFI / Run FDISK"
  11. Se abre una ventana pequeña. En EFI to Install seleccionamos "PC_EFI v8" y en Disk to Use seleccionamos el Pendrive que reconocerás por el nombre del dispositivo que repito en mi caso le llame Hackintosh, y pulsamos en el botón INSTALL EFI
     
    06EFI_Fdisk.jpg
     
    07PC_EFI_v8.jpg
  12. Pues ya estaría listo y preparado para usar como un Pendrive de arranque con el Sistema MSIWindOSx86 Leopard 10.5.4
  13. Para comprobarlo nada mas sencillo que probarlo en cualquier PC configurando la BIOS para que arranque por puerto USB. En el caso de este equipo al arrancar sale una ventana con la marca ADVENT. Pulsas F11 y seleccionas arranque por el Pendrive que habrá detectado. Si tienes un MAC y quieres ver si efectivamente el Pendrive es de arranque, lo introduces antes de iniciarlo y pulsando el botón "alt" de forma continua aparecerá las diferentes unidades de arranque donde verás esta memoria USB.

Ahora solamente queda instalarlo ...

 

Indicar que esta versión es de finales del año 2008, siendo Leopard 10.5.4. Por lo tanto tendremos que actualizarla para conseguir la 10.5.7.

 

Esto es lo que se consigue:

 

09Iniciando.jpg

 

 

Una vez que hemos creado un Pendrive Bootable con el Sistema Operativo "MSIWindosx86.iso" en su interior, voy a explicar como instalar MAC OS X Leopard 10.5.4 en un equipo INTEL x 86. Sinceramente no hay nada que explicar. Es lo mismo que instalarlo en un MAC, pero ya de puestos lo explico paso a paso

 

Resumiré lo que vamos a hacer:

  1. Instalar la versión que he indicado (MSIWindosx86).
  2. Instalar el Pack de idioma español.
  3. Instalar el driver para que funcione la tarjeta Wifi
  4. Actualizamos las aplicaciones desde el servidor de apple: iTunes, Airport, …
  5. Actualizar el equipo desde el servidor de Apple a la última versión de Leopard que es la 10.5.7 igual que haría un mac, con la salvedad que en esta gama de ultraportatiles de MSI WIND se ha de emplear tres simples parches para resolver Wifi, Teclado y Auriculares.

Después de este resumen de intenciones comienza la explicación

 

1. INSTALAR MSIWindowsx86 Leopard 10.5.4 desde Pendrive:

  • Introducimos el Pendrive con el ordenador apagado y arrancamos. Nos sale la pantalla con el logo de Advent y pulsamos F11 varias veces hasta que nos sale una ventana azul que nos permite escoger unidad de arranque. Seleccionamos el Pendrive que hemos preparado.
  • Después de 5 segundos nos sale el logo de la manzana. Nos pregunta por un idioma para el proceso de instalación y escogemos el español.
     
    00Instalando.jpg
  • Luego nos saldrá un mensaje de bienvenida y un menú superior con varias pestañas. Seleccionamos Utilidades y dentro de esta menú, escogemos UTILIDADES DE DISCO. Nota: En la foto aparece el mensaje de la vesión iPC OSx86 10.5.6 que finalmente no he empleado
     
    01Instalando.jpg
  • Nos aparecerá una ventana que nos muestra las unidades de almacenamiento detectadas. Un disco duro con dos particiones si tienes el Sistema Operativo Windows del ADVENT original y el Pendrive empleado.
     
    02Instalando-1.jpg
  • Pulsamos sobre la pestaña borrar y en FORMATO DE VOLUMEN escogemos MAC OS X (con registro) y en nombre ponemos el nombre a nuestro equipo que nos de la gana. Yo he puesto Hackintosh. Si te fijas al Pendrive también le llame así. Le damos al botón Borrar y de esta forma habremos formateado el disco duro creando una sola partición de arranque en el disco duro del portátil.
     
    03Instalando-1.jpg
  • Ahora ya podemos seguir con la instalación porque en lugar de una sola unidad formateada para MAC que era el pendrive, nos aparece un disco duro de 120Gb que será la que seleccionemos para instalar OS X Leopard 10.5.4
     
     
    04Instalando-1.jpg
  • Pulsamos en CONTINUAR y y el resto es lo mismo que haría cualquier MAC para instalar Leopard 10.5.4.
  • Nos sale una ventana donde aparecerá el botón INSTALAR. Pulsamos sobre él.
     
     
    05Instalando-1.jpg
  • Esperamos unos minutos a que se copien al disco duro los ficheros necesarios …
     
    06Instalando-1.jpg
  • Finalmente aparecerá esta ventana:
     
    07Instalando-1.jpg
  • El ordenador se reiniciará y si todo ha ido bien seguirá el proceso de configuración pero si por ejemplo no ha detectado el teclado y el ratón os saldrá esta ventana
     
    08Instalando.jpg
     
    Esto me sucedió al instalar la versión iPC OSx86 10.5.6. Luego me enteré que si hubiera conectado un ratón a un puerto USB y un teclado podría haber continuado y reparado el problema con un PATCH. Por eso hago hincapié que este tuto está dirigido a los que compren un ultraportatil marca MSI Wind U100, o Advent 42XX, Medion Akoya e1210
  • Como tengo un netbook clónico del MSI Wind y he seguido el tutorial paso a paso, no me ha dado ningún problema y me ha salido esta otra ventana de bienvenida donde seleccionamos SPAIN como país o región :
     
    09Instalando-1.jpg
     
    En Select Your Keyboard (Teclado) escoged "Spanish ISO". Importante
     
    En la pregunta ¿Do you already own a Mac?, seleccionamos la ultima opción: "Do not transfer my information now
    En la pregunta ¿How Do You Connect?, escogemos "My computer does not conecct to the Internet".
     
    En Account, rellenad los campos, sobre todo la contraseña, es importante no dejarla en blanco. Cuando por fin terminamos de configurar todo, nos recibirá un video multilingüe con una música realmente marchosa y aparece el deseado escritorio de Mac OSX.

Ahora empieza el baile.

 

 

2. INSTALAR el Pack de idioma español

  • Nos descargamos de http://www.mediafire.com/download.php?85ewnldnft2 el parche para traducir el Sistema operativo al español. Si lo hemos descargado de otro ordenador lo podemos meter en un pendrive y desde este dispositivo haciendo un doble clic seguimos el proceso de instalación.
     
    10Instalando-1.jpg
  • Pulsamos sobre el icono superior izquierdo de la manzana y dentro del menú pinchamos sobre System Preferentes. En la ventana que sale elegimos el icono Internacional y para terminar, arrastramos, en la columna de la izquierda, con el ratón, la palabra Spanish hasta lo más alto de la lista:
     
    11Instalando-1.jpg
  • Cuando termine, reiniciamos el sistema y ya tenemos Leopard 10.5.4 en español perfectamente funcional (a falta de Wifi).

3. INSTALAR el Parche para la tarjeta Wifi:

  • Nos descargamos de esta dirección http://www.tierheilpraxis-meder.de/Realtek...73_UI_1.6.2.zip los drivers de la tarjeta Realtek_RTL8187SE. Lo descomprimimos y nos crea una carpeta que contiene un fichero instalador llamado Installer87se.pkg. Lo copiamos al pendrive y desde este dispositivo haciendo un doble clic seguimos el proceso de instalación. Finalmente nos aparecerá un icono en la barra inferior y una ventana donde nos mostrará las redes Wifi detectadas. Recordar que debeis de activar el Wifi con el botón función (Fn) y la tecla F11. Pulsando varias veces activará el Bluetoth, Wifi. Tranquilos si no funciona el Wifi. Al actualizar a Leopard 10.5.7 lo hará de maravilla. La cámara de video funciona pero recordar activarla Fn+F6. El trackball también activándose y desactivando con Fn+F3 …

12Instalando.jpg

 

4. Actualizamos desde servidor de APPLE.:

  • Ni que decir tiene que debemos estar conectados a Internet para dar este paso que no tiene nada especial. Pulsamos sobre el icono superior izquierdo de la manzana y dentro del menú pinchamos sobre "Actualización de Software". Saldrá una ventana que estará buscando las actualizaciones disponibles. Encontrará una sobre Airport, Quiicktime, otra obre iTunes y tres mas. Una de ellas se llama Actualización Combinada de Mac a versión 10.5.7 de Leopard. Si os parece esta no la seleccionamos para descargar porque ocupa 737Mb que descarga en un par de horas pero es mejor hacerlo de otra forma para conservarla. Lo explico mas adelante.
  • Pues eso. Seleccionamos todo menos Leopard 10.5.7 y esperamos a que lo descargue e instale. Al finalizar seguramente pida reiniciar el ordenador. Lo hacemos y listo. Este paso como habréis visto es una pijada. No me molesto ni en poner una foto.

5. Actualizamos Leopard a la Versión 10.5.7 desde servidor de APPLE.:

  • Ni que decir tiene que debemos estar conectados a Internet para dar este paso que no tiene nada especial. Esta vez no lo haremos como antes. El motivo es que es preferible bajar el fichero desde el servidor de apple y guardarlo en un pendrive, dvd o en otro disco duro que no sea el del portátil, por si un dia se nos va al carajo el ordenador no tener que bajarlo nuevamente.
  • Previamente descargaremos un Parche llamado MSI OSX86 Upgrade Pack v1.5 que se instalará al final de todo el proceso. Para ello lo bajáis desde: http://code.google.com/p/cybergreghost/dow...mp;can=2&q= o bien desde este otro http://www.megaupload.com/?d=UMMCELDS (Subido a Megaupload el 10/07/2009 por fallar el enlace original)
  • Ahora bajamos desde la web de Apple la actualización que necesitamos. Se conocen como Combo Update y esta es Mac OS X 10.5.7 Combo Update http://www.apple.com/downloads/macosx/appl...omboupdate.html ocupando 729Mb teniendo extensión ".dmg"
  • Hacéis doble clic sobre este fichero y esperar a que se actualice. Llegará un momento donde indique actualización conseguida con Éxito y un botón que pide Reiniciar el Equipo. NO LO PULSÉIS.
  • Ahora es el momento de ejecutar el parche haciendo doble clic sobre el fichero ejecutable de extensión ".pkg". Os dará un mensaje de advertencia referente a lque no tienes a versión de software requerida, pero ni caso. "Pa alante" hasta completarlo y reinicias el equipo. Este parche resuelve directamente el problema del teclado, trackball y sobre todo la resolución de pantalla que la dejaba limitada a 800x600.
     
    13Instalando.jpg
  • Una vez que arrancamos vemos que no funcionan los auriculares ni la entrada de audio. Para que funcionen necesitarás descargar este kext VoodooHDA previamente. Seguidamente vete al directorio \system\library\extension en tu ultraportatil; si encuentras los ficheros que indico a continuación elimínalos (haz una copia de ellos en otro directorio antes de borrarlos): "applehda.kext", "appleazaliaaudio.kext" y "voodoohda.kext". Instala el Kext empleando OSx86Tools v1.0.50. Te pedirá contraseña de usuario y luego reiniciar.
  • También observo que no funcionan las teclas "º ª < > \". Para que funcionen correctamente, necesitarás descargar este kext ApplePS2Keyboard previamente para versión de teclado europeo. Instala el Kext empleando OSx86Tools v1.0.50. Te pedirá contraseña de usuario y luego reiniciar. Ya dispondrás de las Teclas º ª < > en su sitio correcto. Recuerda que para seleccionar arroba, euro, etc deberás usar la tecla WINDOWS (lado izquierdo del teclado) en lugar del "ALT GR"
  • Por último si deseas disponer en el trackball de un deslizador vertical y horizontal rápido (viene a hacer las mismas funciones que el uso de los dos dedos en el macbook) puedes instalar una aplicación instalable que conseguirás en WindTrackpadBundle_v6.0.2. Lo ejecutas y reinicias el PC. Te recomiendo que este fichero lo instales después de instalar los dos Kext anteriores. He resubido a Hotfile el archivo porque el enlace original parece ser que no funciona Enlace a Hotfile Actualizado el 15/07/2009
     
  • Se acabó todo. Listo. Funcionando y muy, muy bien. Facil no??. Pues dos días me ha llevado probando Kext, validando permisos con Onyx y demás gaitas para que en algún foro por ahí encuentre este parche específico para los clones del MSI Wind. Estos equipos no es que sean buenos. Tienen mas de 1 año y el tiempo hace que se queden anticuados pero a cambio os encontraréis con muchísima información y problemas resueltos.

Si he vulnerado alguna norma del foro posteando enlaces a otras páginas o lo que sea, ruego a los administradores eliminen este hilo. Francamente no me he leído las normas y ya se que son de obligado cumplimiento, pero la intención de este hilo es de ayudar a los que empiezan en este tema como yo y no de buscar una polémica por no cumplir una norma. En ese caso repito que prefiero sea eliminado este hilo.

 

Gracias por llegar hasta aquí.

 

(En breve explicaré como instalar un virtualizador para disponer de Windows XP sin tener que reiniciar el equipo usando Virtualbox porque Parallels v4 en estos equipos no funciona)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

veo que nadie te agradece....

muchas gracias, me ha sido de gran utilidad esto. Por lo demas el MSI OSX86 Upgrade Pack v1.5 no esta en ninguna parte y to lo posteaste... fantástico.

 

muchas gracias por expplicar con manzanitas, a veces la gente no sabe y todos lo dan por sabido

:whistle:

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tus palabras "delagrua". Si al menos a alguien le ha servido me doy por satisfecho.

 

Iba a explicar como instalar un virtualizador para disponer de Windows XP o Windows7 sin tener que apagar el equipo. La verdad es que no merece la pena porque no funciona todo lo fluido que uno quisiera y es que los ATOM no disponen de doble procesador y por ello los programas como el mencionado, VMware, Parallels no merecen la pena. Tal vez si podria servir si se instala una version LITE del Windows XP de las que ocupan 60MB.

 

A lo que vamos: lo mejor es disponer de un Doble Arranque (Dual Boot) en estos equipos de forma que al encender el ordenador puedes decidir si quieres disponer de Leopard (por defecto) o de Windows (Bien sea XP o Windows7).

 

 

Quiero hacer constancia que esta parte está prácticamente copiada tal cual de dos paginas que como siempre hago mención al final del artículo en el apartado REFERENCIAS. Yo simplemente he añadido algun detalle puntual. He considerado oportuno añadirlo aquí para agrupar la información.

 

Podéis descargar este tutorial en este enlace: DUAL BOOT

 

El resumen de esta parte del tutorial se basa en:

  1. Preparar un Pendrive de arranque con Windows XP o Windows 7
  2. Particionar el disco duro en 3 partes con el Pendrive de arranque MsiOSx86
  3. Instalar Sistema Operativo Windows
  4. Instalar Sistema Operativo Leopard

1. Preparar un Pendrive de arranque con Windows XP o Windows7

 

Para realizar este procedimiento necesitas disponer de un PC con Windows XP o Windows Vista, y por supuesto un pendrive USB de al menos 1 GB para Windows XP y de un Pendrive de 4GB para Windows 7. OJO: no sirve un pendrive de 8GB para instalar Windows 7 porque no se puede formatear en FAT16 con arranque y un Pendrive de 2GB o menos tampoco sirve para Windows 7 porque se necesitan mas de 2GB de capacidad.

 

Lo necesario:

Pendrive 1 GB o más para Windows XP // Pendrive de 4GB para Windows 7.

USB_PREP8.zip http://www.2shared.com/file/2581432/a65c092a/usb_prep8.html

PeToUSB.zip http://www.2shared.com/file/2581436/a131cd...ToUSB_3007.html

Bootsect.zip http://www.2shared.com/file/2585881/5ad9ef68/bootsect.html

 

Descomprime USB_prep8.zip y PeToUSB.zip

Luego copias el único archivo ejecutable contenido en PeToUSB a la misma carpeta donde descomprimiste USB_prep8.

Descomprime el archivo Bootsect.zip y copias los 2 archivos a la carpeta anteriormente citada.

 

En la carpeta USB_prep8 haces doble clic en el ejecutable usb_prep8.cmd

 

NOTA: La carpeta USB_prep8 te recomiendo que la dejes en el directorio raíz C:\

 

La ventana que se abrirá será como esta:

 

01DualBoot.jpg

 

Presionas una tecla para continuar...

 

La próxima ventana que obtendrás:

 

02DualBoot.jpg

 

Todos los parámetros tachados hay que dejarlos como en la captura. Observar que dispongo de un Pendrive de 4GB que valen 9 €. Después hacer clic en Start.

 

Cuando el proceso de formateo esté completo no cierres esta ventana, sino déjala (puedes minimizarla) y abres el intérprete de comandos desde el menú Inicio. Para esto puedes ejecutar directamente cmd o invocarlo mediante Accesorios -> Símbolo del sistema, dependiendo de tu versión de Windows.

 

En esta nueva ventana del intérprete de comandos te cambias al directorio C:\ USB_prep8. Usa el comando CD para llegar a esa carpeta:

 

cd\

cd USB_prep8

 

Si vas a instalar Windows XP escribes:

"bootsect.exe /nt52 Y:" (sin comillas) donde Y: es la letra de unidad asignada al pendrive USB.

 

Si vas a instalar Windows 7 escribes:

"bootsect.exe /nt60 Y: " (sin comillas) donde Y: es la letra de unidad asignada al pendrive USB.

 

En este punto se efectuará la escritura del sector de inicio en el Pendrive USB para que el PC pueda iniciar desde él. NOTA: Cuando esté ejecutando bootsect.exe no debes tener ninguna ventana abierta mostrando el contenido del Pendrive, puesto que podría fallar el proceso de escritura, bloqueando este dispositivo y grabando erróneamente el sector de inicio.

 

Si todo ha resultado bien deberías obtener: "Bootcode was successfully updated on all targeted volumes."

 

Una vez hecho, aprovechamos que tenemos la ventana del intérprete de comandos (cmd) abierta y escribimos lo siguiente:

 

xcopy X:\*.* /s/e/f Y:\

 

(donde "X" es la unidad de DVD en la cual está Windows XP o Windows7, o la unidad virtual donde hemos montado la imagen y donde "Y" es la letra que corresponde a tu Pendrive).

 

Así copiamos todo el contenido del DVD al Pendrive. Tardará un rato en copiarlo.

 

Hemos finalizado. Ya puedes cerrar la ventana de comandos.

 

2. Particionar disco duro en 3 partes con Pendrive de arranque MsiOSx86

 

Vamos a crear tres particiones:

• Una primera en formato NTFS (para Windows XP) con 20 GB está de sobra para Windows7. Para XP con 10GB sobra.

• Una segunda en formato HFS+ (para OS X Leopard). El espacio de disco restante.

• Una tercera en FAT32 (para datos). Esto está causado porque ni Windows monta particiones HFS+ ni OS X Leopard NTFS. Por ello, usaremos una partición en FAT32 para poder leer y escribir desde ambos sistemas operativos. Actuará como disco de intercambio de forma que este disco es accesible para los dos Sistemas Operativos. Le he reservado 20 GB

 

Como me ha gustado la aplicación DiskUtility contenida en el Pendrive MSIWindosx86 o DVD de instalación (quien disponga de un lector externo de DVD's), lo primero que haremos será introducir el Pendrive o DVD y cuando aparezcan las letras con el logo de Advent pulsamos F11 para seleccionar unidad de arranque, pulsaremos "Enter" y con ello, arrancará el instalador. Este proceso llevará unos minutos, así que no os pongáis nerviosos si el sistema aparenta estar bloqueado.

 

Finalmente, aparecerá una pantalla con un mensaje pidiéndonos que pulsemos sobre el botón. Así lo hacemos y nos aparecerá el menú de utilidades. En la barra superior marcamos sobre Utilities y a continuación en Disk Utility :

 

03DualBoot.jpg

 

Cuando cargue la aplicación, pincharemos sobre "111.8 GB WDC WD1200…"

 

04DualBoot.jpg

 

Y a continuación sobre Partition

 

05DualBoot.jpg

 

Pulsamos en OPCIONES y escogemos la opción Registro Maestro de Arranque (MBR)

 

06DualBoot.jpg

 

Seleccionamos el esquema con 3 particiones: a la primera la llamaremos WIN_XP, formateada en FAT32, a la segunda OSx86 formateada en "Mac OS Extendend (journaled)" ["Mac OS Plus (con registro) en castellano] y a la tercera la llamaremos EXCHANGE (en FAT32). (Poned los nombres que queráis). Observar que en la parte inferior indicará lo de MBR (importante)

 

07DualBoot.jpg

 

Para terminar pulsaremos en Apply. Ante el mensaje de aviso que se nos mostará, pulsaremos sobre el botón Partition.

 

Con esto, habremos creado 3 particiones iguales.

 

Nota: anteriormente comentamos que la partición para Windows iría formateada en NTFS y aquí la hemos creado en FAT32. No es inconveniente pues en el instalador de Windows seleccionaremos formato rápido en NTFS.

 

Para terminar, saldremos del Disk Utility y del instalador y nos prepararemos a instalar el Windows XP

 

 

08DualBoot.jpg

 

 

3. Instalar Sistema Operativo Windows

 

En este caso lo explico para XP. Supongo que para Windows7 será similar.

 

Insertamos el Pendrive USB con el sistema operativo Windows o el lector USB de DVD's con el disco de instalación y encendemos El Ultraportátil MSI Wind o clone: Akoya, Advent, Ahtec … y pulsamos F11 escogiendo la unidad de arranque.

 

En el menú de inicio hay dos opciones: escogemos la segunda (TXT Mode Setup).

 

09DualBoot.jpg

 

Desde este punto en adelante la instalación de Windows XP será similar a cualquier otra instalación sobre un PC ordinario.

 

Al reiniciar por primera vez volverá a aparecer esta pantalla. En esta ocasión arranca con la opción 2 (modo gráfico), en lugar de la 1 (Texto) porque en el último proceso de instalación Windows XP lo requiere. No retirar el pendrive hasta tener del todo finalizada la instalación.

 

Con el disco suministrado con el ordenador instalamos los drivers y a trabajar. También los puedes conseguir desde la página del fabricante:

http://support.thetechguys.com/layout.aspx...6-3445bf15cc31}

 

Cuando todo haya finalizado el ordenador arrancará directamente con Windows XP. Tal vez al iniciar aparezca un mensaje de 30 segundos que pregunte por el modo de arranque entre Disco Duro o Pendrive. Como resulta molesto se elimina abriendo el fichero oculto ubicado en C:\ llamado Boot.ini (o algo así) con el editor de texto y eliminado la línea del final con el arranque que no deseemos (como siempre un backup previo … por si las moscas)

 

4. Instalar Sistema Operativo Leopard

 

Esto está de sobra explicado en este foro.

 

Una vez concluida la instalación el ordenador nos arrancará por defecto con el sistema operativo LEOPARD. Si queremos cambiar a Windows simplemente pulsamos ENTER durante los 5 primeros segundos y con ayuda de las teclas de dirección escogemos este arranque.

 

 

NOTA: (Nunca lo he comprobado por lo que no se basa en mi experiencia)

 

Si por el motivo que fuera borras la partición de Windows existente porque reinstalas el sistema operativo completo o lo cambias por otro sistema Windows, resultaría que no dispondríamos de DARWIN para poder seleccionar con que sistema operativo arrancar.

 

La forma de resolver este problema es sencilla:

  • Una vez recompuesto el Sistema Operativo Windows, reinicias el Ordenador con el Pendrive de arranque de Leopard, pulsando F11 y seleccionándolo como unidad de arranque.
     
  • Cuando nos salga la primera ventana donde nos da la bienvenida, seleccionamos en la pestaña UTILIDADES la opción TERMINAL
     
    10DualBoot.jpg
     
  • Se abre una ventana de comandos y en ella escribimos: fdisk –u /dev/rdisk1
    Aceptas escribiendo “y” (yes) para aceptar que escriba el Master Boot Record

11DualBoot.jpg

 

 

REFERENCIAS:

 

PREPARAR PENDRIVE: http://www.todoultraportatiles.com/como-in...648.html#p14113

 

DUAL BOOT: http://vr201.bigforumpro.com/el-innombrabl...-16-mayo-t5.htm

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 5 weeks later...
  • 1 month later...

heyy muy bueno el tutorial pero una pregunta funcionaria con la ISO de iatkos v5 (10.5.5) estoy haciendolo ahora mismo aver si funciona si tengo resultados positivos les hago saber y si tengo malos les dire en k falla para ver si me ayudan gracias de antemanos por este buen tutorial

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Muy Buenno el Tutorial. Lastima no haberlo conocido antes, yo tube que renegar muchisimo con la instalacion de mi MAC Os X, use la version iDENEB 10 y pico.

 

 

Actualmente funciona bien excepto por la placa de red, que no consigo que me la reconozca.

 

Una salvedad que queria compartir con todos.

 

Yo, prepare mi PC de esta manera:

 

Tengo 2 discos duros.

 

El primero lo particione en 6 partes:

 

C_ Boot o arranque en Fat 16 de 1 Gb

 

D_ \ para linux de 8 Gb

 

E_ Swap para Linux de 2 Gb

 

F_ Home para linux de 10 Gb

 

G_ Aca puse Windows XP de 60 Gb

 

H_ Aca pongo la carpeta "Mis documentos" y demas cosas. El resto del Disco.

 

El segundo Disco, lo parti en 2

 

80 Gb en particion primaria y activa, en MAC OS con registro (aca va el SO de MAC)

 

80 Gb en extendida 1 particion logica (aca pongo "Mis documentos" de MAC)

 

Luego, por una cuestion de la sobre escritura que hacen los 3 sistemas operativos del MBR (Master Boot Record) instale:

 

1ro_ Windows XP

 

2do_ MAC OS X

 

3ro y por ultimo, Linux (Ubuntu v10, para ser mas precisos)

 

Con esto, consegui que Grub 2, el gestor de arranque de Linux, me reconozca los tres Sistemas operativos y me permita cambiarme de uno a otro sin problemas, con solo reiniciar la PC yelegir con cual trabajar.

 

Mi señora y mi nena, usan Linux para navegar y jugar.

 

La nena usa Windows XP, para ver peliculas o la tele en la placa sintonizadora encore. A veces lo uso yo para cargar las fotos de la camara o del celu y algun que otro soft o hard esclavo del Windows.

 

Y solo yo uso la MAC para el resto, salvo navegar hasta que me reconozca la {censored}... placa de red, una Sis 191 o la otra, USB (Convertidor de USB a Fast Ethernet AMDtek ADM8511). Cuando consiga que me vea alguna de las dos, navegare tambien desde el MAC.

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

ultima actualizacion:

 

Me deje de molestar tratando de hacer reconocer las placas de red onboard y la usb y puse una realtek pci, una 8139D, si mal no recuerdo y con eso: "Voila !" ahora tenemos nuestra MACintosh Clonica, funcionando. Eso si, tuve que sacrificar mi placa Wifi, pero bueno, el fin, justifica los medios, No ? Jajaja

 

Necesitaria hacer andar mi sintonizadora pci marca "encore", para asi ser totalmente funcional, pero bue.

 

Almenos, ahora, usamos, navegamos, vemos y jugamos en un Mac y para ser mas franco, espero poder ver menos el Windows, de lo que lo venia viendo...

 

Saludos desde Argentina y nos vemos otro dia !!!

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...